Importancia del enfoque empresarial desde la perspectiva social
El propósito de marca enfocado en el valor compartido, más que buscar un mayor ingreso económico, permite a las empresas ver en el desarrollo socio-económico un impulsador para sí mismas, reconociendo que un mejor entorno socio-demográfico genera un mayor desarrollo de la empresa. Por otro lado, es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27436
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27436
- Palabra clave:
- Mercadeo social
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas -- Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
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El propósito de marca enfocado en el valor compartido, más que buscar un mayor ingreso económico, permite a las empresas ver en el desarrollo socio-económico un impulsador para sí mismas, reconociendo que un mejor entorno socio-demográfico genera un mayor desarrollo de la empresa. Por otro lado, es importante resaltar la diferencia entre Responsabilidad social y Valor compartido. La Responsabilidad social permite a la empresa ganar reputación a corto plazo al unirse a alguna causa social que se encuentre en tendencia. El Valor compartido, por su lado, ve en el desarrollo social un impulsor de la misma empresa, este desarrollo social estará basado en valores y principios que están ligados a su cultura organizacional de la misma empresa. |
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Alberto Mejia C., C. (2003). La propuesta de valor. Medellín, Colombia: Documentos planning. Batey, M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por qué ponemos sentido a productos y servicios. Ediciones Granica. (pág. 1960). Disponible en: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=vZ1fAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=P A1956&dq=productos+y+servicios&ots=RLPKcDbX4N&sig=4Td9vU7PbpDTO__C OxhmQPfbhwk&redir_esc=y#v=onepage&q=productos%20y%20servicios &f=false Branch Group - Agencia de Marketing Digital . (2021). Branch. Disponible en: https://branch.com.co/marketing-digital/en-que-consiste-el-circulo-dorado-de-simonsinek/ C., C. A. (s.f.). La propuesta de valor. Medellín, Colombia: Documentos planning. Campaña Come on Over: Disponible en: https://www.catchandrelease.com/work/lysol-comeon-over/ (Lysol) Kotler Philip (2012). Dirección de Marketing Conceptos Esenciales Primera Edición, de Prentice Hall, 2002, Pág. 188. Disponible en: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/marca-definicion.html Mejia C., Alberto (2003). La propuesta de valor. En el libro Start with why de Simon Sinek (2009) Hall E., R. (30 de 10 de 2021). La República. Disponible en: https://www.larepublica.co/analisis/roberto-hall-e-2984548/el-compromiso-con-larse-no-es-opcional-3254945 Hall, R. (30 de 10 de 2021). La República. Disponible en: El compromiso con la RSE no es opcional : https://www.larepublica.co/analisis/roberto-hall-e-2984548/el-compromisocon-la-rse-no-es-opcional-3254945 ICONTEC. (2008). Guía Técnica Colombiana en Responsabilidad social: GTC 180. Colombia. Keller, K. L. (2013). Strategic Brand Management. Inglaterra: Pearson. Lysol (Dirección). (s.f.). Come on over [Video]. Munuera Alemán, J. L., & Rodríguez Escudero, A. I. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. Esic. Por su parte, Thompson (2009), Productos y servicios genéricos, el escritor bolivariano dedicado al estudio de temas de mercadeo, en su escrito DEFINICIÓN DE PRODUCTO: Conozca cuál es la Definición de Producto desde una perspectiva de marketing, publicado en el año 2009 hace una mezcla con varias definiciones de producto llegando a la siguiente definición: Porter, M., & Kramer, M. (2011). Creating Shared Value. Harvard Business Review, 17. Reckitt Benckiser Group PLC. (s.f.). Sobre nosotros. Disponible en: Reckitt: https://www.reckitt.com/about-us/our-purpose-and-compass/ RSE. (2020). Los consumidores, dispuestos a pagar más por productos de marcas sostenibles y transparentes. Compromiso RSE custommedia. Sánchez Ávila, F. M. (16 de Febrero de 2016). Gestiopolis. Obtenido de Valor compartido y responsabilidad social corporativa. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/valor-compartido-responsabilidad-social-corporativa/ Sinek, S. (2009). Start with why. USA: Portafolio. Tarziján, J. (2018). Fundamentos de estrategia empresarial: Quinta edición. Ediciones UC. Thompson, I. (2009). Definición de producto. Marketing-free. com. |
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López Celis, Diana MaríaRojas Miranda, Scarlett Daniela2022-07-07T16:55:09Z2022-07-07T16:55:09Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27436El propósito de marca enfocado en el valor compartido, más que buscar un mayor ingreso económico, permite a las empresas ver en el desarrollo socio-económico un impulsador para sí mismas, reconociendo que un mejor entorno socio-demográfico genera un mayor desarrollo de la empresa. Por otro lado, es importante resaltar la diferencia entre Responsabilidad social y Valor compartido. La Responsabilidad social permite a la empresa ganar reputación a corto plazo al unirse a alguna causa social que se encuentre en tendencia. El Valor compartido, por su lado, ve en el desarrollo social un impulsor de la misma empresa, este desarrollo social estará basado en valores y principios que están ligados a su cultura organizacional de la misma empresa.#MercadeoThe purpose of brand is to focus on its shared value and how to increase it through developing a strategy that will allow the company to benefit from the socio-demographic development . The differences between Social responsibility and Shared value are that Social responsibility allow the company get reputation by using a social duty in tendency, in second place, in Shared value the company will help in the development of the society knowing that this will benefit itself.19 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMercadeo socialMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAdministración de ventas -- Tesis y disertaciones académicasResponsabilidad social empresarial -- Tesis y disertaciones académicasImportancia del enfoque empresarial desde la perspectiva socialAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alberto Mejia C., C. (2003). La propuesta de valor. Medellín, Colombia: Documentos planning.Batey, M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por qué ponemos sentido a productos y servicios. Ediciones Granica. (pág. 1960). Disponible en: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=vZ1fAAAAQBAJ&oi=fnd&pg=P A1956&dq=productos+y+servicios&ots=RLPKcDbX4N&sig=4Td9vU7PbpDTO__C OxhmQPfbhwk&redir_esc=y#v=onepage&q=productos%20y%20servicios &f=falseBranch Group - Agencia de Marketing Digital . (2021). Branch. Disponible en: https://branch.com.co/marketing-digital/en-que-consiste-el-circulo-dorado-de-simonsinek/C., C. A. (s.f.). La propuesta de valor. Medellín, Colombia: Documentos planning.Campaña Come on Over: Disponible en: https://www.catchandrelease.com/work/lysol-comeon-over/ (Lysol)Kotler Philip (2012). Dirección de Marketing Conceptos Esenciales Primera Edición, de Prentice Hall, 2002, Pág. 188. Disponible en: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/marca-definicion.htmlMejia C., Alberto (2003). La propuesta de valor.En el libro Start with why de Simon Sinek (2009)Hall E., R. (30 de 10 de 2021). La República. Disponible en: https://www.larepublica.co/analisis/roberto-hall-e-2984548/el-compromiso-con-larse-no-es-opcional-3254945Hall, R. (30 de 10 de 2021). La República. Disponible en: El compromiso con la RSE no es opcional : https://www.larepublica.co/analisis/roberto-hall-e-2984548/el-compromisocon-la-rse-no-es-opcional-3254945ICONTEC. (2008). Guía Técnica Colombiana en Responsabilidad social: GTC 180. Colombia.Keller, K. L. (2013). Strategic Brand Management. Inglaterra: Pearson. Lysol (Dirección). (s.f.). Come on over [Video].Munuera Alemán, J. L., & Rodríguez Escudero, A. I. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. Esic.Por su parte, Thompson (2009), Productos y servicios genéricos, el escritor bolivariano dedicado al estudio de temas de mercadeo, en su escrito DEFINICIÓN DE PRODUCTO: Conozca cuál es la Definición de Producto desde una perspectiva de marketing, publicado en el año 2009 hace una mezcla con varias definiciones de producto llegando a la siguiente definición:Porter, M., & Kramer, M. (2011). Creating Shared Value. Harvard Business Review, 17.Reckitt Benckiser Group PLC. (s.f.). Sobre nosotros. Disponible en: Reckitt: https://www.reckitt.com/about-us/our-purpose-and-compass/RSE. (2020). Los consumidores, dispuestos a pagar más por productos de marcas sostenibles y transparentes. Compromiso RSE custommedia.Sánchez Ávila, F. M. (16 de Febrero de 2016). Gestiopolis. Obtenido de Valor compartido y responsabilidad social corporativa. Disponible en: https://www.gestiopolis.com/valor-compartido-responsabilidad-social-corporativa/Sinek, S. (2009). Start with why. USA: Portafolio.Tarziján, J. (2018). Fundamentos de estrategia empresarial: Quinta edición. Ediciones UC.Thompson, I. (2009). Definición de producto. Marketing-free. com.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALIMPORTANCIA DEL ENFOQUE EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL.pdfIMPORTANCIA DEL ENFOQUE EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL.pdfVer documentoapplication/pdf313651https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27436/1/IMPORTANCIA%20DEL%20ENFOQUE%20EMPRESARIAL%20DESDE%20LA%20PERSPECTIVA%20SOCIAL.pdf7d6f0317f843c249abae601c695eac68MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27436/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAUTORIZACIÓN_PUBLICACIÓN_3_05_21.docxAUTORIZACIÓN_PUBLICACIÓN_3_05_21.docxLicenciaapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document63450https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27436/3/AUTORIZACIO%cc%81N_PUBLICACIO%cc%81N_3_05_21.docx9711d52d6a7201b926c45e0a3e56a3feMD53open accessTHUMBNAILIMPORTANCIA DEL ENFOQUE EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL.pdf.jpgIMPORTANCIA DEL ENFOQUE EMPRESARIAL DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6241https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27436/4/IMPORTANCIA%20DEL%20ENFOQUE%20EMPRESARIAL%20DESDE%20LA%20PERSPECTIVA%20SOCIAL.pdf.jpgb2925a42ba9cb74f04324958ee73a4adMD54open access20.500.12010/27436oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/274362022-07-08 03:01:02.247open accessRepositorio Institucional - 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