Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
En un mundo saturado de información, en el cual, la creciente comunicación, la interdependencia tecnológica de los distintos países del mundo y la publicidad invasiva produce considerables dificultades al momento de impactar al consumidor, resulta necesaria la realización de una marca que ofrezca un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18825
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825
- Palabra clave:
- Cebolla de bulbo
Comercialización
Cebollas
Conservación de alimentos
Comercialización de alimentos
Mercadeo--Investigaciones
Análisis de mercadeo
Desarrollo de productos
Canales de distribución
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_c3027680a9a5f8ced66a9f5f11e74c86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18825 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño |
title |
Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño |
spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño Cebolla de bulbo Comercialización Cebollas Conservación de alimentos Comercialización de alimentos Mercadeo--Investigaciones Análisis de mercadeo Desarrollo de productos Canales de distribución |
title_short |
Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño |
title_full |
Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño |
title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño |
title_sort |
Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salas Salazar, Vicente Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cebolla de bulbo Comercialización |
topic |
Cebolla de bulbo Comercialización Cebollas Conservación de alimentos Comercialización de alimentos Mercadeo--Investigaciones Análisis de mercadeo Desarrollo de productos Canales de distribución |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cebollas Conservación de alimentos Comercialización de alimentos Mercadeo--Investigaciones Análisis de mercadeo Desarrollo de productos Canales de distribución |
description |
En un mundo saturado de información, en el cual, la creciente comunicación, la interdependencia tecnológica de los distintos países del mundo y la publicidad invasiva produce considerables dificultades al momento de impactar al consumidor, resulta necesaria la realización de una marca que ofrezca un producto integral e innovador, que cuente con todos los beneficios necesarios para llamar la atención del cliente final. Cebollas en conserva ONIONSPPL es un producto innovador, fácil de utilizar y permite ahorrar tiempo en las cocinas de todos los colombianos. Para ALIANZAS DEL SUR S.A.S contar con una marca propia abre mercados nuevos y potencializa sus ventas, de esta manera logra competir en el mercado capitalista actual. Contar con diversos productos y una marca diferencial que nos separe de la competencia los hace pioneros en el departamento de Nariño, con un producto transformado, con grandes beneficios y un sello distintivo que ayuda a destacar nuestro producto de la competencia tradicional. NO PELE, NO PIQUE, NO LLORE nuestro eslogan se refiere al valor agregado que hace de ONIONSPPL distinto a una cebolla tradicional. El presente trabajo se realiza con el fin de dar respuesta a la problemática que atraviesa la empresa Alianzas del sur, atendiendo la necesidad máxima de diferenciarse de su principal competencia, este trabajo recopilatorio pretende servir de guía para procesos futuros de transformación de productos a base de la cebolla de bulbo y otros productos ofertados por la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-19T20:46:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-19T20:46:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DANE (2o19). Resultados censo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentacionesterritorio/190726-CNPV-presentacion-Narino-Pasto.pdf Ríos, Raque l(2017). Philip Kothler, el padre del marketing Moderno. Recuperado de: httt//www.reasonwhy.es/reportaje/phillio-kotler-padre-marketing-moderno UMV. (2015). La psicología del color en marketing. Recuperado de: https://umbvirtual.edu.co/la-psicologia-del-color-en-marketing/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/3/autorizaci%c3%b3n%20trabajo%20%281%29%20%28Vicente%20Fernando%20Salas%20Salazar%29%20.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/1/TRABAJO%20APA%207%20EDICION.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/4/TRABAJO%20APA%207%20EDICION.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 d499f40225631f9eb3faada322ccb949 fb6ed39123ed51c830b4c05afc00a0b2 e8033dca6e08d97e2c0f917b0a23c3f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213660955901952 |
spelling |
Salas Salazar, Vicente FernandoRamos Molina, Luis FelipeGómez Salazar, María CamilaPabón Rojas, Rosalba2021-04-19T20:46:32Z2021-04-19T20:46:32Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825En un mundo saturado de información, en el cual, la creciente comunicación, la interdependencia tecnológica de los distintos países del mundo y la publicidad invasiva produce considerables dificultades al momento de impactar al consumidor, resulta necesaria la realización de una marca que ofrezca un producto integral e innovador, que cuente con todos los beneficios necesarios para llamar la atención del cliente final. Cebollas en conserva ONIONSPPL es un producto innovador, fácil de utilizar y permite ahorrar tiempo en las cocinas de todos los colombianos. Para ALIANZAS DEL SUR S.A.S contar con una marca propia abre mercados nuevos y potencializa sus ventas, de esta manera logra competir en el mercado capitalista actual. Contar con diversos productos y una marca diferencial que nos separe de la competencia los hace pioneros en el departamento de Nariño, con un producto transformado, con grandes beneficios y un sello distintivo que ayuda a destacar nuestro producto de la competencia tradicional. NO PELE, NO PIQUE, NO LLORE nuestro eslogan se refiere al valor agregado que hace de ONIONSPPL distinto a una cebolla tradicional. El presente trabajo se realiza con el fin de dar respuesta a la problemática que atraviesa la empresa Alianzas del sur, atendiendo la necesidad máxima de diferenciarse de su principal competencia, este trabajo recopilatorio pretende servir de guía para procesos futuros de transformación de productos a base de la cebolla de bulbo y otros productos ofertados por la empresa.#CompetitividadComercializaciónCebollaDeBulboEmpresaALIANZASDELSURS.A.S.#PropuestaMejoramientoCompetitividadComercializaciónCebollaDeBulbo#PropuestaMejoramientoCompetitividadComercializaciónCebollaDeBulboEmpresaALIANZASDELSURS.A.S.DepartamentoDeNariño.54 páginasapplication/pdfspaCebolla de bulboComercializaciónCebollasConservación de alimentosComercialización de alimentosMercadeo--InvestigacionesAnálisis de mercadeoDesarrollo de productosCanales de distribuciónPropuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de NariñoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DANE (2o19). Resultados censo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentacionesterritorio/190726-CNPV-presentacion-Narino-Pasto.pdfRíos, Raque l(2017). Philip Kothler, el padre del marketing Moderno. Recuperado de: httt//www.reasonwhy.es/reportaje/phillio-kotler-padre-marketing-modernoUMV. (2015). La psicología del color en marketing. Recuperado de: https://umbvirtual.edu.co/la-psicologia-del-color-en-marketing/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessautorización trabajo (1) (Vicente Fernando Salas Salazar) .pdfautorización trabajo (1) (Vicente Fernando Salas Salazar) .pdfAutorizaciónapplication/pdf184366https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/3/autorizaci%c3%b3n%20trabajo%20%281%29%20%28Vicente%20Fernando%20Salas%20Salazar%29%20.pdfd499f40225631f9eb3faada322ccb949MD53open accessORIGINALTRABAJO APA 7 EDICION.pdfTRABAJO APA 7 EDICION.pdfVer documentoapplication/pdf1959404https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/1/TRABAJO%20APA%207%20EDICION.pdffb6ed39123ed51c830b4c05afc00a0b2MD51open accessTHUMBNAILTRABAJO APA 7 EDICION.pdf.jpgTRABAJO APA 7 EDICION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5664https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/4/TRABAJO%20APA%207%20EDICION.pdf.jpge8033dca6e08d97e2c0f917b0a23c3f0MD54open access20.500.12010/18825oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/188252021-04-19 23:01:40.6open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |