Propuesta de mejoramiento en la competitividad de la comercialización de la cebolla de bulbo para la empresa ALIANZAS DEL SUR S.A.S. ubicada en el departamento de Nariño

En un mundo saturado de información, en el cual, la creciente comunicación, la interdependencia tecnológica de los distintos países del mundo y la publicidad invasiva produce considerables dificultades al momento de impactar al consumidor, resulta necesaria la realización de una marca que ofrezca un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18825
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18825
Palabra clave:
Cebolla de bulbo
Comercialización
Cebollas
Conservación de alimentos
Comercialización de alimentos
Mercadeo--Investigaciones
Análisis de mercadeo
Desarrollo de productos
Canales de distribución
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En un mundo saturado de información, en el cual, la creciente comunicación, la interdependencia tecnológica de los distintos países del mundo y la publicidad invasiva produce considerables dificultades al momento de impactar al consumidor, resulta necesaria la realización de una marca que ofrezca un producto integral e innovador, que cuente con todos los beneficios necesarios para llamar la atención del cliente final. Cebollas en conserva ONIONSPPL es un producto innovador, fácil de utilizar y permite ahorrar tiempo en las cocinas de todos los colombianos. Para ALIANZAS DEL SUR S.A.S contar con una marca propia abre mercados nuevos y potencializa sus ventas, de esta manera logra competir en el mercado capitalista actual. Contar con diversos productos y una marca diferencial que nos separe de la competencia los hace pioneros en el departamento de Nariño, con un producto transformado, con grandes beneficios y un sello distintivo que ayuda a destacar nuestro producto de la competencia tradicional. NO PELE, NO PIQUE, NO LLORE nuestro eslogan se refiere al valor agregado que hace de ONIONSPPL distinto a una cebolla tradicional. El presente trabajo se realiza con el fin de dar respuesta a la problemática que atraviesa la empresa Alianzas del sur, atendiendo la necesidad máxima de diferenciarse de su principal competencia, este trabajo recopilatorio pretende servir de guía para procesos futuros de transformación de productos a base de la cebolla de bulbo y otros productos ofertados por la empresa.