El Comportamiento del consumidor Baby Boom en época del COVID-19 un estudio en México, Colombia y Ecuador

La generación baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) es la generación que se ha visto más afectada por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19, por el número de muertes que ha cobrado esta pandemia a nivel mundial, el confinamiento que los países han decretado por esta emergencia sanitaria, se ha visto ref...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32240
Acceso en línea:
https://eujournal.org/index.php/esj/article/view/13962
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32240
Palabra clave:
Baby Boomers
Consumo generacional
Consumo en crisis
Nuevos Consumidores De Tecnología
Pandemia de COVID-19, 2020-
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La generación baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) es la generación que se ha visto más afectada por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19, por el número de muertes que ha cobrado esta pandemia a nivel mundial, el confinamiento que los países han decretado por esta emergencia sanitaria, se ha visto reflejado en los cambios en el consumo en especial en este segmento de la población. El objetivo de este trabajo de investigación es conocer los cambios en el consumo de las personas de esta generación en México, Ecuador y Colombia por la situación de aislamiento producto del COVID-19, Se realizó un estudio cuantitativo a una muestra de 376 personas. Los resultados muestran que los baby boomers ha cambiado sus hábitos de comportamiento en especial en la forma de socializar con su familia y amigos, teniendo que aprender nuevas tecnologías en línea, así mismo para la compra de sus alimentos, ya que esta generación ha tenido que adaptarse al uso de compran en línea. No encontrando diferencias significativas entre hombres y mujeres en este tipo de comportamiento.