Estrategias de marketing turístico y prácticas sustentables orientadas a los millennials

Esta investigación presenta cómo el comportamiento de compra de los millennials en los últimos años ha incorporado elementos de valoración adicionales a los tradicionales para la toma de decisiones, particularmente en su orientación al consumo de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32250
Acceso en línea:
https://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/498/733
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32250
Palabra clave:
Marketing turístico
Millennials
Prácticas sustentables
Comportamiento de compra
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta investigación presenta cómo el comportamiento de compra de los millennials en los últimos años ha incorporado elementos de valoración adicionales a los tradicionales para la toma de decisiones, particularmente en su orientación al consumo de bienes y servicios turísticos. El objetivo de esta investigación es identificar las estrategias de marketing turístico orientadas a los millennials que incluyen prácticas sustentables para generar un vínculo comunicativo y anclaje con el consumidor. Es una investigación documental desarrollada a través de la revisión de literatura especializada, y mediante el análisis de artículos científicos, journals de marketing, comportamiento del consumidor y turismo. Además, se realizó un análisis de cada documento para inferir conclusiones que expliquen este fenómeno. Los principales hallazgos de esta investigación muestran una evidente orientación de los millennials a evaluar a las empresas turísticas a partir de su reputación digital, de las prácticas sustentables que manejan en su comunicación interna y externa, de los comentarios que sus iguales (otros millennials) manifiestan en las redes sociales y sitios web turísticos.