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El trastorno de déficit de atención e hiperactividad requiere de una evaluación comprensiva que incluya aspectos conductuales, psicológicos, educativos, médicos, además de un proceso educativo para los padres, maestros y para el propio niño. Para establecer un buen diagnóstico del niño hiperactivo e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28542
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.3fba59dc.e8f0.5638.9492.cb736385f570&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
TDAH
Evaluación comprensiva
Aspectos conductuales
Proceso educativo
Diagnóstico del niño hiperactivo
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El trastorno de déficit de atención e hiperactividad requiere de una evaluación comprensiva que incluya aspectos conductuales, psicológicos, educativos, médicos, además de un proceso educativo para los padres, maestros y para el propio niño. Para establecer un buen diagnóstico del niño hiperactivo es necesaria la intervención de varios profesionales de la salud tales como: neurólogos, pediatras del desarrollo, psiquiatras, psicólogos educativos, patólogos del habla, terapistas ocupacionales y maestros especializados en educación especial; sin dejar de mencionar la intervención protagónica de los padres o adultos responsables del niño. Si bien es cierto los trastornos por déficit de atención se pueden desarrollar a cualquier edad, la etapa escolar ha sido en la que mayor mente se han centrado los estudios, dada la notoriedad de sus consecuencias, y por una mayor incidencia en dicha población, en general las manifestaciones del TDAH se empiezan a observar claramente con el inicio de la escuela primaria, cuando aumenta el nivel de exigencia referente a la atención y autocontrol en clase, el horario es más estructurado y disminuye el grado de supervisión individualizada en detrimento de la exigencia de un mayor grado de autonomía.