Dualidad entre lo tectónico y estereotómico en ambientes de aprendizaje, con la modulación como estrategia de diseño

El siguiente documento presenta el proceso proyectual mediante el cual se desarrolla la propuesta de equipamiento educativo distrital y sede para la Fundación Humedales destinado para la cesión de equipamiento público dada en el plan parcial El Porvenir en la localidad de Engativá. Se aborda el volu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27754
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Ambientes de aprendizaje
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El siguiente documento presenta el proceso proyectual mediante el cual se desarrolla la propuesta de equipamiento educativo distrital y sede para la Fundación Humedales destinado para la cesión de equipamiento público dada en el plan parcial El Porvenir en la localidad de Engativá. Se aborda el volumen a partir de la modulación como estrategia de diseño atendiendo a otros factores como el emplazamiento con base en las determinantes del contexto inmediato y como a partir de esta se pueden empezar a agregar valores tectónicos y estereotómicos a los espacios según las necesidades de cada dependencia de los diferentes paquetes programáticos del edificio.