Efecto de la imagen en la percepción de una marca
Las marcas en el mercado requieren posicionarse en la mente de los consumidores; para ello, los estrategas realizan grandes esfuerzos mercadológicos, como el vincular la marca con imágenes que atraigan e interesen al mercado meta. Las imágenes juegan un papel muy importante en este proceso. En este...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31429
- Acceso en línea:
- https://ojs.revistagesec.org.br/secretariado/article/view/1662
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31429
https://doi.org/10.7769/gesec.v14i2.1662
- Palabra clave:
- Marca
Imágenes
Percepción
Posicionamento
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_90e050cce41059a98c80ad43a35686f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31429 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
spelling |
Bogotá, Colombia2023-07-06T16:14:50Z2023-07-06T16:14:50Z20232178-9010https://ojs.revistagesec.org.br/secretariado/article/view/1662http://hdl.handle.net/20.500.12010/31429https://doi.org/10.7769/gesec.v14i2.1662Las marcas en el mercado requieren posicionarse en la mente de los consumidores; para ello, los estrategas realizan grandes esfuerzos mercadológicos, como el vincular la marca con imágenes que atraigan e interesen al mercado meta. Las imágenes juegan un papel muy importante en este proceso. En este estudio experimental, cuyo objetivo fue conocer el efecto de la imagen en la percepción de marcas posicionadas en el mercado mexicano, participaron 1 800 estudiantes universitarios de 27 estados de la República Mexicana a los cuales se les mostraron 30 imágenes, cada una con una marca y con una imagen evaluada en estudios previos. Los resultados muestran que la percepción que se tiene de la marca es lo que define la evaluación de la imagen; en otras palabras, si la marca es percibida en forma negativa, ésta modificará la evaluación de la imagen en forma negativa y viceversa; por lo tanto, en una estrategia de comunicación gráfica es muy importante que se inicie con una construcción de la marca que transmita valores éticos y de responsabilidad social.#MarcasAs marcas do mercado precisam de se posicionar na mente dos consumidores; Para isso, os estrategasfazem grandes esforços de marketing, como ligar a marca a imagens que atraem e interessam ao mercado alvo. As imagens desempenham um papel muito importante neste processo. Neste estudo experimental, cujo objetivo era conhecer o efeito da imagem na perceção das marcas posicionadas no mercado mexicano, participaram 1.800 estudantes universitários de 27 estados da República mexicana e foram mostradas 30 imagens, cada uma com uma marca e com uma imagem avaliada em estudos anteriores. Os resultados mostram que a perceção da marca é o que define a avaliação da imagem; Por outras palavras, se a marca for percebida negativamente, modificará a avaliação da imagem de forma negativa e vice-versa; Por isso, numa estratégia de comunicação gráfica é muito importante que comece com uma construção de marca que transmita valores éticos e responsabilidade social.13 páginasapplication/pdfspaRevista de gestão e secretariadoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMarcaImágenesPercepciónPosicionamentoEfecto de la imagen en la percepción de una marcaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñalosa Otero, Mónica EugeniaLopez Celis, Diana MariaTHUMBNAILEfecto de la imagen en la percepción de una marca.pdf.jpgEfecto de la imagen en la percepción de una marca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14534https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31429/2/Efecto%20de%20la%20imagen%20en%20la%20percepci%c3%b3n%20de%20una%20marca.pdf.jpgebb71054885240248728811ae96236d0MD52open accessORIGINALEfecto de la imagen en la percepción de una marca.pdfEfecto de la imagen en la percepción de una marca.pdfArchivo abierto / Open archiveapplication/pdf412203https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31429/1/Efecto%20de%20la%20imagen%20en%20la%20percepci%c3%b3n%20de%20una%20marca.pdf7035dfecbec538aaba7083b32184a79dMD51open access20.500.12010/31429oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/314292024-06-27 03:03:10.731open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efecto de la imagen en la percepción de una marca |
title |
Efecto de la imagen en la percepción de una marca |
spellingShingle |
Efecto de la imagen en la percepción de una marca Marca Imágenes Percepción Posicionamento |
title_short |
Efecto de la imagen en la percepción de una marca |
title_full |
Efecto de la imagen en la percepción de una marca |
title_fullStr |
Efecto de la imagen en la percepción de una marca |
title_full_unstemmed |
Efecto de la imagen en la percepción de una marca |
title_sort |
Efecto de la imagen en la percepción de una marca |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca Imágenes Percepción Posicionamento |
topic |
Marca Imágenes Percepción Posicionamento |
description |
Las marcas en el mercado requieren posicionarse en la mente de los consumidores; para ello, los estrategas realizan grandes esfuerzos mercadológicos, como el vincular la marca con imágenes que atraigan e interesen al mercado meta. Las imágenes juegan un papel muy importante en este proceso. En este estudio experimental, cuyo objetivo fue conocer el efecto de la imagen en la percepción de marcas posicionadas en el mercado mexicano, participaron 1 800 estudiantes universitarios de 27 estados de la República Mexicana a los cuales se les mostraron 30 imágenes, cada una con una marca y con una imagen evaluada en estudios previos. Los resultados muestran que la percepción que se tiene de la marca es lo que define la evaluación de la imagen; en otras palabras, si la marca es percibida en forma negativa, ésta modificará la evaluación de la imagen en forma negativa y viceversa; por lo tanto, en una estrategia de comunicación gráfica es muy importante que se inicie con una construcción de la marca que transmita valores éticos y de responsabilidad social. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T16:14:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T16:14:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2178-9010 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
https://ojs.revistagesec.org.br/secretariado/article/view/1662 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31429 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.7769/gesec.v14i2.1662 |
identifier_str_mv |
2178-9010 |
url |
https://ojs.revistagesec.org.br/secretariado/article/view/1662 http://hdl.handle.net/20.500.12010/31429 https://doi.org/10.7769/gesec.v14i2.1662 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
13 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista de gestão e secretariado |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista de gestão e secretariado |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31429/2/Efecto%20de%20la%20imagen%20en%20la%20percepci%c3%b3n%20de%20una%20marca.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31429/1/Efecto%20de%20la%20imagen%20en%20la%20percepci%c3%b3n%20de%20una%20marca.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebb71054885240248728811ae96236d0 7035dfecbec538aaba7083b32184a79d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152920089100288 |