Uso de la imagen. Filosofía y religión en la publicidad

En el análisis del uso de imágenes de la religión católica en la publicidad, han emergido nuevas perspectivas que sitúan este tipo de recurso creativo en el concepto del endorsement. Esa nueva perspectiva advierte la presencia de una construcción de religiosidad, rituales, misticismo y devoción al p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32199
Acceso en línea:
https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4871/6490
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32199
Palabra clave:
Publicidad
Religión
Imágenes religiosas
Aglutinación
Comunicación
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En el análisis del uso de imágenes de la religión católica en la publicidad, han emergido nuevas perspectivas que sitúan este tipo de recurso creativo en el concepto del endorsement. Esa nueva perspectiva advierte la presencia de una construcción de religiosidad, rituales, misticismo y devoción al punto de que las propias cualidades intangibles de los productos y servicios empiezan a construir lazos con los consumidores y la religión se incrusta dentro de su espacio de consumo. De esa forma se entendió que la publicidad ejerce un papel crucial en la elaboración y reproducción de la cultura. Deben reconocerse, por ello, sus estrategias persuasivas para la divulgación y promoción de marcas donde usa imágenes religiosas, ya que debe tener un alcance diferente en el entendimiento colectivo al usar la religiosidad en modelos tradicionales de comunicación publicitaria.