Estrategias de marketing turístico y prácticas sustentables orientadas a los millennials

Esta investigación presenta cómo el comportamiento de compra de los millennials en los últimos años ha incorporado elementos de valoración adicionales a los tradicionales para la toma de decisiones, particularmente en su orientación al consumo de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Marketing turístico
Millennials
Prácticas sustentables
Comportamiento de compra
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description Esta investigación presenta cómo el comportamiento de compra de los millennials en los últimos años ha incorporado elementos de valoración adicionales a los tradicionales para la toma de decisiones, particularmente en su orientación al consumo de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta investigación es identificar las estrategias de marketing turístico orientadas a los millennials que incluyen prácticas sustentables para generar un vínculo comunicativo y anclaje con el consumidor. Es una investigación documental desarrollada a través de la revisión de literatura especializada, y mediante el análisis de artículos científicos, journals de marketing, comportamiento del consumidor y turismo. Además, se realizó un análisis de cada documento para inferir conclusiones que expliquen este fenómeno. Los principales hallazgos de esta investigación muestran una evidente orientación de los millennials a evaluar a las empresas turísticas a partir de su reputación digital, de las prácticas sustentables que manejan en su comunicación interna y externa, de los comentarios que sus iguales (otros millennials) manifiestan en las redes sociales y sitios web turísticos.
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Berhanu, K., & Raj, S. (2020). The trustworthiness of travel and tourism information sources of social media: perspectives of international tourists visiting Ethiopia. Heliyon, 6(3), e03439. https:// doi.org/10.1016/j.heliyon.2020.e03439
Bueno, I., Carrasco, R. A., Ureña, R., & Herrera-Viedma, E. (2019). Application of an opinion consensus aggregation model based on OWA operators to the recommendation of tourist sites. Procedia Computer Science, 162, 539–546. https://doi.org/10.1016/j.procs.2019.12.021
Buhalis, D., Parra López, E., & Martinez-Gonzalez, J. A. (2020). Influence of young consumers’ external and internal variables on their e-loyalty to tourism sites. Journal of Destination Marketing and Management, 15(February), 100409. https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2020.100409
Cavagnaro, E., Staffieri, S., & Postma, A. (2018). Understanding millennials’ tourism experience: values and meaning to travel as a key for identifying target clusters for youth (sustainable) tourism. Journal of Tourism Futures, 4(1), 31–42. https://doi.org/10.1108/JTF-12-2017-0058
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Los principales hallazgos de esta investigación muestran una evidente orientación de los millennials a evaluar a las empresas turísticas a partir de su reputación digital, de las prácticas sustentables que manejan en su comunicación interna y externa, de los comentarios que sus iguales (otros millennials) manifiestan en las redes sociales y sitios web turísticos.#MarketingDigitalThis research presents how the purchasing behavior of millennials in recent years has incorporated additional valuation elements to the traditional ones for decision-making, particularly in their orientation to the consumption of tourism goods and services. The main purpose of this research is to identify tourism marketing strategies aimed at millennials that include sustainable practices to generate a communicative link and anchor with the consumer. It is documentary research developed through the review of specialized literature, and through the analysis of scientific articles, marketing journals, consumer behavior, and tourism. In addition, an analysis of each document was carried out to gather conclusions that explain this phenomenon. The main findings of this research show an evident orientation of millennials to evaluate tourism companies based on their digital reputation, on the sustainable practices they use in their internal and external communication, on the comments that their peers (other millennials) express on social media, and tourist websites.15 páginasapplication/pdfspaRevista de Investigaciones Universidad del QuindíoMarketing turísticoMillennialsPrácticas sustentablesComportamiento de compraEstrategias de marketing turístico y prácticas sustentables orientadas a los millennialsAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Accinelli, G. E., & De la Fuente, G. J. L. (2013). 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