Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño

En un mundo saturado de información, en el cual, la creciente comunicación, la interdependencia tecnológica de los distintos países del mundo y la publicidad invasiva produce considerables dificultades al momento de impactar al consumidor, resulta necesaria la realización de una marca que ofrezca un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18825
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825
Palabra clave:
Cebolla de bulbo
Comercialización
Cebollas
Conservación de alimentos
Comercialización de alimentos
Mercadeo--Investigaciones
Análisis de mercadeo
Desarrollo de productos
Canales de distribución
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_c3027680a9a5f8ced66a9f5f11e74c86
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18825
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
title Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
spellingShingle Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
Cebolla de bulbo
Comercialización
Cebollas
Conservación de alimentos
Comercialización de alimentos
Mercadeo--Investigaciones
Análisis de mercadeo
Desarrollo de productos
Canales de distribución
title_short Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
title_full Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
title_fullStr Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
title_sort Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salas Salazar, Vicente Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Cebolla de bulbo
Comercialización
topic Cebolla de bulbo
Comercialización
Cebollas
Conservación de alimentos
Comercialización de alimentos
Mercadeo--Investigaciones
Análisis de mercadeo
Desarrollo de productos
Canales de distribución
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cebollas
Conservación de alimentos
Comercialización de alimentos
Mercadeo--Investigaciones
Análisis de mercadeo
Desarrollo de productos
Canales de distribución
description En un mundo saturado de información, en el cual, la creciente comunicación, la interdependencia tecnológica de los distintos países del mundo y la publicidad invasiva produce considerables dificultades al momento de impactar al consumidor, resulta necesaria la realización de una marca que ofrezca un producto integral e innovador, que cuente con todos los beneficios necesarios para llamar la atención del cliente final. Cebollas en conserva ONIONSPPL es un producto innovador, fácil de utilizar y permite ahorrar tiempo en las cocinas de todos los colombianos. Para ALIANZAS DEL SUR S.A.S contar con una marca propia abre mercados nuevos y potencializa sus ventas, de esta manera logra competir en el mercado capitalista actual. Contar con diversos productos y una marca diferencial que nos separe de la competencia los hace pioneros en el departamento de Nariño, con un producto transformado, con grandes beneficios y un sello distintivo que ayuda a destacar nuestro producto de la competencia tradicional. NO PELE, NO PIQUE, NO LLORE nuestro eslogan se refiere al valor agregado que hace de ONIONSPPL distinto a una cebolla tradicional. El presente trabajo se realiza con el fin de dar respuesta a la problemática que atraviesa la empresa Alianzas del sur, atendiendo la necesidad máxima de diferenciarse de su principal competencia, este trabajo recopilatorio pretende servir de guía para procesos futuros de transformación de productos a base de la cebolla de bulbo y otros productos ofertados por la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T20:46:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T20:46:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DANE (2o19). Resultados censo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentacionesterritorio/190726-CNPV-presentacion-Narino-Pasto.pdf
Ríos, Raque l(2017). Philip Kothler, el padre del marketing Moderno. Recuperado de: httt//www.reasonwhy.es/reportaje/phillio-kotler-padre-marketing-moderno
UMV. (2015). La psicología del color en marketing. Recuperado de: https://umbvirtual.edu.co/la-psicologia-del-color-en-marketing/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/3/autorizaci%c3%b3n%20trabajo%20%281%29%20%28Vicente%20Fernando%20Salas%20Salazar%29%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/1/TRABAJO%20APA%207%20EDICION.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/4/TRABAJO%20APA%207%20EDICION.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
d499f40225631f9eb3faada322ccb949
fb6ed39123ed51c830b4c05afc00a0b2
e8033dca6e08d97e2c0f917b0a23c3f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213660955901952
spelling Salas Salazar, Vicente FernandoRamos Molina, Luis FelipeGómez Salazar, María CamilaPabón Rojas, Rosalba2021-04-19T20:46:32Z2021-04-19T20:46:32Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825En un mundo saturado de información, en el cual, la creciente comunicación, la interdependencia tecnológica de los distintos países del mundo y la publicidad invasiva produce considerables dificultades al momento de impactar al consumidor, resulta necesaria la realización de una marca que ofrezca un producto integral e innovador, que cuente con todos los beneficios necesarios para llamar la atención del cliente final. Cebollas en conserva ONIONSPPL es un producto innovador, fácil de utilizar y permite ahorrar tiempo en las cocinas de todos los colombianos. Para ALIANZAS DEL SUR S.A.S contar con una marca propia abre mercados nuevos y potencializa sus ventas, de esta manera logra competir en el mercado capitalista actual. Contar con diversos productos y una marca diferencial que nos separe de la competencia los hace pioneros en el departamento de Nariño, con un producto transformado, con grandes beneficios y un sello distintivo que ayuda a destacar nuestro producto de la competencia tradicional. NO PELE, NO PIQUE, NO LLORE nuestro eslogan se refiere al valor agregado que hace de ONIONSPPL distinto a una cebolla tradicional. El presente trabajo se realiza con el fin de dar respuesta a la problemática que atraviesa la empresa Alianzas del sur, atendiendo la necesidad máxima de diferenciarse de su principal competencia, este trabajo recopilatorio pretende servir de guía para procesos futuros de transformación de productos a base de la cebolla de bulbo y otros productos ofertados por la empresa.#CompetitividadComercializaciónCebollaDeBulboEmpresaALIANZASDELSURS.A.S.#PropuestaMejoramientoCompetitividadComercializaciónCebollaDeBulbo#PropuestaMejoramientoCompetitividadComercializaciónCebollaDeBulboEmpresaALIANZASDELSURS.A.S.DepartamentoDeNariño.54 páginasapplication/pdfspaCebolla de bulboComercializaciónCebollasConservación de alimentosComercialización de alimentosMercadeo--InvestigacionesAnálisis de mercadeoDesarrollo de productosCanales de distribuciónPropuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de NariñoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DANE (2o19). Resultados censo. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentacionesterritorio/190726-CNPV-presentacion-Narino-Pasto.pdfRíos, Raque l(2017). Philip Kothler, el padre del marketing Moderno. Recuperado de: httt//www.reasonwhy.es/reportaje/phillio-kotler-padre-marketing-modernoUMV. (2015). La psicología del color en marketing. Recuperado de: https://umbvirtual.edu.co/la-psicologia-del-color-en-marketing/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessautorización trabajo (1) (Vicente Fernando Salas Salazar) .pdfautorización trabajo (1) (Vicente Fernando Salas Salazar) .pdfAutorizaciónapplication/pdf184366https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/3/autorizaci%c3%b3n%20trabajo%20%281%29%20%28Vicente%20Fernando%20Salas%20Salazar%29%20.pdfd499f40225631f9eb3faada322ccb949MD53open accessORIGINALTRABAJO APA 7 EDICION.pdfTRABAJO APA 7 EDICION.pdfVer documentoapplication/pdf1959404https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/1/TRABAJO%20APA%207%20EDICION.pdffb6ed39123ed51c830b4c05afc00a0b2MD51open accessTHUMBNAILTRABAJO APA 7 EDICION.pdf.jpgTRABAJO APA 7 EDICION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5664https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18825/4/TRABAJO%20APA%207%20EDICION.pdf.jpge8033dca6e08d97e2c0f917b0a23c3f0MD54open access20.500.12010/18825oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/188252021-04-19 23:01:40.6open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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