Análisis del nivel de satisfacción de los clientes de los cojines térmicos terapéuticos de la marca Macari en la ciudad de Pasto el periodo del primer semestre de 2019.

El nivel de satisfacción de los clientes es un tema fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, como lo señala Alejandro y David Schnarch (2012), en su libro marketing para emprendedores; El comprador de hoy es muy diferente; más capacitado, mejor informado y mucho más exigente, pide un pre...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18787
Palabra clave:
Cojines
Servicio al cliente
Mercadeo
Customer satisfaction
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License
Abierto (Texto Completo)
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description El nivel de satisfacción de los clientes es un tema fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, como lo señala Alejandro y David Schnarch (2012), en su libro marketing para emprendedores; El comprador de hoy es muy diferente; más capacitado, mejor informado y mucho más exigente, pide un precio justo y calidad. Es un cliente que requiere una atención más personalizada y directa. Pero muchos empresarios parecen no asumirlo todavía y gastan mucho tiempo, dinero y esfuerzo en conseguir nuevos clientes, y en este afán, olvidan, descuidan y pierden a los clientes actuales (p.10) En el mundo transcurre una evolución constante que obliga a las empresas a generar un control exhaustivo de su desempeño, en busca de mantener vigencia y avanzar. La globalización y el cambio constante en los diferentes factores económicos, obligan a las empresas y emprendimientos a preocuparse por su resultado y el impacto del mismo en su cliente final, el enfoque de las empresas con el paso del tiempo ha cambiado, se conoce como las cuatro generaciones del marketing, en donde el objetivo principal ha evolucionado, de producto, a clientes, a producción en masa y finalmente con un enfoque hacia el ser humano, entendiendo y adaptando la complejidad que presenta satisfacer una necesidad humana hoy en día macari es una joven empresa colombiana, que desea conocer sus resultados, buscar sus aciertos para profundizarlos, y reconocer falencias que le permitan enmendar sus procesos; para conseguir este objetivo, se debe realizar diferentes esfuerzos que inician en el autoconocimiento, la comprensión del mercado y finalmente acercarse a sus clientes, para conocer la aceptación y satisfacción que tiene los productos. No podemos olvidar que la fabricación y futura comercialización de productos, obedece a diferentes procesos que inician con la compra de materia prima, el proceso de transformación, el de comercialización y finalmente el servicio post venta que implica la satisfacción del cliente para generar una relación de largo plazo, que beneficie a empresa y consumidor. Sabemos de antemano que el proceso debe concluir en una mejora continua, y la imposibilidad de generar un nivel de satisfacción per se; por tanto, esta investigación servirá como base para el proceso de mejora continua que deben manejar las empresas y que seguramente brindara a macari los recursos necesarios para conseguir mejores resultados.
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La globalización y el cambio constante en los diferentes factores económicos, obligan a las empresas y emprendimientos a preocuparse por su resultado y el impacto del mismo en su cliente final, el enfoque de las empresas con el paso del tiempo ha cambiado, se conoce como las cuatro generaciones del marketing, en donde el objetivo principal ha evolucionado, de producto, a clientes, a producción en masa y finalmente con un enfoque hacia el ser humano, entendiendo y adaptando la complejidad que presenta satisfacer una necesidad humana hoy en día macari es una joven empresa colombiana, que desea conocer sus resultados, buscar sus aciertos para profundizarlos, y reconocer falencias que le permitan enmendar sus procesos; para conseguir este objetivo, se debe realizar diferentes esfuerzos que inician en el autoconocimiento, la comprensión del mercado y finalmente acercarse a sus clientes, para conocer la aceptación y satisfacción que tiene los productos. No podemos olvidar que la fabricación y futura comercialización de productos, obedece a diferentes procesos que inician con la compra de materia prima, el proceso de transformación, el de comercialización y finalmente el servicio post venta que implica la satisfacción del cliente para generar una relación de largo plazo, que beneficie a empresa y consumidor. Sabemos de antemano que el proceso debe concluir en una mejora continua, y la imposibilidad de generar un nivel de satisfacción per se; por tanto, esta investigación servirá como base para el proceso de mejora continua que deben manejar las empresas y que seguramente brindara a macari los recursos necesarios para conseguir mejores resultados.#ClientesFelices#CojinesTerapéuticos#MarketingThe level of customer satisfaction is a fundamental issue for the development of any company, as stated by Alejandro and David Schnarch (2012), in their book marketing for entrepreneurs; Today's buyer is very different; more trained, better informed and much more demanding, he asks for a fair price and quality. It is a client who requires a more personalized and direct attention. But many entrepreneurs seem not to assume it yet and spend a lot of time, money and effort in getting new clients, and in this effort, they forget, neglect and lose current clients (p.10) In the world there is a constant evolution that forces companies to generate an exhaustive control of their performance, in search of maintaining validity and moving forward. Globalization and the constant change in different economic factors, force companies and ventures to worry about their result and its impact on their end customer, the focus of companies over time has changed, it is known as the four generations of marketing, where the main objective has evolved, from product, to customers, to mass production and finally with a focus on the human being, understanding and adapting the complexity of satisfying a human need today macari is a young Colombian company that wants to know its results, seek its successes to deepen them, and recognize shortcomings that allow it to amend its processes; To achieve this objective, different efforts must be made, starting with self-knowledge, understanding the market and finally getting closer to your customers, to know the acceptance and satisfaction that the products have. We cannot forget that the manufacture and future commercialization of products obeys different processes that begin with the purchase of raw materials, the transformation process, the commercialization process and finally the post-sale service that implies customer satisfaction to generate a relationship of long term, that benefits the company and the consumer. We know in advance that the process must end in continuous improvement, and the impossibility of generating a level of satisfaction per se; Therefore, this research will serve as the basis for the continuous improvement process that companies must manage and that will surely provide Macari with the necessary resources to achieve better results. URI48 páginasapplication/pdfspaCojinesServicio al clienteMercadeoCustomer satisfactionAnálisis del nivel de satisfacción de los clientes de los cojines térmicos terapéuticos de la marca Macari en la ciudad de Pasto el periodo del primer semestre de 2019.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, K. (s.f.). Análisis y diseño de mejora al proceso de atención a quejas y/o reclamos de Almaviva S.A. s.l.: s.n.Arteaga, L. y Salazar, C. (2018). Análisis del nivel de satisfacción laboral en los colaboradores de Bancolombia sucursal Pasto. Pasto: s.n.Cabrera, J. (s.f.). La educación y el comprtamiento del consumidor. s.l.: s.nCuervo, D. (2013). Análisis de la cultura del servicio al cliente en estados unidos y Colombia a partir del seminario internacional. Miami – Florida: s.nHernández, R. (2010). Metodología de la Investigación. 5 ed. México: MC Graw Hill.López, I. (s.f.). Estudio de la satisfacción del cliente con la empresa Hilados Benisaidó s.l.: s.n.Márquez, G. (2010). Satisfacción de los Clientes. Buenos Aires: Universidad de Belgrano.Méndez, C. (2001). Metodología diseño y desarrollo del proceso de investigación. Bogotá: Mc Graw Hill.Rico, R. (1998). Total customer satisfaction, Satisfacción de los Clientes. Bogotá: s.n.Serna, H. (2003). Servicio al cliente. Métodos de auditoria y medición. Bogotá: 3R editores.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALProyecto de investigación.pdfProyecto de investigación.pdfVer documentoapplication/pdf908986https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18787/1/Proyecto%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf11fc0470789afa5ede6fad9707713f42MD51open accessTHUMBNAILProyecto de investigación.pdf.jpgProyecto de investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7106https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18787/4/Proyecto%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg24f407a30eb52125bb7fbbba31ebc284MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18787/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO. (Vicente Fernando Salas Salazar).docxFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO. 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