Estrategia enfocada en el desarrollo de objetos promocionales

Desde el escenario económico en que nos encontramos, en el que las empresas han tendido a globalizar los sistemas de producción y servicios, es natural que se genere una alta competencia de mercado, obligándolas a implantar estrategias novedosas, dirigidas a incrementar su nivel de competitividad fr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26659
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26659
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.ca75dd87.79c7.5a54.8a1a.303cdf8c59f0&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Competitividad de mercado
Globalización
Competitividad
Productos promocionales
Ciclo de vida del producto.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Promoción de ventas -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Desde el escenario económico en que nos encontramos, en el que las empresas han tendido a globalizar los sistemas de producción y servicios, es natural que se genere una alta competencia de mercado, obligándolas a implantar estrategias novedosas, dirigidas a incrementar su nivel de competitividad frente a este entorno cambiante. El diseño industrial no es ajeno a esto, pues desde su quehacer no solo debe encargarse de generar los diferentes productos que ofrecen las empresas, sino también de crear un canal entre estos y los usuarios, para garantizar el éxito tanto de la organización como del producto mismo en el mercado. Unas de estas múltiples estrategias que proponen las empresas en las que se ha visto inmerso el diseñador industrial son las que propone el merchandising con ayuda del POP o Point of Purchase y más específicamente en el desarrollo de productos promocionales. Estos productos son herramientas de gran importancia, pues son los encargados de gestionar un canal de comunicación de la empresa hacia sus clientes de manera tangible o intangible, durante los diferentes momentos que acompañan el ciclo de vida del producto.