Categorías y factores que se entrecruzan en la relación creatividad publicitaria e inteligencia artificial: una revisión narrativa
El artículo tiene como objetivo examinar el estado del arte de la AI entrecruzada con la publicidad creativa, debido a que las dos buscan la resolución de problemas mediante la toma de decisiones utilizando intencionalmente el factor innovador. Para atender el objetivo se realizó una revisión narrat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
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- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
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El artículo tiene como objetivo examinar el estado del arte de la AI entrecruzada con la publicidad creativa, debido a que las dos buscan la resolución de problemas mediante la toma de decisiones utilizando intencionalmente el factor innovador. Para atender el objetivo se realizó una revisión narrativa utilizando una ecuación de búsqueda en google scholar. Las palabras clave utilizadas fueron: AI, publicidad, publicidad creativa, marketing, creatividad humana, interacción humana con AI, data en tiempo real, derechos de autor, innovación creativa, creatividad y campañas de publicidad innovadoras con AI. Se revisaron total de 22 artículos académicos, dos artículos no académicos, dos estudios, entre ellos una encuesta. También se incluyó un libro y algunos elementos de una conferencia. Tras el análisis de la información se concluye que la AI no reemplaza la creatividad humana, al contrario le puede llegar a complementar si la AI se utiliza como una herramienta de apoyo en las tareas que el humano lo requiera, para que así se llegue a alcanzar una sociedad en donde trabajando en conjunto se puedan producir resultados excepcionales. |
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A total of 22 academic articles, two non-academic articles, two studies, including a survey, were reviewed. A book and some elements of a conference were also included. After the analysis of the information, it is concluded that the AI does not replace human creativity, on the contrary, it can complement it if the AI is used as a support tool in the tasks that the human requires, so that it can be achieved. a partnership where working together can produce exceptional results.13 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadCreatividadAprendizaje automático (Inteligencia artificial)Redes neurales (Informática)Publicidad -- InvestigacionesPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasArtificial intelligenceCategorías y factores que se entrecruzan en la relación creatividad publicitaria e inteligencia artificial: una revisión narrativaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAmershi, S., Weld, D., Vorvoreanu, M., Fourney, A., Nushi, B., Collisson, P., Suh, J., Iqbal, S., Bennett, P. N., Inkpen, K., Teevan, J., Kikin-Gil, R., & Horvitz, E. (2019). Guidelines for Human-AI Interaction. Proceedings of the 2019 CHI Conference on Human Factors in Computing Systems.Anantrasirichai, N., & Bull, D. (2022). Artificial intelligence in the creative industries: a review. Artificial Intelligence Review, 55(1), 589–656. https://doi.org/10.1007/s10462-021-10039-7Ariyaluran Habeeb, R. A., Nasaruddin, F., Gani, A., Targio Hashem, I. A., Ahmed, E., & Imran, M. (2019). Real-time big data processing for anomaly detection: A Survey. International Journal of Information Management, 45, 289–307. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2018.08.006Campbell, C., Plangger, K., Sands, S., & Kietzmann, J. (2021). Preparing for an era of deepfakes and AI-generated ads: A framework for understanding responses to manipulated advertising. Journal of Advertising, 1–17. https://doi.org/10.1080/00913367.2021.1909515Corporativa, I. (s/f). Descubre los principales beneficios del Machine Learning. 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