Parámetros para tener en cuenta al realizar una estrategia de marketing político bajo las dimensiones de Responsabilidad social y ética publicitaria (estudio de caso)

Desde mediados del siglo XX en Estados Unidos, se comenzó a hablar del concepto de marketing político, que no es otra cosa que una herramienta de investigación, planificación, gestión y comunicación de un “producto” intangible como se puede denominar una campaña política, de la cual derivan una seri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25518
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Responsabilidad social
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Responsabilidad colectiva -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Desde mediados del siglo XX en Estados Unidos, se comenzó a hablar del concepto de marketing político, que no es otra cosa que una herramienta de investigación, planificación, gestión y comunicación de un “producto” intangible como se puede denominar una campaña política, de la cual derivan una serie de disciplinas que concluyen en un discurso dado por los políticos, que devienen de estrategias y posteriormente de acciones tácticas, donde predomina el concepto de la imagen. El marketing político como disciplina se alimenta fundamentalmente de tres fases estratégicas como son: La estrategia política, que como producto nos muestra un proyecto y un plan político en donde se supone que se trabaja en pro de una sociedad garantizando su desarrollo y el cubrimiento de sus necesidades básicas. Por otro lado hablamos de la estrategia comunicacional que no se resume en otra cosa que el discurso su elaboración y su ejecución, en el cual el punto clave es el mensaje; la estrategia publicitaria basado en la construcción y desarrollo de la imagen.