Parámetros para tener en cuenta al realizar una estrategia de marketing político bajo las dimensiones de Responsabilidad social y ética publicitaria (estudio de caso)

Desde mediados del siglo XX en Estados Unidos, se comenzó a hablar del concepto de marketing político, que no es otra cosa que una herramienta de investigación, planificación, gestión y comunicación de un “producto” intangible como se puede denominar una campaña política, de la cual derivan una seri...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Responsabilidad social
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad colectiva -- Tesis y disertaciones académicas
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Acceso restringido
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description Desde mediados del siglo XX en Estados Unidos, se comenzó a hablar del concepto de marketing político, que no es otra cosa que una herramienta de investigación, planificación, gestión y comunicación de un “producto” intangible como se puede denominar una campaña política, de la cual derivan una serie de disciplinas que concluyen en un discurso dado por los políticos, que devienen de estrategias y posteriormente de acciones tácticas, donde predomina el concepto de la imagen. El marketing político como disciplina se alimenta fundamentalmente de tres fases estratégicas como son: La estrategia política, que como producto nos muestra un proyecto y un plan político en donde se supone que se trabaja en pro de una sociedad garantizando su desarrollo y el cubrimiento de sus necesidades básicas. Por otro lado hablamos de la estrategia comunicacional que no se resume en otra cosa que el discurso su elaboración y su ejecución, en el cual el punto clave es el mensaje; la estrategia publicitaria basado en la construcción y desarrollo de la imagen.
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La mentira en la propaganda política y en la publicidad. Madrid, Ediciones Paidós, 1983.BECCASSINO, Ángel. El precio del poder: cómo se vende la imagen de un político. Bogotá, Aguilar, 2003.IZQUIERDO NAVARRO, Francisco. La publicidad política: cómo se convierte a un hombre en un candidato. Barcelona, Ediciones Oikos-Tau, 1975.MARTIN SALGADO, Lourdes. “Marketing Político”. Arte y ciencia de la persuasión en la democracia. Barcelona, Ediciones Paidós, 2003.MARIN, Luis Fernando. De seducciones y desengaños de la política en la sociedad de la comunicación. Signo y Pensamiento Vol. 23, no. 44 (ene-jul. 2004), p. 93-103.LASERNA PHILIPS, Paulo. La comunicación en el proceso político colombiano. Bogotá, Revista Javeriana Vol. 113, no. 561 (ene.-feb., 1990), p. 51-54.QUESADA, Juan A. Marketing Político. España, Partido Popular, Secretaría de Formación, 2005.ODCA (Organización democrática cristiana de América). Manual de campaña electoral: Marketing y comunicación política. 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Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, Año IX, N° 24, Septiembre de 2004.ORIGINALPROYECTO DE INVESITGACION UTADEO FINAL BASE.pdfPROYECTO DE INVESITGACION UTADEO FINAL BASE.pdfVer documentoapplication/pdf11371541https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25518/1/PROYECTO%20DE%20INVESITGACION%20UTADEO%20FINAL%20BASE.pdf9cc8fe23cc6fa372adf228a5729cfd07MD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream4915492https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25518/3/Anexos.zip15be55409f164d286934ee65dd45358dMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25518/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILPROYECTO DE INVESITGACION UTADEO FINAL BASE.pdf.jpgPROYECTO DE INVESITGACION UTADEO FINAL BASE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8127https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25518/4/PROYECTO%20DE%20INVESITGACION%20UTADEO%20FINAL%20BASE.pdf.jpg91318a92b5d4a664dff3f4e9dc75a8b9MD54open access20.500.12010/25518oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255182022-03-24 03:01:18.482open accessRepositorio Institucional - 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