Uso de la imagen. Filosofía y religión en la publicidad
En el análisis del uso de imágenes de la religión católica en la publicidad, han emergido nuevas perspectivas que sitúan este tipo de recurso creativo en el concepto del endorsement. Esa nueva perspectiva advierte la presencia de una construcción de religiosidad, rituales, misticismo y devoción al p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Publicidad
Religión
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En el análisis del uso de imágenes de la religión católica en la publicidad, han emergido nuevas perspectivas que sitúan este tipo de recurso creativo en el concepto del endorsement. Esa nueva perspectiva advierte la presencia de una construcción de religiosidad, rituales, misticismo y devoción al punto de que las propias cualidades intangibles de los productos y servicios empiezan a construir lazos con los consumidores y la religión se incrusta dentro de su espacio de consumo. De esa forma se entendió que la publicidad ejerce un papel crucial en la elaboración y reproducción de la cultura. Deben reconocerse, por ello, sus estrategias persuasivas para la divulgación y promoción de marcas donde usa imágenes religiosas, ya que debe tener un alcance diferente en el entendimiento colectivo al usar la religiosidad en modelos tradicionales de comunicación publicitaria. |
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Deben reconocerse, por ello, sus estrategias persuasivas para la divulgación y promoción de marcas donde usa imágenes religiosas, ya que debe tener un alcance diferente en el entendimiento colectivo al usar la religiosidad en modelos tradicionales de comunicación publicitaria.#PublicidadIn the analysis of the use of Catholic religion images in advertising, have emerged new perspectives that place this type of creative resource in the concept of endorsement. This new perspective warns the presence of a construction of religiosity, rituals, mysticism and devotion to the point that the intangible qualities of products and services begin to build bonds with consumers and religion is embedded within their space of consumption. In this way, we understood that advertising plays a crucial role in the development and reproduction of culture, it must be recognized. Therefore, its persuasive strategies for the dissemination and promotion of brands where religious images are used should be recognized. They can have a different scope in the collective understanding when using religiosity in traditional models of advertising communication.17 páginasapplication/pdfspaCentro de Estudios en Diseño y ComunicaciónPublicidadReligiónImágenes religiosasAglutinaciónComunicaciónUso de la imagen. Filosofía y religión en la publicidadAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAmorós, E. (2007). Comportamiento organizacional: En busca del desarrollo de ventajas competitivas. Lambayeque, Perú: Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Economía.Arango, L. C. A. & Sojo, G. J. R. (2018). Yo reinaré: El Divino Niño en la comunicación publicitaria. Bogotá: Editorial UTadeo.Atkin, D. & Colobrans, D. J. (2005). El culto a las marcas. Barcelona: Robinbook.Berbeglia, C. E. (2007). Propuesta para una antropología argentina. Buenos Aires: Biblos.Berger, P. y Luckmann, T. (1966). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.Berger, J. (2016). Modos de ver. Barcelona: Gustavo Gili.Cappelluti, L. (2007). La devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Revista de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, ISSN 0328-1396, Nº. 93, 2007, págs. 239-252Cuadriello, J. (2010). La Virgen como territorio: los titulos primordiales de Santa Maria Nueva Espana. Colonial Latin American Review, 19, 1, 69-113.Doré, G. (2002). Biblia católica. Barcelona: Credimar.Easey, M. (2009). Fashion marketing. 3rd ed. Oxford: Wiley-Blackwell, p.227.http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sojo, JairoArango, CarlosTHUMBNAILArtículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (2).pdf.jpgArtículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8825https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32199/4/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n%20indexado%20con%20enlace%20de%20consulta%20de%20manera%20referencial%20%282%29.pdf.jpg8f22f8006469106381df5badf16cfc1bMD54open access4871-Texto del artículo-15599-1-10-20210608.pdf.jpg4871-Texto del artículo-15599-1-10-20210608.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10433https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32199/5/4871-Texto%20del%20art%c3%adculo-15599-1-10-20210608.pdf.jpgf32057c743d9f61ac021b5e1f5af822cMD55open accessORIGINALArtículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (2).pdfArtículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (2).pdfapplication/pdf48864https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32199/1/Art%c3%adculo%20de%20investigaci%c3%b3n%20indexado%20con%20enlace%20de%20consulta%20de%20manera%20referencial%20%282%29.pdfad3fe84c3dde038025c42938f551e755MD51open access4871-Texto del artículo-15599-1-10-20210608.pdf4871-Texto del artículo-15599-1-10-20210608.pdfapplication/pdf254225https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32199/3/4871-Texto%20del%20art%c3%adculo-15599-1-10-20210608.pdfd603fff409bb8a130e361484a7a2f1b6MD53embargoed access|||2223-10-12LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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