Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá
La alimentación saludable se ha convertido en un factor vital para los consumidores. Es común encontrar personas que por recomendaciones médicas, condiciones de salud, pensamiento, ideología, creencia cultural o estilo de vida deciden no considerar ciertos alimentos dentro de su rutina. Una mala ali...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/5528
- Palabra clave:
- Pastelería
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Pastelería
Postres
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_845fe782bb326ada85764f23717da7ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5528 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá |
title |
Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá Pastelería Análisis del mercado Estudio del mercado Marketing -- Investigaciones Pastelería Postres |
title_short |
Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Plan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina, Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pastelería |
topic |
Pastelería Análisis del mercado Estudio del mercado Marketing -- Investigaciones Pastelería Postres |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis del mercado Estudio del mercado Marketing -- Investigaciones Pastelería Postres |
description |
La alimentación saludable se ha convertido en un factor vital para los consumidores. Es común encontrar personas que por recomendaciones médicas, condiciones de salud, pensamiento, ideología, creencia cultural o estilo de vida deciden no considerar ciertos alimentos dentro de su rutina. Una mala alimentación puede conllevar a que los individuos tengan problemas de obesidad o riesgo de una muerte temprana; si bien existe cierta cantidad de productos que son elaborados con elementos naturales y que están pensados en mejorar la salud de las personas, aún hay un alto porcentaje de la población que no tienen en cuenta este tipo de hábitos y tendencias convenientes dentro de su rutina de alimentación. Esta investigación tiene como fin conocer, analizar y evaluar las variables necesarias para diseñar y comercializar exitosamente una línea de cheesecakes saludables, dirigida a consumidores con hábitos alimenticios específicos como diabéticos, vegetarianos, alimentos libres gluten o personas intolerantes a la lactosa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T16:31:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-30T16:31:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5528 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5528 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE (2018). Reloj de población. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/reloj/ Muñoz Muñoz, F., & Arango Álzate, C. (2017). Obesidad infantil: un nuevo enfoque para su estudio. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v33n3/2011- 7531-sun-33-03-00492.pdf Nilsen. (2016). 6 de cada 10 consumidores colombianos dicen seguir dietas especializadas. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/6-de-cada-10- consumidores-colombianos-dicen-seguir-dietas-especializadas.html Nielsen. (2017), Confianza del consumidor latinoamericano se mantiene en 83 puntos. Recuperado de: https://www.nielsen.com/ec/es/pressroom/2017/Confianza-del-Consumidor-Latinoamericano-se-mantiene-en-83- puntos.html Nielsen. (2017) Crecimiento de ventas de comercio electrónico de comestibles eclipsará al fuera de línea en los próximos cinco años. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2017/Crecimiento-de-ventas-decomercio-electronico-de-comestibles-eclipsara-al-fuera-de-linea-en-los-proximoscinco-anos.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C., Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/1/Plan%20de%20negocio%20para%20comercializar%20cheesecakes%20saludables%20en%20la%20ciudad%20de%20Bogot%c3%a1.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/3/Autorizacio%cc%81n%20trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/4/Plan%20de%20negocio%20para%20comercializar%20cheesecakes%20saludables%20en%20la%20ciudad%20de%20Bogot%c3%a1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a43e55499bc4d89f5bc766002c896826 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f ab01309bef65db7df1ad9573c8a68b51 d21bfa084b79c2fc8159e08fc59d3888 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213513499901952 |
spelling |
Medina, ManuelRubiano Cortes, Sebastian CamiloPeñuela Cárdenas, Wilmar EduardoMartinez Torres, Fredy OrlandoOrjuela Sánchez, JenniferBogotá D.C., Colombia2019-01-30T16:31:37Z2019-01-30T16:31:37Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12010/5528instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLa alimentación saludable se ha convertido en un factor vital para los consumidores. Es común encontrar personas que por recomendaciones médicas, condiciones de salud, pensamiento, ideología, creencia cultural o estilo de vida deciden no considerar ciertos alimentos dentro de su rutina. Una mala alimentación puede conllevar a que los individuos tengan problemas de obesidad o riesgo de una muerte temprana; si bien existe cierta cantidad de productos que son elaborados con elementos naturales y que están pensados en mejorar la salud de las personas, aún hay un alto porcentaje de la población que no tienen en cuenta este tipo de hábitos y tendencias convenientes dentro de su rutina de alimentación. Esta investigación tiene como fin conocer, analizar y evaluar las variables necesarias para diseñar y comercializar exitosamente una línea de cheesecakes saludables, dirigida a consumidores con hábitos alimenticios específicos como diabéticos, vegetarianos, alimentos libres gluten o personas intolerantes a la lactosa.#Cheesecakes#Pastelería#PostresRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderEspecialista en Gerencia de Mercadeo34 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPasteleríaAnálisis del mercadoEstudio del mercadoMarketing -- InvestigacionesPasteleríaPostresPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de BogotáTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE (2018). Reloj de población. Recuperado de: http://www.dane.gov.co/reloj/Muñoz Muñoz, F., & Arango Álzate, C. (2017). Obesidad infantil: un nuevo enfoque para su estudio. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v33n3/2011- 7531-sun-33-03-00492.pdfNilsen. (2016). 6 de cada 10 consumidores colombianos dicen seguir dietas especializadas.Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/6-de-cada-10- consumidores-colombianos-dicen-seguir-dietas-especializadas.htmlNielsen. (2017), Confianza del consumidor latinoamericano se mantiene en 83 puntos. Recuperado de: https://www.nielsen.com/ec/es/pressroom/2017/Confianza-del-Consumidor-Latinoamericano-se-mantiene-en-83- puntos.htmlNielsen. (2017) Crecimiento de ventas de comercio electrónico de comestibles eclipsará al fuera de línea en los próximos cinco años. Recuperado de: https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2017/Crecimiento-de-ventas-decomercio-electronico-de-comestibles-eclipsara-al-fuera-de-linea-en-los-proximoscinco-anos.htmlORIGINALPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá.pdfPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá.pdfVer PDFapplication/pdf580725https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/1/Plan%20de%20negocio%20para%20comercializar%20cheesecakes%20saludables%20en%20la%20ciudad%20de%20Bogot%c3%a1.pdfa43e55499bc4d89f5bc766002c896826MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessAutorización trabajo de grado.pdfAutorización trabajo de grado.pdfapplication/pdf372518https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/3/Autorizacio%cc%81n%20trabajo%20de%20grado.pdfab01309bef65db7df1ad9573c8a68b51MD53open accessTHUMBNAILPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgPlan de negocio para comercializar cheesecakes saludables en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6411https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/5528/4/Plan%20de%20negocio%20para%20comercializar%20cheesecakes%20saludables%20en%20la%20ciudad%20de%20Bogot%c3%a1.pdf.jpgd21bfa084b79c2fc8159e08fc59d3888MD54open access20.500.12010/5528oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/55282019-01-30 11:36:50.354open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |