Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá

La alimentación saludable se ha convertido en un factor vital para los consumidores. Es común encontrar personas que por recomendaciones médicas, condiciones de salud, pensamiento, ideología, creencia cultural o estilo de vida deciden no considerar ciertos alimentos dentro de su rutina. Una mala ali...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5528
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5528
Palabra clave:
Pastelería
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Pastelería
Postres
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_845fe782bb326ada85764f23717da7ac
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5528
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
title Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
Pastelería
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Pastelería
Postres
title_short Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
title_full Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
title_sort Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina, Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Pastelería
topic Pastelería
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Pastelería
Postres
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Pastelería
Postres
description La alimentación saludable se ha convertido en un factor vital para los consumidores. Es común encontrar personas que por recomendaciones médicas, condiciones de salud, pensamiento, ideología, creencia cultural o estilo de vida deciden no considerar ciertos alimentos dentro de su rutina. Una mala alimentación puede conllevar a que los individuos tengan problemas de obesidad o riesgo de una muerte temprana; si bien existe cierta cantidad de productos que son elaborados con elementos naturales y que están pensados en mejorar la salud de las personas, aún hay un alto porcentaje de la población que no tienen en cuenta este tipo de hábitos y tendencias convenientes dentro de su rutina de alimentación. Esta investigación tiene como fin conocer, analizar y evaluar las variables necesarias para diseñar y comercializar exitosamente una línea de cheesecakes saludables, dirigida a consumidores con hábitos alimenticios específicos como diabéticos, vegetarianos, alimentos libres gluten o personas intolerantes a la lactosa.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T16:31:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T16:31:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/5528
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/5528
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE (2018). Reloj de población. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/reloj/
Muñoz Muñoz, F., & Arango Álzate, C. (2017). Obesidad infantil: un nuevo enfoque para su estudio. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v33n3/2011- 7531-sun-33-03-00492.pdf
Nilsen. (2016). 6 de cada 10 consumidores colombianos dicen seguir dietas especializadas.
Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/6-de-cada-10- consumidores-colombianos-dicen-seguir-dietas-especializadas.html
Nielsen. (2017), Confianza del consumidor latinoamericano se mantiene en 83 puntos. Recuperado de: https://www.nielsen.com/ec/es/pressroom/2017/Confianza-del-Consumidor-Latinoamericano-se-mantiene-en-83- puntos.html
Nielsen. (2017) Crecimiento de ventas de comercio electrónico de comestibles eclipsará al fuera de línea en los próximos cinco años. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2017/Crecimiento-de-ventas-decomercio-electronico-de-comestibles-eclipsara-al-fuera-de-linea-en-los-proximoscinco-anos.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C., Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/1/Plan%20de%20negocio%20para%20comercializar%20cheesecakes%20saludables%20en%20la%20ciudad%20de%20Bogot%c3%a1.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/3/Autorizacio%cc%81n%20trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/4/Plan%20de%20negocio%20para%20comercializar%20cheesecakes%20saludables%20en%20la%20ciudad%20de%20Bogot%c3%a1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a43e55499bc4d89f5bc766002c896826
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
ab01309bef65db7df1ad9573c8a68b51
d21bfa084b79c2fc8159e08fc59d3888
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213513499901952
spelling Medina, ManuelRubiano Cortes, Sebastian CamiloPeñuela Cárdenas, Wilmar EduardoMartinez Torres, Fredy OrlandoOrjuela Sánchez, JenniferBogotá D.C., Colombia2019-01-30T16:31:37Z2019-01-30T16:31:37Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12010/5528instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLa alimentación saludable se ha convertido en un factor vital para los consumidores. Es común encontrar personas que por recomendaciones médicas, condiciones de salud, pensamiento, ideología, creencia cultural o estilo de vida deciden no considerar ciertos alimentos dentro de su rutina. Una mala alimentación puede conllevar a que los individuos tengan problemas de obesidad o riesgo de una muerte temprana; si bien existe cierta cantidad de productos que son elaborados con elementos naturales y que están pensados en mejorar la salud de las personas, aún hay un alto porcentaje de la población que no tienen en cuenta este tipo de hábitos y tendencias convenientes dentro de su rutina de alimentación. Esta investigación tiene como fin conocer, analizar y evaluar las variables necesarias para diseñar y comercializar exitosamente una línea de cheesecakes saludables, dirigida a consumidores con hábitos alimenticios específicos como diabéticos, vegetarianos, alimentos libres gluten o personas intolerantes a la lactosa.#Cheesecakes#Pastelería#PostresRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderEspecialista en Gerencia de Mercadeo34 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPasteleríaAnálisis del mercadoEstudio del mercadoMarketing -- InvestigacionesPasteleríaPostresPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de BogotáTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE (2018). Reloj de población. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/reloj/Muñoz Muñoz, F., & Arango Álzate, C. (2017). Obesidad infantil: un nuevo enfoque para su estudio. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v33n3/2011- 7531-sun-33-03-00492.pdfNilsen. (2016). 6 de cada 10 consumidores colombianos dicen seguir dietas especializadas.Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/6-de-cada-10- consumidores-colombianos-dicen-seguir-dietas-especializadas.htmlNielsen. (2017), Confianza del consumidor latinoamericano se mantiene en 83 puntos. Recuperado de: https://www.nielsen.com/ec/es/pressroom/2017/Confianza-del-Consumidor-Latinoamericano-se-mantiene-en-83- puntos.htmlNielsen. (2017) Crecimiento de ventas de comercio electrónico de comestibles eclipsará al fuera de línea en los próximos cinco años. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2017/Crecimiento-de-ventas-decomercio-electronico-de-comestibles-eclipsara-al-fuera-de-linea-en-los-proximoscinco-anos.htmlORIGINALPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá.pdfPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá.pdfVer PDFapplication/pdf580725https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/1/Plan%20de%20negocio%20para%20comercializar%20cheesecakes%20saludables%20en%20la%20ciudad%20de%20Bogot%c3%a1.pdfa43e55499bc4d89f5bc766002c896826MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessAutorización trabajo de grado.pdfAutorización trabajo de grado.pdfapplication/pdf372518https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/3/Autorizacio%cc%81n%20trabajo%20de%20grado.pdfab01309bef65db7df1ad9573c8a68b51MD53open accessTHUMBNAILPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6411https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/4/Plan%20de%20negocio%20para%20comercializar%20cheesecakes%20saludables%20en%20la%20ciudad%20de%20Bogot%c3%a1.pdf.jpgd21bfa084b79c2fc8159e08fc59d3888MD54open access20.500.12010/5528oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/55282019-01-30 11:36:50.354open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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