Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital

Para el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis general, diagnóstico y propuesta de mejora para perfeccionar el servicio del cliente interno, como parte de una solución integral para el Banco de Bogotá, con base en los requisitos establecidos en la teoría para los estudios de tiempos; el o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18219
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Servicio al cliente interno
Carpeta digital
Administración de la producción
Optimización
Customer service
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_baa710929a4bcc3def5803d5861bea84
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18219
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital
title Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital
spellingShingle Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital
Servicio al cliente interno
Carpeta digital
Administración de la producción
Optimización
Customer service
title_short Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital
title_full Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital
title_fullStr Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital
title_full_unstemmed Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital
title_sort Estudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digital
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Aya, Eliasib Naher
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente interno
Carpeta digital
topic Servicio al cliente interno
Carpeta digital
Administración de la producción
Optimización
Customer service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de la producción
Optimización
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer service
description Para el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis general, diagnóstico y propuesta de mejora para perfeccionar el servicio del cliente interno, como parte de una solución integral para el Banco de Bogotá, con base en los requisitos establecidos en la teoría para los estudios de tiempos; el objetivo de la propuesta es optimizar los recursos humanos y tecnológicos en las Oficinas Premium del Banco de Bogotá. Es importante para la empresa mejorar sus procesos internos, ya que por medio de este tipo de iniciativas, la comodidad, experiencia y confort en el trabajo por parte de los funcionarios del banco aumenta, logrando de esta manera fidelizarlos y por consiguiente mejorar la atención que reciben los clientes externos del Banco. Durante el desarrollo del proyecto, se tuvieron en cuenta las necesidades de la organización, la documentación existente sobre el uso de carpeta digital, la interacción con las diferentes herramientas físicas y tecnológicas por parte de los funcionarios y estudios previos realizados en Oficinas Premium desarrollados por otros analistas; además de la importancia de los estudios de capacidad en las diferentes áreas del banco, ya que por medio de estos, se logra determinar la cantidad de recursos necesarios, porcentajes de ocupación diaria y por consiguiente si hay sobrecarga laboral, adicionalmente de detallar la efectividad de la implementación de nuevas metodologías y herramientas que pretenden optimizar procesos y recursos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-23T16:59:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-23T16:59:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/18219
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/18219
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv American Normalitation and Standarization Institute. (2020 de Octubre de 2020). Flowchart Symbols And Their Use In Micrographics. Obtenido de https://www.ansi.org/search#q=flowchart&sort=relevancy
Banco de Bogotá. (2017). Transparencia. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/nuestraorganizacion/transparencia
Banco de bogotá. (2020). Decreto 587. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/atencion-alcliente/proteccion-al-consumidor/decreto-587
Banco de bogotá. (2020). Politicas de Protección de datos personales. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/atencion-alcliente/proteccion-al-consumidor/proteccion-datos-personales
Banco de Bogotá. (2020). Prevenimos el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-debogota/bogota/nuestra-organizacion/transparencia/prevencion-de-ilicitos
Bancodebogotá. (2019 de 11 de 2019). Proyecto de digitalización de oficinas. Obtenido de intranetbta.bancodebogota.net/pilotos/Proyectodigitalizacion/GEP_INS_002.pdf
Bautista, K. A. (Abril de 2013). Estudio de tiempos y movimientos para mejoramiento de los procesos de producción de la empreza calzado Gabriel. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/4962/1/t807id.pdf
Congreso de la republica. (15 de 07 de 2009). Ley 1328 de 2009. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.html
Dinero, Revista. (17 de 9 de 2014). Banco de Bogotá. Un récord en plata. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/banco-bogotarecord-plata/24759
Kanawaty, G. (1996). Introducción al estudio del trabajo. Ginebra: Organización internacional del trabajo.
Lopez, B. S. (26 de Junio de 2019). Ingenieria industrial. Obtenido de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/estudio-de-tiempos/valoracion-del-ritmo-detrabajo/
Meyers, F. (2000). Estudio de tiempos y movimientos para la manufactura ágil. Naucalpan de Juarez: Pearson education.
Montesdeoca, E. D. (2015). Estudio de tiempos y movimientos para la mejora de la productividad en la empresa de productos del día dedicada a la fabricación de 86 balanceado avícola . Ecuador. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/4504/1/04%20IND%20039%20Tesis.p df
Niebel, B. (2009). Métodos, estándares y diseño del trabajo. Ciudad de mexico: Mcgrawhil.
Quevedo, L. B. (Agosto de 2020). Ceritificación sobre el sistema de administración de riesgo de lavado de activos y de la financiación de terrorismo-SARLAFT-. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/banco-de-bogota/pdf/nuestraorganizacion/prevencion-lavado-de-activos/certificacion-sarlaft-bdb.pdf
Superintendencia de industria y comercio. (2020). Protección de datos personales. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sobre-el-habeas-data-financiero
Unidad de información y analisis financiero. (2013 de Enero de 2013). Transparencia. Obtenido de https://www.uiaf.gov.co/transparencia/informacion_interes/glosario/sarlaft
Universidad autonoma de nuevo león . (2020). Diagrama de flujo . Obtenido de https://www.uanl.mx/utilerias/chip/descarga/diagrama_de_flujo.pdf
Villacreses, G. M. (2018). Estudio de tiempos y movimientos en la empresa embotelladora de guayusa ecocampo . Ambato. Obtenido de https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/2532/1/76809.pdf
Zambrano, R. G. (2015). Estudio de tiempos y movimientos de la linea de producción de manteles de la empresa Aly artesanias para mejorar la productividad . Obtenido de http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/2722/1/UDLA-EC-TIPI-2015- 09%28S%29.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18219/1/ESTUDIO%20DE%20TIEMPOS%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20PORCENTAJE%20DE%20OCUPACI%c3%93N%20DIARIA%20DE%20LOS%20FUNCIONARIOS%20DE%20OFICINAS%20%20PREMIUM%20DEL%20BANCO%20DE%20BOGOT%c3%81%20CON%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20CARPETA%20DIGITAL.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18219/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18219/3/Kevin%20Respositorio%20permiso.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18219/4/ESTUDIO%20DE%20TIEMPOS%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20PORCENTAJE%20DE%20OCUPACI%c3%93N%20DIARIA%20DE%20LOS%20FUNCIONARIOS%20DE%20OFICINAS%20%20PREMIUM%20DEL%20BANCO%20DE%20BOGOT%c3%81%20CON%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20CARPETA%20DIGITAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a3c97672d110d3d4496702d7964b40a
baba314677a6b940f072575a13bb6906
75f2b52b3a900121df2800d89eaebf52
6169c54f5a3ec8e6b7dbf702b0dafd27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495199781912576
spelling Rivera Aya, Eliasib NaherGutíerrez parra, Kevin FelipeIngeniero(s) Industrial(es)Colombia2021-03-23T16:59:19Z2021-03-23T16:59:19Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/18219http://expeditio.utadeo.edu.coPara el desarrollo de este trabajo se realizó un análisis general, diagnóstico y propuesta de mejora para perfeccionar el servicio del cliente interno, como parte de una solución integral para el Banco de Bogotá, con base en los requisitos establecidos en la teoría para los estudios de tiempos; el objetivo de la propuesta es optimizar los recursos humanos y tecnológicos en las Oficinas Premium del Banco de Bogotá. Es importante para la empresa mejorar sus procesos internos, ya que por medio de este tipo de iniciativas, la comodidad, experiencia y confort en el trabajo por parte de los funcionarios del banco aumenta, logrando de esta manera fidelizarlos y por consiguiente mejorar la atención que reciben los clientes externos del Banco. Durante el desarrollo del proyecto, se tuvieron en cuenta las necesidades de la organización, la documentación existente sobre el uso de carpeta digital, la interacción con las diferentes herramientas físicas y tecnológicas por parte de los funcionarios y estudios previos realizados en Oficinas Premium desarrollados por otros analistas; además de la importancia de los estudios de capacidad en las diferentes áreas del banco, ya que por medio de estos, se logra determinar la cantidad de recursos necesarios, porcentajes de ocupación diaria y por consiguiente si hay sobrecarga laboral, adicionalmente de detallar la efectividad de la implementación de nuevas metodologías y herramientas que pretenden optimizar procesos y recursos.#IngenieriaIndustrial#UTadeo#BancoDeBogotá#EstudioDeTiemposRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderTo develop this work, a general analysis, diagnosis and improvement proposal was carried out to improve the internal customer service as part of an integral solution for Banco de Bogotá, based on the requirements established in the theory for time studies, the objective of the proposal is optimize human and technological resources in the Premium Offices of Banco de Bogotá. It is important for the company to improve its internal processes, since through these types of initiatives the convenience, experience and comfort at work of bank officials increases, thus achieving their loyalty and consequently improving the attention that external clients receive of the Bank. During the development of the project, the needs of the organization, the existing documentation on the use of the digital folder, the interaction with the different physical and technological tools by the officials and previous studies carried out in Premium Offices, on the other, were taken into account part, the importance of capacity studies in the different areas of the bank since through these, it is possible to determine the amount of necessary resources, percentages of daily occupation and therefore if there is work overload, in addition to detailing the effectiveness of the implementation of new methodologies and tools that aim to optimize processes and resources86 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIngeniería IndustrialFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríainstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLServicio al cliente internoCarpeta digitalAdministración de la producciónOptimizaciónCustomer serviceEstudio de tiempos para determinar el porcentaje de ocupación diaria de los funcionarios de oficinas premium del Banco de Boogotá con la implementación de carpeta digitalTrabajo de grado de pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Normalitation and Standarization Institute. (2020 de Octubre de 2020). Flowchart Symbols And Their Use In Micrographics. Obtenido de https://www.ansi.org/search#q=flowchart&sort=relevancyBanco de Bogotá. (2017). Transparencia. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/nuestraorganizacion/transparenciaBanco de bogotá. (2020). Decreto 587. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/atencion-alcliente/proteccion-al-consumidor/decreto-587Banco de bogotá. (2020). Politicas de Protección de datos personales. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/atencion-alcliente/proteccion-al-consumidor/proteccion-datos-personalesBanco de Bogotá. (2020). Prevenimos el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-debogota/bogota/nuestra-organizacion/transparencia/prevencion-de-ilicitosBancodebogotá. (2019 de 11 de 2019). Proyecto de digitalización de oficinas. Obtenido de intranetbta.bancodebogota.net/pilotos/Proyectodigitalizacion/GEP_INS_002.pdfBautista, K. A. (Abril de 2013). Estudio de tiempos y movimientos para mejoramiento de los procesos de producción de la empreza calzado Gabriel. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/4962/1/t807id.pdfCongreso de la republica. (15 de 07 de 2009). Ley 1328 de 2009. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1328_2009.htmlDinero, Revista. (17 de 9 de 2014). Banco de Bogotá. Un récord en plata. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/banco-bogotarecord-plata/24759Kanawaty, G. (1996). Introducción al estudio del trabajo. Ginebra: Organización internacional del trabajo.Lopez, B. S. (26 de Junio de 2019). Ingenieria industrial. Obtenido de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/estudio-de-tiempos/valoracion-del-ritmo-detrabajo/Meyers, F. (2000). Estudio de tiempos y movimientos para la manufactura ágil. Naucalpan de Juarez: Pearson education.Montesdeoca, E. D. (2015). Estudio de tiempos y movimientos para la mejora de la productividad en la empresa de productos del día dedicada a la fabricación de 86 balanceado avícola . Ecuador. Obtenido de http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/4504/1/04%20IND%20039%20Tesis.p dfNiebel, B. (2009). Métodos, estándares y diseño del trabajo. Ciudad de mexico: Mcgrawhil.Quevedo, L. B. (Agosto de 2020). Ceritificación sobre el sistema de administración de riesgo de lavado de activos y de la financiación de terrorismo-SARLAFT-. Obtenido de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/banco-de-bogota/pdf/nuestraorganizacion/prevencion-lavado-de-activos/certificacion-sarlaft-bdb.pdfSuperintendencia de industria y comercio. (2020). Protección de datos personales. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sobre-el-habeas-data-financieroUnidad de información y analisis financiero. (2013 de Enero de 2013). Transparencia. Obtenido de https://www.uiaf.gov.co/transparencia/informacion_interes/glosario/sarlaftUniversidad autonoma de nuevo león . (2020). Diagrama de flujo . Obtenido de https://www.uanl.mx/utilerias/chip/descarga/diagrama_de_flujo.pdfVillacreses, G. M. (2018). Estudio de tiempos y movimientos en la empresa embotelladora de guayusa ecocampo . Ambato. Obtenido de https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/2532/1/76809.pdfZambrano, R. G. (2015). Estudio de tiempos y movimientos de la linea de producción de manteles de la empresa Aly artesanias para mejorar la productividad . Obtenido de http://dspace.udla.edu.ec/bitstream/33000/2722/1/UDLA-EC-TIPI-2015- 09%28S%29.pdfORIGINALESTUDIO DE TIEMPOS PARA DETERMINAR EL PORCENTAJE DE OCUPACIÓN DIARIA DE LOS FUNCIONARIOS DE OFICINAS PREMIUM DEL BANCO DE BOGOTÁ CON LA IMPLEMENTACIÓN DE CARPETA DIGITAL.pdfESTUDIO DE TIEMPOS PARA DETERMINAR EL PORCENTAJE DE OCUPACIÓN DIARIA DE LOS FUNCIONARIOS DE OFICINAS PREMIUM DEL BANCO DE BOGOTÁ CON LA IMPLEMENTACIÓN DE CARPETA DIGITAL.pdfVer documentoapplication/pdf2063881https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18219/1/ESTUDIO%20DE%20TIEMPOS%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20PORCENTAJE%20DE%20OCUPACI%c3%93N%20DIARIA%20DE%20LOS%20FUNCIONARIOS%20DE%20OFICINAS%20%20PREMIUM%20DEL%20BANCO%20DE%20BOGOT%c3%81%20CON%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20CARPETA%20DIGITAL.pdf4a3c97672d110d3d4496702d7964b40aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18219/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessKevin Respositorio permiso.pdfKevin Respositorio permiso.pdfVer documentoapplication/pdf305198https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18219/3/Kevin%20Respositorio%20permiso.pdf75f2b52b3a900121df2800d89eaebf52MD53open accessTHUMBNAILESTUDIO DE TIEMPOS PARA DETERMINAR EL PORCENTAJE DE OCUPACIÓN DIARIA DE LOS FUNCIONARIOS DE OFICINAS PREMIUM DEL BANCO DE BOGOTÁ CON LA IMPLEMENTACIÓN DE CARPETA DIGITAL.pdf.jpgESTUDIO DE TIEMPOS PARA DETERMINAR EL PORCENTAJE DE OCUPACIÓN DIARIA DE LOS FUNCIONARIOS DE OFICINAS PREMIUM DEL BANCO DE BOGOTÁ CON LA IMPLEMENTACIÓN DE CARPETA DIGITAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5603https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18219/4/ESTUDIO%20DE%20TIEMPOS%20PARA%20DETERMINAR%20EL%20PORCENTAJE%20DE%20OCUPACI%c3%93N%20DIARIA%20DE%20LOS%20FUNCIONARIOS%20DE%20OFICINAS%20%20PREMIUM%20DEL%20BANCO%20DE%20BOGOT%c3%81%20CON%20LA%20IMPLEMENTACI%c3%93N%20DE%20CARPETA%20DIGITAL.pdf.jpg6169c54f5a3ec8e6b7dbf702b0dafd27MD54open access20.500.12010/18219oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/182192021-03-23 23:00:32.749open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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