Importancia del enfoque empresarial desde la perspectiva social

El propósito de marca enfocado en el valor compartido, más que buscar un mayor ingreso económico, permite a las empresas ver en el desarrollo socio-económico un impulsador para sí mismas, reconociendo que un mejor entorno socio-demográfico genera un mayor desarrollo de la empresa. Por otro lado, es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27436
Palabra clave:
Mercadeo social
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas -- Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad social empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El propósito de marca enfocado en el valor compartido, más que buscar un mayor ingreso económico, permite a las empresas ver en el desarrollo socio-económico un impulsador para sí mismas, reconociendo que un mejor entorno socio-demográfico genera un mayor desarrollo de la empresa. Por otro lado, es importante resaltar la diferencia entre Responsabilidad social y Valor compartido. La Responsabilidad social permite a la empresa ganar reputación a corto plazo al unirse a alguna causa social que se encuentre en tendencia. El Valor compartido, por su lado, ve en el desarrollo social un impulsor de la misma empresa, este desarrollo social estará basado en valores y principios que están ligados a su cultura organizacional de la misma empresa.