Propuesta de plan de social media marketing para la escuela de posgrados FACEA de la Universidad de Nariño.

En esta investigación se analizó la estrategia de Social Media Marketing implementada actualmente por la Escuela de Postgrados FACEA, con el propósito de identificar oportunidades de mejora en cuánto al manejo de redes sociales y estrategias de marketing digital como mecanismo para atraer, convertir...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18795
Palabra clave:
Redes sociales
Medios de comunicación social
WhatsApp (Mensajería instantánea)
Marketing strategy
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License
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description En esta investigación se analizó la estrategia de Social Media Marketing implementada actualmente por la Escuela de Postgrados FACEA, con el propósito de identificar oportunidades de mejora en cuánto al manejo de redes sociales y estrategias de marketing digital como mecanismo para atraer, convertir y fidelizar a sus clientes potenciales, para ello se utilizó información primaria y secundaria, herramientas web de análisis SEO y de redes sociales, estadísticas de búsqueda de palabras clave, información sobre la competencia a nivel regional y la aplicación de la matriz DOFA; los resultados que se obtuvieron durante el proceso muestran que en la actualidad la Escuela no tiene definido un perfil de Buyer Persona y aún no ha aprovechado en su totalidad los beneficios ofrecidos por Whatsapp Business, por tanto, se diseño una propuesta de Social Media Marketing enfocada en construir un perfil general de Buyer Persona para especializaciones y otro para maestrías, y en definir metas, objetivos, estrategias y acciones encaminadas en Potenciar el uso de Whatsapp Business para cada una de las etapas del Funnel de conversión, y finalmente se propone un plan de acción que pueda ser implementado por la Escuela, para obtener mejores sus resultados en sus procesos de mercadeo.
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Obtenido de El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial: https://doi.org/10.26820/recimundo/3.(3.Esp).noviembre.2019.659-681Beltrán, M., Parrales, V., & Ledesma, G. (2019). El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. Revista Cientifíca Mundo de la Investigación y el Conocimiento, 659-681.Bernal, W. (03 de 06 de 2020). WhatsApp Marketing: qué es y cómo incluir la aplicación en tu estrategia de Marketing Digital. Obtenido de Blog de Marketing digital de resultados : https://www.rdstation.com/co/blog/estrategia-de-whatsapp-marketing/Campins, A. (25 de 01 de 2018). Leads cualificados : Claves para conseguirlos. Obtenido de Inboundcycle - Blog de Inbound Marketing y Ventas: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/claves-captacion-de-leadscalificadosCibrián Barredo, I. (2018). Marketing digital. Mide, analiza y mejora. Madrid: ESIC Editorial.Commissioners, N. A. (2012). 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