Generación Z, estrategias de marketing para incentivar el uso del portafolio de servicios de la Caja de Compensación Colombiana Colsubsidio.
La investigación de mercados es una de las actividades de mayor relevancia en el ámbito empresarial donde a través de información objetiva y veraz se identifican oportunidades y problemas, tanto internos como externos, para generar estrategias eficaces que resuelvan los intereses de las institucione...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26005
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26005
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Portafolio organizacional
Mercadeo
Servicio al cliente
Estrategias de marketing
Prácticas empresariales
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La investigación de mercados es una de las actividades de mayor relevancia en el ámbito empresarial donde a través de información objetiva y veraz se identifican oportunidades y problemas, tanto internos como externos, para generar estrategias eficaces que resuelvan los intereses de las instituciones. La práctica del mercadeo en áreas sociales y económicas ayuda a entender los cambios en la sociedad, los patrones de comportamiento de un grupo objetivo y amplia las opciones de entendimiento del entorno y la competencia. Las empresas se pueden beneficiar de la investigación de mercado al tener una mayor comprensión de sus clientes al mantener una comunicación eficaz externa e interna que permita minimizar el riesgo de las decisiones de la gerencia en una empresa. El Covid-19 presenta circunstancias que ameritan la necesidad de indagar sobre los cambios y tendencias en el portafolio organizacional y el entorno competitivo de la empresa para garantizar la estandarización de los procesos de negocio a largo plazo. Para esto, durante el segundo semestre de 2021 se adelantaron las prácticas empresariales en la Caja de Compensación Colsubsidio con sede en Bogotá, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 13 de la Ley 1780 de 2016, basados en el proceso de investigación de los productos y servicios ofrecidos por la caja a sus afiliados. Como resultado de este proceso de indagación, el informe de investigación de mercadeo denominado Generación Z, Estrategias de Marketing para Incentivar el Uso del Portafolio de Servicios de la Caja de Compensación Colombiana Colsubsidio, contiene una descripción de los diversos procesos y retos realizados durante las prácticas empresariales desarrolladas en la caja de compensación Colsubsidio. |
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El Covid-19 presenta circunstancias que ameritan la necesidad de indagar sobre los cambios y tendencias en el portafolio organizacional y el entorno competitivo de la empresa para garantizar la estandarización de los procesos de negocio a largo plazo. Para esto, durante el segundo semestre de 2021 se adelantaron las prácticas empresariales en la Caja de Compensación Colsubsidio con sede en Bogotá, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 13 de la Ley 1780 de 2016, basados en el proceso de investigación de los productos y servicios ofrecidos por la caja a sus afiliados. Como resultado de este proceso de indagación, el informe de investigación de mercadeo denominado Generación Z, Estrategias de Marketing para Incentivar el Uso del Portafolio de Servicios de la Caja de Compensación Colombiana Colsubsidio, contiene una descripción de los diversos procesos y retos realizados durante las prácticas empresariales desarrolladas en la caja de compensación Colsubsidio.#Mercadeo#InvestigaciónDeMercadosMarket research is one of the most relevant activities in the business field where, through objective and truthful information, opportunities and problems, both internal and external, are identified to generate effective strategies that meet the interests of the institutions. The practice of marketing in social and economic areas helps to understand the changes in society, the behavior patterns of a target group and expands the options for understanding the environment and the competition. Companies can benefit from market research by having a better understanding of their customers by maintaining effective external and internal communication that minimizes the risk of management decisions in a company. The Covid-19 presents circumstances that merit the need to investigate the changes and trends in the organizational portfolio and the competitive environment of the company to guarantee the standardization of long-term business processes. For this, during the second half of 2021, business practices were carried out in the Colsubsidio Compensation Fund based in Bogotá, in compliance with the provisions of article 13 of Law 1780 of 2016, based on the product investigation process. and services offered by the bank to its members. As a result of this inquiry process, the marketing research report called Generation Z, Marketing Strategies to Encourage the Use of the Service Portfolio of the Colombian Compensation Fund Colsubsidio, contains a description of the various processes and challenges carried out during the internships. businesses developed in the Colsubsidio compensation fund.39 páginasapplication/pdfspaInvestigación de mercadosPortafolio organizacionalMercadeoServicio al clienteEstrategias de marketingPrácticas empresarialesGeneración Z, estrategias de marketing para incentivar el uso del portafolio de servicios de la Caja de Compensación Colombiana Colsubsidio.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvino, C. (2021, 3 junio). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020–2021. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-decolombia-en-el-2020-2021/Asocajas. (s. f.). Colsubsidio, entre las 25 empresas que más aportan al país. asocajas.org.co. https://www.asocajas.org.co/colsubsidio-entre-las-25-empresas-que-mas-aportan-al-pais/Brosdahl DJ, Carpenter JM. Shopping orientations of US males: a generational cohort comparison. Journal of Retailing and Consumer Services. 2011; 18:548–54. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2011.07.005Colsubsidio. (2018, agosto). FUNCIONES PRINCIPALES ÁREAS ORGANIGRAMA COLSUBSIDIO. https://www.colsubsidio.com/. https://www.colsubsidio.com/uploads/2019/08/FUNCIONES-PRINCIPALES-AREASORGANIGRAMA-COLSUBSIDIOEditorial La República S.A.S. (2021, 30 julio). Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/millennials-y-la-generacion-z-son-los-grupos-que-jalonaranlas-ventas-del-lujo-a-2025-3210030Editorial La República S.A.S. (2019, 12 julio). Estudio reveló que las mujeres hacen más de 61% de las compras en línea. 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