Proyecto de investigación Paper-Planes
“What is great in man, is that he is a bridge and not an end” Nietzsche. Silva, J. (2012). A lo largo de este documento se desarrollara un modelo de negocio bajo los conceptos de Plataforma Multilateral, Creatividad Colectiva y Transmedia. Modelo que intenta responder a las necesidades de comunicaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25554
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25554
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Modelo de negocio
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_c3a9224fc16d97c517206016d7725a94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25554 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de investigación Paper-Planes |
title |
Proyecto de investigación Paper-Planes |
spellingShingle |
Proyecto de investigación Paper-Planes Modelo de negocio Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Proyecto de investigación Paper-Planes |
title_full |
Proyecto de investigación Paper-Planes |
title_fullStr |
Proyecto de investigación Paper-Planes |
title_full_unstemmed |
Proyecto de investigación Paper-Planes |
title_sort |
Proyecto de investigación Paper-Planes |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sojo Gómez, Jairo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio |
topic |
Modelo de negocio Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
“What is great in man, is that he is a bridge and not an end” Nietzsche. Silva, J. (2012). A lo largo de este documento se desarrollara un modelo de negocio bajo los conceptos de Plataforma Multilateral, Creatividad Colectiva y Transmedia. Modelo que intenta responder a las necesidades de comunicación y dinámicas de flujo de trabajo entre, la Industria Publicitaria Colombiana y las generaciones emergentes de futuros colegas de esta Industria; colegas que definiremos en esta investigación como beginners o graduando en el momento cero. Ahora si bien, al final de la investigación estableceremos las bases de Paper-Planes como plataforma de co-creacion y comunidad web de beginners de Colombia. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T16:04:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T16:04:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25554 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25554 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CONLON, A. L. (2002). Anticipated work-family conflict and life style expectations of female and male undergraduate and graduate students.Thesis Dissertation - University of Minnesota. CORTEZ Carrillo, C.A., López Trujillo, M., & Marulanda Echeverry, C.E. (2010). Software Social en la organización. Manizales: Universidad Pontificia de Salamanca. CSIKSZENTMIHALYI, M. (2008). Fluir. Una psicología de la felicidad. Barcelona, España: Editorial Kairós. EISNER, S. (2005). Managing Generation Y. S. A. M.Advanced Management Journal., 70 (4), 4-15. Golik, M. (2013). Las expectativas de equilibrio entre la vida laboral y la vida privada y las elecciones laborales de la nueva generación. Bogotá, Colombia. MARTÍNEZ, C. Creatividad publicitaria y contexto social. Profesora Titular de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer04-11-hernandez.pdf MUÑOZ, N., Sánchez, A., y Espejo, N. (2013). Creatividad 2.0 aplicada a las organizaciones. OSTERWALDER, A & Pigneur, Y (2010). Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Deusto. PINILLA, D. (2005). ¿Qué es un freelance?. Recuperado de http://www.desarrolloweb.com/articulos/1864.php RODRÍGUEZ, A. (2011). El ámbito publicitario como escenario clave para experimentar. estado de flujo. Bogotá, Colombia. SCOLARI, C. (2013). Narrativas Transmedia, cuando todos los medios cuentan. Barcelona, España: Deusto. SILVA, J. (2012) TED - Radical Openness. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XWSqI05Y35s. Minuto 2:12. VARGAS, C. (2012). Cartilla de preparación para la prueba saber pro 2012. UCC programa de comunicación social. Carrington, A. La rueda de la pedagogía “The Padagogy”. Está bajo una licencia de Creative Commons. Poster V3.1 Publicado 090613. Attribution 3.0 Unported License. Recuperado de http://tinyurl.com/bloomsb. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/1/PAPER%20PLANES.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/3/PAPER%20PLANES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc69cd99a8c8640544e2c58a0e24280a baba314677a6b940f072575a13bb6906 e95e2e42ed73e8c42d0ea55a50f88dca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213843653492736 |
spelling |
Sojo Gómez, JairoMalaver Heredia, Carlos EduardoMayorca Beltrán, Milton EliecerVelásquez Rodríguez, NicolásEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-24T16:04:12Z2022-03-24T16:04:12Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12010/25554http://expeditio.utadeo.edu.co“What is great in man, is that he is a bridge and not an end” Nietzsche. Silva, J. (2012). A lo largo de este documento se desarrollara un modelo de negocio bajo los conceptos de Plataforma Multilateral, Creatividad Colectiva y Transmedia. Modelo que intenta responder a las necesidades de comunicación y dinámicas de flujo de trabajo entre, la Industria Publicitaria Colombiana y las generaciones emergentes de futuros colegas de esta Industria; colegas que definiremos en esta investigación como beginners o graduando en el momento cero. Ahora si bien, al final de la investigación estableceremos las bases de Paper-Planes como plataforma de co-creacion y comunidad web de beginners de Colombia.#Publicidad54 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLModelo de negocioPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasProyecto de investigación Paper-PlanesTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCONLON, A. L. (2002). Anticipated work-family conflict and life style expectations of female and male undergraduate and graduate students.Thesis Dissertation - University of Minnesota.CORTEZ Carrillo, C.A., López Trujillo, M., & Marulanda Echeverry, C.E. (2010). Software Social en la organización. Manizales: Universidad Pontificia de Salamanca.CSIKSZENTMIHALYI, M. (2008). Fluir. Una psicología de la felicidad. Barcelona, España: Editorial Kairós.EISNER, S. (2005). Managing Generation Y. S. A. M.Advanced Management Journal., 70 (4), 4-15.Golik, M. (2013). Las expectativas de equilibrio entre la vida laboral y la vida privada y las elecciones laborales de la nueva generación. Bogotá, Colombia.MARTÍNEZ, C. Creatividad publicitaria y contexto social. Profesora Titular de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer04-11-hernandez.pdfMUÑOZ, N., Sánchez, A., y Espejo, N. (2013). Creatividad 2.0 aplicada a las organizaciones.OSTERWALDER, A & Pigneur, Y (2010). Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Deusto.PINILLA, D. (2005). ¿Qué es un freelance?. Recuperado de http://www.desarrolloweb.com/articulos/1864.phpRODRÍGUEZ, A. (2011). El ámbito publicitario como escenario clave para experimentar. estado de flujo. Bogotá, Colombia.SCOLARI, C. (2013). Narrativas Transmedia, cuando todos los medios cuentan. Barcelona, España: Deusto.SILVA, J. (2012) TED - Radical Openness. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XWSqI05Y35s. Minuto 2:12.VARGAS, C. (2012). Cartilla de preparación para la prueba saber pro 2012. UCC programa de comunicación social.Carrington, A. La rueda de la pedagogía “The Padagogy”. Está bajo una licencia de Creative Commons. Poster V3.1 Publicado 090613. Attribution 3.0 Unported License. Recuperado de http://tinyurl.com/bloomsb.ORIGINALPAPER PLANES.pdfPAPER PLANES.pdfVer documentoapplication/pdf1242559https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/1/PAPER%20PLANES.pdfcc69cd99a8c8640544e2c58a0e24280aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILPAPER PLANES.pdf.jpgPAPER PLANES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5114https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/3/PAPER%20PLANES.pdf.jpge95e2e42ed73e8c42d0ea55a50f88dcaMD53open access20.500.12010/25554oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255542022-03-25 03:01:42.224open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |