La intervención del diseño de experiencia y el diseño centrado en el usuario en el marketing diagnóstico y resultado de la práctica empresarial realizadas en Rappi inc.

El presente proyecto documenta el proceso y los resultados de las prácticas laborales en Rappi desde la perspectiva del diseño industrial y su relación con el marketing. Se enfoca en la importancia del análisis del comportamiento del usuario como base para la toma de decisiones estratégicas de comun...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31566
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Experiencia del usuario
Marketing
Análisis de datos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente proyecto documenta el proceso y los resultados de las prácticas laborales en Rappi desde la perspectiva del diseño industrial y su relación con el marketing. Se enfoca en la importancia del análisis del comportamiento del usuario como base para la toma de decisiones estratégicas de comunicación. El proyecto involucra conocimientos adquiridos en el pregrado de Diseño Industrial, como el diseño UX/UI, metodologías ágiles y centradas en el usuario. Además, se consideran disciplinas complementarias como el análisis de datos. Se busca mejorar la experiencia del usuario y promover la fidelización con la aplicación a través de propuestas adaptadas a sus necesidades. El proyecto demuestra la importancia de la fusión entre el diseño, el marketing, el diseño UX/UI y el análisis de datos para obtener soluciones efectivas.