El papel de la publicidad dentro de la gestión tecnológica

Por las características de las empresas que manejan productos con alto componente técnico, sus esfuerzos se enfocan en el desarrollo y aplicación de la tecnología, dejando temas administrativos y comerciales como complementos de su función principal. Sin embargo, en el momento de llevar los producto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25526
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Gestión tecnológica
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Por las características de las empresas que manejan productos con alto componente técnico, sus esfuerzos se enfocan en el desarrollo y aplicación de la tecnología, dejando temas administrativos y comerciales como complementos de su función principal. Sin embargo, en el momento de llevar los productos al mercado, se ve reflejada una de sus mayores debilidades. Dentro de este trabajo se analizan las características propias de la publicidad para productos técnicos a fin de identificar las variables que se deben tener en cuenta en la formulación de una guía de comunicación estratégica, que permita dar a conocer en el mercado los productos actuales, los nuevos desarrollos y lograr posicionamiento de la marca.