El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento: estudio de casos

El objetivo del trabajo es analizar la utilización de las redes sociales virtuales en organizaciones de servicios y cómo pueden estas servir de apoyo para la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos múltiples e incluye una revisi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9111
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4847
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9111
http://dx.doi.org/10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4847
Palabra clave:
Redes sociales virtuales
Gestión del conocimiento
Intercambio de conocimiento
LinkedIn
Facebook
Colombia
Redes sociales en línea -- Investigaciones
Gestión del conocimiento -- Investigaciones
Virtual social media
Knowledge management
Knowledge exchange
LinkedIn
Facebook
Colombia
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Abierto (Texto Completo)
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Summary:El objetivo del trabajo es analizar la utilización de las redes sociales virtuales en organizaciones de servicios y cómo pueden estas servir de apoyo para la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos múltiples e incluye una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios con integrantes de organizaciones que se desempeñan en el área de servicios y el análisis de redes sociales elaboradas a partir de la Fan Page de Facebook y los perfiles de LinkedIn. Como resultado del análisis de casos se observa un limitado uso de las redes sociales. Así, Facebook registra una actividad frecuente para el caso de organizaciones gubernamentales y académicas; LinkedIn es utilizado a nivel personal, pero no institucional. Finalmente, excepto para un caso vinculado también con el sector productivo, aquellos que utilizan LinkedIn no evidencian que la red constituya un canal importante de transferencia y absorción de información y no muestran convencimiento con respecto a la contribución de las redes sociales en el éxito futuro de la organización.