WoodLand, el mundo escondido
Woodland el mundo escondido, representa al ecosistema urbano que está presente, pero de cierta forma es invisible ante nuestros ojos. Por esto surge la idea de generar conciencia colectiva y estimular la participación ciudadana en educación y procesos ambientales, aplicando la gamificación lúdica en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/10002
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/10002
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Videojuego
Educación
Gamificación
Árboles
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Videojuegos en la educación
Gamificación
Video game
Gamification
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Woodland el mundo escondido, representa al ecosistema urbano que está presente, pero de cierta forma es invisible ante nuestros ojos. Por esto surge la idea de generar conciencia colectiva y estimular la participación ciudadana en educación y procesos ambientales, aplicando la gamificación lúdica en el diseño del prototipo de un videojuego, basado en ubicación. Con el objetivo que el mundo escondido surja ante los ojos de quienes jueguen Woodland, y que disfruten de la experiencia de explorar ese mundo real arbóreo mientras tienen aventuras en el mundo virtual. Además, se trabajó en el diseño y desarrollo de un identificador, que no afecte a los árboles ni física ni estructuralmente, para lo cual fue necesario realizar diferentes pruebas para un adhesivo natural, además de que permita a los jugadores interactuar con él implementando tecnología de realidad aumentada. |
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