Clasificación y asignación de importancia a factores clave de éxito KSF basado en análisis de Pareto y AHP
El panorama mundial sobre el mercado minorista esta cambiando de forma acele rada, las ventas están mejorando y cada día aumentan mas el numero de competidores. De acuerdo con [1] es cada vez mas habitual encontrar competidores lideres de mercado en sectores específicos; un claro ejemplo de esto reú...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
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Toma de decisiones -- Modelos
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Proveedores -- Selección -- Técnicas
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El panorama mundial sobre el mercado minorista esta cambiando de forma acele rada, las ventas están mejorando y cada día aumentan mas el numero de competidores. De acuerdo con [1] es cada vez mas habitual encontrar competidores lideres de mercado en sectores específicos; un claro ejemplo de esto reúne las cadenas como Wal-Mart, Carrefour, METRO Group, Tesco y Target quienes han captado la mayoría del mercado mundial en categorías que van desde joyas hasta juguetes. Un aspecto clave para la com petitividad de las organizaciones es gestionar los aspectos que influyen en la generación de valor en los consumidores, de acuerdo con [1,2] se pueden identificar seis factores de éxito para los minoristas:factores de tienda, factores de servicio, mercadería, precio, cadena de suministro y tecnología. Este trabajo busca, priorizar problemas que impacten en los factores clave de éxito en un supermercado colombiano. Primero, presentamos al lector un resumen de los conceptos clave y de su aplicación reciente en problemas similares, después mostramos la aplicación del análisis de Pareto y el modelo propuesto de AHP para incluir los factores clave de éxito. |
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Un aspecto clave para la com petitividad de las organizaciones es gestionar los aspectos que influyen en la generación de valor en los consumidores, de acuerdo con [1,2] se pueden identificar seis factores de éxito para los minoristas:factores de tienda, factores de servicio, mercadería, precio, cadena de suministro y tecnología. Este trabajo busca, priorizar problemas que impacten en los factores clave de éxito en un supermercado colombiano. 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