Me miro, me ves nos implicamos
Este dibujando escribo trata de establecer de qué manera construye pensamiento Tomás, desde lo dibujado y lo escrito, durante el primer año de formación escolar (2013). Entendiendo este sujeto de análisis como un sujeto de experiencia, desde la mirada de François Dubet, en una conversación constante...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8944
- Acceso en línea:
- https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6073793.pdf
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8944
- Palabra clave:
- Dibujo
Escritura
Pensamiento
Frontera
Educación intercultural
Educación intercultural
Educación comparada
Drawing
Writing
Thinking
Boundaries
Intercultural education
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este dibujando escribo trata de establecer de qué manera construye pensamiento Tomás, desde lo dibujado y lo escrito, durante el primer año de formación escolar (2013). Entendiendo este sujeto de análisis como un sujeto de experiencia, desde la mirada de François Dubet, en una conversación constante, mirando, viendo, dejándose ver, implicándose con este otro en una doble vía de co-implicación. En el presente artículo doy cuenta de los conceptos que son transversales a las tres categorías enunciadas: lo dibujado, lo escrito y lo pensado, así como del concepto de sujeto-niño desde el que me posiciono. Parto de los conceptos frontera e interculturalidad, desde donde intento mirar y ver para implicarme. |
---|