Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia

El presente documento es parte de la investigación que estamos desarrollando en conjunto con la Universidad de Murcia titulada “Medición y Caracterización del Consumo Socialmente Responsable: Análisis comparativo entre Colombia y España”. El objetivo de este documento consiste en exponer el panorama...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32098
Acceso en línea:
https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/55476/40845
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32098
Palabra clave:
Consumo responsable
Responsabilidad social
Mercadeo
Comunicación -- Metodología
marketing
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_9e2c71efd418c086858dfbf649116dca
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32098
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia
title Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia
spellingShingle Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia
Consumo responsable
Responsabilidad social
Mercadeo
Comunicación -- Metodología
marketing
title_short Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia
title_full Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia
title_fullStr Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia
title_sort Consumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo responsable
Responsabilidad social
topic Consumo responsable
Responsabilidad social
Mercadeo
Comunicación -- Metodología
marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comunicación -- Metodología
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv marketing
description El presente documento es parte de la investigación que estamos desarrollando en conjunto con la Universidad de Murcia titulada “Medición y Caracterización del Consumo Socialmente Responsable: Análisis comparativo entre Colombia y España”. El objetivo de este documento consiste en exponer el panorama general sobre el significado y la actitud que tienen los bogotanos de estratos socioeconómicos 3 y 4, frente al tema del consumo socialmente responsable.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T17:59:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T17:59:20Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv
dc.identifier.other.none.fl_str_mv
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/55476/40845
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/32098
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv
identifier_str_mv
url https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/55476/40845
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32098
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas - DANE . (2005). Cuadro censo 2005. DANE.
Dueñas, S., Perdomo, J., & Villa, L. (2014). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. Estudios Gerenciales, 287-300.
España, R. (2015.). FENALCO. Recuperado el 8 de Junio de 2015, de FENALCO: http://www.fenalco.com.co/contenido/2852/Los%20cambiantes%20h%C3% A1bitos%20del%20consumidor%20colombiano
García, L., & Betancourt, D. (2014). La Racionalidad Del Cconsumidor, Vista Desde La Conciencia Social. Bogota D.C: Pontificia Universidad Javeriana.
Gómez, I. (2010). Los estratos socieconómicos en Colombia. Obtenido de http://igomeze.blogspot.com/2010/06/los-estratos-socioeconomicos-de.html
Salas, C. (2009). El Consumidor Responsable En Colombia. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana.
Yepes, G. (2012). Consumo Responsable Fundamentos y práctica. Obtenido de supersociedades.gov.co: http://www.supersociedades.gov.co/inspeccion-vigilancia-y-control/gobierno- corporativo-y- rse/documentos/Documentos%20RSE/Consumo_Responsable_Nov_2012 %20(7).pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 9 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Brazilian Journal of Development
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/1/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n%20indexado%20con%20enlace%20de%20consulta%20de%20manera%20referencial%20%281%29.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/3/3%2bBJD%2b16-12%2bDOI%2b183.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/4/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n%20indexado%20con%20enlace%20de%20consulta%20de%20manera%20referencial%20%281%29.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/5/3%2bBJD%2b16-12%2bDOI%2b183.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ad3fe84c3dde038025c42938f551e755
643cf6691dd7829a95791c33fb3c15ff
baba314677a6b940f072575a13bb6906
8f22f8006469106381df5badf16cfc1b
e7fc26379bb3b096454d8bdc06c62b63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213790258954240
spelling 2023-10-02T17:59:20Z2023-10-02T17:59:20Z2022https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/55476/40845http://hdl.handle.net/20.500.12010/32098El presente documento es parte de la investigación que estamos desarrollando en conjunto con la Universidad de Murcia titulada “Medición y Caracterización del Consumo Socialmente Responsable: Análisis comparativo entre Colombia y España”. El objetivo de este documento consiste en exponer el panorama general sobre el significado y la actitud que tienen los bogotanos de estratos socioeconómicos 3 y 4, frente al tema del consumo socialmente responsable.#ConsumoSocial9 páginasapplication/pdfspaBrazilian Journal of DevelopmentConsumo responsableResponsabilidad socialMercadeoComunicación -- MetodologíamarketingConsumo socialmente responsable: panorama general, caracterización y medición Bogotá, ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas - DANE . (2005). Cuadro censo 2005. DANE.Dueñas, S., Perdomo, J., & Villa, L. (2014). El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura. Estudios Gerenciales, 287-300.España, R. (2015.). FENALCO. Recuperado el 8 de Junio de 2015, de FENALCO: http://www.fenalco.com.co/contenido/2852/Los%20cambiantes%20h%C3% A1bitos%20del%20consumidor%20colombianoGarcía, L., & Betancourt, D. (2014). La Racionalidad Del Cconsumidor, Vista Desde La Conciencia Social. Bogota D.C: Pontificia Universidad Javeriana.Gómez, I. (2010). Los estratos socieconómicos en Colombia. Obtenido de http://igomeze.blogspot.com/2010/06/los-estratos-socioeconomicos-de.htmlSalas, C. (2009). El Consumidor Responsable En Colombia. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana.Yepes, G. (2012). Consumo Responsable Fundamentos y práctica. Obtenido de supersociedades.gov.co: http://www.supersociedades.gov.co/inspeccion-vigilancia-y-control/gobierno- corporativo-y- rse/documentos/Documentos%20RSE/Consumo_Responsable_Nov_2012 %20(7).pdfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501López Celis, Diana MaríaPeñalosa Otero, Mónica EugeniaORIGINALArtículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (1).pdfArtículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (1).pdfapplication/pdf48864https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/1/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n%20indexado%20con%20enlace%20de%20consulta%20de%20manera%20referencial%20%281%29.pdfad3fe84c3dde038025c42938f551e755MD51open access3+BJD+16-12+DOI+183.pdf3+BJD+16-12+DOI+183.pdfapplication/pdf262553https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/3/3%2bBJD%2b16-12%2bDOI%2b183.pdf643cf6691dd7829a95791c33fb3c15ffMD53embargoed access|||2223-10-02LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILArtículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (1).pdf.jpgArtículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8825https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/4/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n%20indexado%20con%20enlace%20de%20consulta%20de%20manera%20referencial%20%281%29.pdf.jpg8f22f8006469106381df5badf16cfc1bMD54open access3+BJD+16-12+DOI+183.pdf.jpg3+BJD+16-12+DOI+183.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12700https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32098/5/3%2bBJD%2b16-12%2bDOI%2b183.pdf.jpge7fc26379bb3b096454d8bdc06c62b63MD55open access20.500.12010/32098oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/320982023-10-10 11:20:20.851open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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