El debate entre la Escuela Histórica Alemana y la Escuela Austriaca

¿Cual es la fuente del valor del dinero? En este artículo se discuten dos posiciones frente a esta pregunta: la primera, la idea de la escuela histórica alemana que sostiene que el valor del dinero proviene del respaldo del Estado; y la segunda, la posición de la escuela austriaca, cuyos autores con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32069
Acceso en línea:
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/issue/view/58
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32069
Palabra clave:
Valor del dinero
Escuela Histórica Alemana
Escuela Austriaca
Teorías catalácticas
Política monetaria
Teoría cuantitativa de la moneda
Money
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:¿Cual es la fuente del valor del dinero? En este artículo se discuten dos posiciones frente a esta pregunta: la primera, la idea de la escuela histórica alemana que sostiene que el valor del dinero proviene del respaldo del Estado; y la segunda, la posición de la escuela austriaca, cuyos autores consideran que el valor del dinero proviene de la interacción de los agentes en el momento del intercambio –teorías catalácticas–. Este debate hace parte de uno más general, que sostuvieron las dos escuelas acerca del método de las ciencias sociales.