Proyecto de investigación Paper-Planes

“What is great in man, is that he is a bridge and not an end” Nietzsche. Silva, J. (2012). A lo largo de este documento se desarrollara un modelo de negocio bajo los conceptos de Plataforma Multilateral, Creatividad Colectiva y Transmedia. Modelo que intenta responder a las necesidades de comunicaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25554
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25554
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Modelo de negocio
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_c3a9224fc16d97c517206016d7725a94
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25554
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de investigación Paper-Planes
title Proyecto de investigación Paper-Planes
spellingShingle Proyecto de investigación Paper-Planes
Modelo de negocio
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Proyecto de investigación Paper-Planes
title_full Proyecto de investigación Paper-Planes
title_fullStr Proyecto de investigación Paper-Planes
title_full_unstemmed Proyecto de investigación Paper-Planes
title_sort Proyecto de investigación Paper-Planes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sojo Gómez, Jairo
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelo de negocio
topic Modelo de negocio
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
description “What is great in man, is that he is a bridge and not an end” Nietzsche. Silva, J. (2012). A lo largo de este documento se desarrollara un modelo de negocio bajo los conceptos de Plataforma Multilateral, Creatividad Colectiva y Transmedia. Modelo que intenta responder a las necesidades de comunicación y dinámicas de flujo de trabajo entre, la Industria Publicitaria Colombiana y las generaciones emergentes de futuros colegas de esta Industria; colegas que definiremos en esta investigación como beginners o graduando en el momento cero. Ahora si bien, al final de la investigación estableceremos las bases de Paper-Planes como plataforma de co-creacion y comunidad web de beginners de Colombia.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T16:04:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T16:04:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25554
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25554
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CONLON, A. L. (2002). Anticipated work-family conflict and life style expectations of female and male undergraduate and graduate students.Thesis Dissertation - University of Minnesota.
CORTEZ Carrillo, C.A., López Trujillo, M., & Marulanda Echeverry, C.E. (2010). Software Social en la organización. Manizales: Universidad Pontificia de Salamanca.
CSIKSZENTMIHALYI, M. (2008). Fluir. Una psicología de la felicidad. Barcelona, España: Editorial Kairós.
EISNER, S. (2005). Managing Generation Y. S. A. M.Advanced Management Journal., 70 (4), 4-15.
Golik, M. (2013). Las expectativas de equilibrio entre la vida laboral y la vida privada y las elecciones laborales de la nueva generación. Bogotá, Colombia.
MARTÍNEZ, C. Creatividad publicitaria y contexto social. Profesora Titular de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer04-11-hernandez.pdf
MUÑOZ, N., Sánchez, A., y Espejo, N. (2013). Creatividad 2.0 aplicada a las organizaciones.
OSTERWALDER, A & Pigneur, Y (2010). Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Deusto.
PINILLA, D. (2005). ¿Qué es un freelance?. Recuperado de http://www.desarrolloweb.com/articulos/1864.php
RODRÍGUEZ, A. (2011). El ámbito publicitario como escenario clave para experimentar. estado de flujo. Bogotá, Colombia.
SCOLARI, C. (2013). Narrativas Transmedia, cuando todos los medios cuentan. Barcelona, España: Deusto.
SILVA, J. (2012) TED - Radical Openness. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XWSqI05Y35s. Minuto 2:12.
VARGAS, C. (2012). Cartilla de preparación para la prueba saber pro 2012. UCC programa de comunicación social.
Carrington, A. La rueda de la pedagogía “The Padagogy”. Está bajo una licencia de Creative Commons. Poster V3.1 Publicado 090613. Attribution 3.0 Unported License. Recuperado de http://tinyurl.com/bloomsb.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/1/PAPER%20PLANES.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/3/PAPER%20PLANES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cc69cd99a8c8640544e2c58a0e24280a
baba314677a6b940f072575a13bb6906
e95e2e42ed73e8c42d0ea55a50f88dca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213843653492736
spelling Sojo Gómez, JairoMalaver Heredia, Carlos EduardoMayorca Beltrán, Milton EliecerVelásquez Rodríguez, NicolásEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-24T16:04:12Z2022-03-24T16:04:12Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12010/25554http://expeditio.utadeo.edu.co“What is great in man, is that he is a bridge and not an end” Nietzsche. Silva, J. (2012). A lo largo de este documento se desarrollara un modelo de negocio bajo los conceptos de Plataforma Multilateral, Creatividad Colectiva y Transmedia. Modelo que intenta responder a las necesidades de comunicación y dinámicas de flujo de trabajo entre, la Industria Publicitaria Colombiana y las generaciones emergentes de futuros colegas de esta Industria; colegas que definiremos en esta investigación como beginners o graduando en el momento cero. Ahora si bien, al final de la investigación estableceremos las bases de Paper-Planes como plataforma de co-creacion y comunidad web de beginners de Colombia.#Publicidad54 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLModelo de negocioPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasProyecto de investigación Paper-PlanesTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCONLON, A. L. (2002). Anticipated work-family conflict and life style expectations of female and male undergraduate and graduate students.Thesis Dissertation - University of Minnesota.CORTEZ Carrillo, C.A., López Trujillo, M., & Marulanda Echeverry, C.E. (2010). Software Social en la organización. Manizales: Universidad Pontificia de Salamanca.CSIKSZENTMIHALYI, M. (2008). Fluir. Una psicología de la felicidad. Barcelona, España: Editorial Kairós.EISNER, S. (2005). Managing Generation Y. S. A. M.Advanced Management Journal., 70 (4), 4-15.Golik, M. (2013). Las expectativas de equilibrio entre la vida laboral y la vida privada y las elecciones laborales de la nueva generación. Bogotá, Colombia.MARTÍNEZ, C. Creatividad publicitaria y contexto social. Profesora Titular de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer04-11-hernandez.pdfMUÑOZ, N., Sánchez, A., y Espejo, N. (2013). Creatividad 2.0 aplicada a las organizaciones.OSTERWALDER, A & Pigneur, Y (2010). Generación de modelos de negocio. Barcelona, España: Deusto.PINILLA, D. (2005). ¿Qué es un freelance?. Recuperado de http://www.desarrolloweb.com/articulos/1864.phpRODRÍGUEZ, A. (2011). El ámbito publicitario como escenario clave para experimentar. estado de flujo. Bogotá, Colombia.SCOLARI, C. (2013). Narrativas Transmedia, cuando todos los medios cuentan. Barcelona, España: Deusto.SILVA, J. (2012) TED - Radical Openness. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XWSqI05Y35s. Minuto 2:12.VARGAS, C. (2012). Cartilla de preparación para la prueba saber pro 2012. UCC programa de comunicación social.Carrington, A. La rueda de la pedagogía “The Padagogy”. Está bajo una licencia de Creative Commons. Poster V3.1 Publicado 090613. Attribution 3.0 Unported License. Recuperado de http://tinyurl.com/bloomsb.ORIGINALPAPER PLANES.pdfPAPER PLANES.pdfVer documentoapplication/pdf1242559https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/1/PAPER%20PLANES.pdfcc69cd99a8c8640544e2c58a0e24280aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILPAPER PLANES.pdf.jpgPAPER PLANES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5114https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25554/3/PAPER%20PLANES.pdf.jpge95e2e42ed73e8c42d0ea55a50f88dcaMD53open access20.500.12010/25554oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255542022-03-25 03:01:42.224open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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