Evolución del consumo de las aplicaciones móviles en Colombia, México y Brasil, antes y durante la nueva normalidad originada por la pandemia del Covid-19

La investigación tiene como propósito explicar cuál es el comportamiento y consumo de las aplicaciones móviles en el mercado Mexicano, Brasileño y Colombiano, antes, durante y después de la pandemia ocasionada por el Covid-19, para explicar el comportamiento de las Web apps, en el primer capítulo se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26833
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26833
Palabra clave:
Mercadeo
COVID-19 (Enfermedad) -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aplicaciones Web -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La investigación tiene como propósito explicar cuál es el comportamiento y consumo de las aplicaciones móviles en el mercado Mexicano, Brasileño y Colombiano, antes, durante y después de la pandemia ocasionada por el Covid-19, para explicar el comportamiento de las Web apps, en el primer capítulo se explica el origen del internet, el origen de las aplicaciones móviles, los tipos de aplicaciones que existen en el mercado, la relación de la Web 2.0 con las apps, y también explica porque razón las app comenzaron a mejorar su experiencia. El segundo capítulo expone en qué sectores del mercado brasileño, mexicano y colombiano evolucionaron más las aplicaciones móviles. Esto revela cómo la pandemia y la conectividad modificaron los patrones de comportamiento de los usuarios frente a las aplicaciones móviles. En el tercer capítulo se describe cómo es el comportamiento de las aplicaciones en cuanto a qué sistemas operativos manejan, cómo el usuario evalúa las aplicaciones, los aspectos que deben tener en cuenta los desarrolladores de apps, y por último se trata la arquitectura digital que se maneja para crear las aplicaciones. En el cuarto capítulo se hace un análisis de las categorías de las aplicaciones en los mercados de Brasil, México y Colombia, midiendo cuáles aplicaciones y categorías de apps presentaron mayor relevancia en cada mercado. En el quinto capítulo se analizan los datos de conectividad en cada país, datos demográficos, datos de género, y actividades de los usuarios que usan aplicaciones móviles en Brasil, México y Colombia. En el sexto y último capítulo, se analiza qué impactos económicos sufrieron los mercados de Brasil, México y Colombia, en los sectores del Ecommerce, Fintech, y Delivery.