Diseño y evaluación de una estrategia lúdica de aprendizaje para enseñar Simulación de Montecarlo
El presente artículo analiza los resultados de la implementación de una lúdica de aprendizaje en el aula, bautizada por los autores como “Apuntando a la simulación” como una estrategia para enseñar los principios básicos de la Simulación de Montecarlo en una asignatura de la línea de Investigación d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27490
- Acceso en línea:
- https://www.researchgate.net/publication/342927065_Diseno_y_evaluacion_de_una_estrategia_ludica_de_aprendizaje_para_ensenar_Simulacion_de_Montecarlo
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27490
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Estrategia lúdica de aprendizaje
Investigación de operaciones
Simulación montecarlo
Aprendizaje
Aprendizaje lúdico
Aprendizaje organizacional
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente artículo analiza los resultados de la implementación de una lúdica de aprendizaje en el aula, bautizada por los autores como “Apuntando a la simulación” como una estrategia para enseñar los principios básicos de la Simulación de Montecarlo en una asignatura de la línea de Investigación de Operaciones. Se realizó un estudio de tipo exploratorio cuyo objetivo es determinar la percepción de los estudiantes, utilizando una técnica de muestreo no probabilística o circunstancial, mediante un muestreo por conveniencia con 40 estudiantes de los cursos de Distribución de Recursos e Investigación de Operaciones de la Escuela de Administración de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Los resultados positivos obtenidos al evaluar tanto el nivel de comprensión de las temáticas como el nivel de interés de los estudiantes en las mismas son un argumento favorable para continuar su implementación. |
---|