Análisis de las experiencias vividas en los momentos de la verdad que tiene un turista en la estadía en las posadas nativas

Este proyecto nace desde la investigación de las metodologías de análisis y diseño de servicios, las cuales además de tener en cuenta las necesidades de los usuarios, también tienen presente todas las interacciones que se generan al usar el servicio. Es así que me di cuenta de que para poder diseñar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28802
Palabra clave:
Turismo
Metodologías de análisis de servicios
Diseño de interacción
Empresas exitosas
Toma de decisiones del cliente
Mejora de la experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
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description Este proyecto nace desde la investigación de las metodologías de análisis y diseño de servicios, las cuales además de tener en cuenta las necesidades de los usuarios, también tienen presente todas las interacciones que se generan al usar el servicio. Es así que me di cuenta de que para poder diseñar servicios debía conocer la experiencia del usuario durante toda su interacción tanto en el antes, el durante y el después del servicio, y tener en cuenta los factores que hacen que este cliente tome decisiones importantes con respecto a este. Para llegar a esta metodología me basé fundamentalmente en el diseño de interacción con un enfoque en los servicios mediante el análisis de referentes relacionados con el diseño de los mismos; tuve en cuenta el diseño de experiencias directamente vinculadas con este tema; y establecí contacto directo con empresas ya exitosas en el mercado que tienen diferentes clientes para los cuales trabajan demostrándoles y comprobando que este enfoque les permite simplificar los procesos para: generar excelentes servicios, crear un estrecho y directo vínculo con el cliente, un posicionamiento en el mercado, apropiación de la marca y mejora en la experiencia del cliente y su fidelización.
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Para llegar a esta metodología me basé fundamentalmente en el diseño de interacción con un enfoque en los servicios mediante el análisis de referentes relacionados con el diseño de los mismos; tuve en cuenta el diseño de experiencias directamente vinculadas con este tema; y establecí contacto directo con empresas ya exitosas en el mercado que tienen diferentes clientes para los cuales trabajan demostrándoles y comprobando que este enfoque les permite simplificar los procesos para: generar excelentes servicios, crear un estrecho y directo vínculo con el cliente, un posicionamiento en el mercado, apropiación de la marca y mejora en la experiencia del cliente y su fidelización.#DiseñoIndustrialThis project stems from research into service analysis and design methodologies, which, in addition to considering user needs, also take into account all the interactions generated when using the service. This led me to realize that in order to design services, I had to understand the user's experience throughout their entire interaction, including before, during, and after the service, and consider the factors that influence the customer's important decision-making regarding it. To develop this methodology, I fundamentally relied on interaction design with a focus on services through the analysis of references related to service design. I took into account the design of experiences directly linked to this topic and established direct contact with successful companies in the market. These companies have different clients for whom they work, demonstrating and proving that this approach allows them to simplify processes to: generate excellent services, create a close and direct relationship with the client, achieve market positioning, brand appropriation, and improve customer experience and loyalty.74 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoTurismoMetodologías de análisis de serviciosDiseño de interacciónEmpresas exitosasToma de decisiones del clienteMejora de la experiencia del clienteFidelización del clienteDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasAnálisis de las experiencias vividas en los momentos de la verdad que tiene un turista en la estadía en las posadas nativasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMedias, J. (2011, 09). Diseño De Servicios, Innovar Creando Valor Para El Cliente. JavierMegias.com. Obtenido 09, 2016, de http://javiermegias.com/blog/2011/09/disenyo-deservicios- innovar-creando-valor-para-el-cliente/Huerta, E. (2014, 09). Diseño de Interaccion. Interaction Design Foundation. Obtenido 09, 2016, de https://www.interaction-design.org/books/hci.htmlHernández, J. (2014, 05). El ICSID y el esfuerzo por la definición del Diseño Industrial. OZESTUDI. Obtenido 09, 2016, de http://www.diseñadorindustrial.es/index.php?/queeseldiseno/04-el-icsid-y-el-diseno-industrial/Sabadell, M. (2014, 03). El ICSID y los esfuerzos teóricos para la definición del diseño. ozestudi. Obtenido 01, 2016, de http://www.diseñadorindustrial.es/index.php?/queeseldiseno/04-el-icsid-yel- diseno-industrial/Huerta, E. (2014, 09). Diseño de Interacción. ESDI. Obtenido 09, 2016, de http://www.esdi.es/content/pdf/diseno-de-interaccion.pdfRogers, Y., Sharp, H., Preece, J. (2011); Interaction Design: Beyond Human-Computer Interaction; John Wiley & Sons ltd.; United Kingdom de https://www.interaction-design.org/Spencer, H. (2010, 05). Diseño de Interacción?. Grafica Digital. Obtenido 10, 2016, de http://wiki.ead.pucv.cl/images/b/b4/Dise%C3%B1o_de_Interacci%C3%B3n.pdfMagaña, A. (2007, 12). Reflexiones, Teoría y Cultura de Diseño. Blog. Obtenido 09, 2016, de http://teorias-dcv.blogspot.com.co/2007/12/qu-es-el-diseo-de-servicios.htmlCantu, A. (2010, 08). Que es el Diseño UX?. PMQuality. Obtenido 11, 2016, de https://pmqlinkedin.wordpress.com/about/que-es-el-diseno-ux/Norman, D. (2010, 08). The Definition os User Experience. Nielsen Norman Group. Obtenido 10, 2016, de https://www.nngroup.com/articles/definition-user-experience/Agudelo, J. (2016, 03). SISTEMA DE MARKETING MÓVIL VÍA NOTIFICACIONES PUSH PARA PEQUEÑOS CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD DE CARTAGENA. Metodologías. 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