Análisis del nivel de satisfacción de los clientes de los cojines térmicos terapéuticos de la marca Macari en la ciudad de Pasto el periodo del primer semestre de 2019.

El nivel de satisfacción de los clientes es un tema fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, como lo señala Alejandro y David Schnarch (2012), en su libro marketing para emprendedores; El comprador de hoy es muy diferente; más capacitado, mejor informado y mucho más exigente, pide un pre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18787
Palabra clave:
Cojines
Servicio al cliente
Mercadeo
Customer satisfaction
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El nivel de satisfacción de los clientes es un tema fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, como lo señala Alejandro y David Schnarch (2012), en su libro marketing para emprendedores; El comprador de hoy es muy diferente; más capacitado, mejor informado y mucho más exigente, pide un precio justo y calidad. Es un cliente que requiere una atención más personalizada y directa. Pero muchos empresarios parecen no asumirlo todavía y gastan mucho tiempo, dinero y esfuerzo en conseguir nuevos clientes, y en este afán, olvidan, descuidan y pierden a los clientes actuales (p.10) En el mundo transcurre una evolución constante que obliga a las empresas a generar un control exhaustivo de su desempeño, en busca de mantener vigencia y avanzar. La globalización y el cambio constante en los diferentes factores económicos, obligan a las empresas y emprendimientos a preocuparse por su resultado y el impacto del mismo en su cliente final, el enfoque de las empresas con el paso del tiempo ha cambiado, se conoce como las cuatro generaciones del marketing, en donde el objetivo principal ha evolucionado, de producto, a clientes, a producción en masa y finalmente con un enfoque hacia el ser humano, entendiendo y adaptando la complejidad que presenta satisfacer una necesidad humana hoy en día macari es una joven empresa colombiana, que desea conocer sus resultados, buscar sus aciertos para profundizarlos, y reconocer falencias que le permitan enmendar sus procesos; para conseguir este objetivo, se debe realizar diferentes esfuerzos que inician en el autoconocimiento, la comprensión del mercado y finalmente acercarse a sus clientes, para conocer la aceptación y satisfacción que tiene los productos. No podemos olvidar que la fabricación y futura comercialización de productos, obedece a diferentes procesos que inician con la compra de materia prima, el proceso de transformación, el de comercialización y finalmente el servicio post venta que implica la satisfacción del cliente para generar una relación de largo plazo, que beneficie a empresa y consumidor. Sabemos de antemano que el proceso debe concluir en una mejora continua, y la imposibilidad de generar un nivel de satisfacción per se; por tanto, esta investigación servirá como base para el proceso de mejora continua que deben manejar las empresas y que seguramente brindara a macari los recursos necesarios para conseguir mejores resultados.