La kinésica como recurso de comunicación objetual en el uso del perfume
El individuo presenta expectativas sociales en el momento de perfumarse, una de ellas muy precisa y persistente en la ideología colectiva, es lograr por medio del aroma seducir su entorno con el fin de lograr una trascendencia perceptiva en su cotidianidad, en este caso la mujer ejecutiva, joven y s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26403
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26403
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- Palabra clave:
- Análisis kinésico
Expectativas sociales
Perfume -- Seducción
Mujer ejecutiva
Roles sociales
Gestualidad
Códigos olfativos
Industria de perfumes
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Perfumes -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación no verbal (Psicología) -- Tesis y disertaciones académicas
Gesto -- Tesis y disertaciones académicas
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- Acceso restringido
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El individuo presenta expectativas sociales en el momento de perfumarse, una de ellas muy precisa y persistente en la ideología colectiva, es lograr por medio del aroma seducir su entorno con el fin de lograr una trascendencia perceptiva en su cotidianidad, en este caso la mujer ejecutiva, joven y sofisticada que encuentra en la seducción una herramienta para desempeñar sus roles sociales y personales. Se pretende hacer énfasis en dos propósitos principales de la seducción, el primero es en el ámbito sexual o individual y el segundo el social o colectivo, es decir la mujer maneja cierto tipo de seducción gestual cuando se dirige a su pareja o a su entorno con fines de conquista y otro repertorio gestual cuando se dirige a una mesa de juntas y se propone cerrar un negocio, siendo el manejo del aroma diferente en cada una de estas situaciones, se presenta una oportunidad de darle un valor de uso a los envases de perfume para que se integren a la mujer como parte de su discurso de seducción, acompañado de los códigos olfativos utilizados dentro de la industria de los perfumes, tales como femenino, viril, sensual, discreto, penetrante, entre otros. La valoración de gestos y expresiones dentro de un acto brindan la información suficiente para poder generan un sistema donde exista una equifinalidad que proponga nuevos actos de uso y asegurando la prestación de un servicio. El acto no verbal de la aplicación del perfume tiene un lugar, un entorno y un tono emocional y se da bajo condiciones de conciencia del sujeto, condiciones que son intervenibles y modificables a través de los objetos de uso, con el fin de generar nuevo hábitos dentro de un grupo cultural. |
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Se pretende hacer énfasis en dos propósitos principales de la seducción, el primero es en el ámbito sexual o individual y el segundo el social o colectivo, es decir la mujer maneja cierto tipo de seducción gestual cuando se dirige a su pareja o a su entorno con fines de conquista y otro repertorio gestual cuando se dirige a una mesa de juntas y se propone cerrar un negocio, siendo el manejo del aroma diferente en cada una de estas situaciones, se presenta una oportunidad de darle un valor de uso a los envases de perfume para que se integren a la mujer como parte de su discurso de seducción, acompañado de los códigos olfativos utilizados dentro de la industria de los perfumes, tales como femenino, viril, sensual, discreto, penetrante, entre otros. La valoración de gestos y expresiones dentro de un acto brindan la información suficiente para poder generan un sistema donde exista una equifinalidad que proponga nuevos actos de uso y asegurando la prestación de un servicio. El acto no verbal de la aplicación del perfume tiene un lugar, un entorno y un tono emocional y se da bajo condiciones de conciencia del sujeto, condiciones que son intervenibles y modificables a través de los objetos de uso, con el fin de generar nuevo hábitos dentro de un grupo cultural.#DiseñoIndustrialThe individual has social expectations when applying perfume, one of which is very specific and persistent in the collective ideology: to seduce their surroundings through aroma in order to achieve a perceptual transcendence in their daily life. In this case, it refers to the young, sophisticated executive woman who finds seduction to be a tool for performing her social and personal roles. This text emphasizes two main purposes of seduction: the first is in the sexual or individual realm, and the second is social or collective. This means that a woman employs a certain type of gestural seduction when addressing her partner or her surroundings for the purpose of conquest, and a different gestural repertoire when she addresses a boardroom with the intent to close a deal. The management of aroma varies in each of these situations, presenting an opportunity to give functional value to perfume containers so that they integrate with the woman as part of her seduction discourse, accompanied by the olfactory codes used within the perfume industry, such as feminine, masculine, sensual, discreet, penetrating, among others. The valuation of gestures and expressions within an act provides sufficient information to generate a system where equifinality exists, proposing new acts of use and ensuring the provision of a service. The non-verbal act of applying perfume has a place, an environment, and an emotional tone, and occurs under conditions of the subject's awareness, conditions that are intervenable and modifiable through the use of objects, with the aim of generating new habits within a cultural group64 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoAnálisis kinésicoExpectativas socialesPerfume -- SeducciónMujer ejecutivaRoles socialesGestualidadCódigos olfativosIndustria de perfumesDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasPerfumes -- Tesis y disertaciones académicasComunicación no verbal (Psicología) -- Tesis y disertaciones académicasGesto -- Tesis y disertaciones académicasLa kinésica como recurso de comunicación objetual en el uso del perfumeAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecParissina de Colombia S.A., Avenida 15 No. 93 – 88, Bogotá, ColombiaTGI-EGM Perfumes, Colombia 2004 ola IICrizon, Mauricio/ Ortiz, Paola, “El gesto: Huella retórica del objeto”, Tesis, 1995Eco, Humberto, La estructura ausente : introducción a la semiótica, Barcelona : Lumen, 1994Davis, flora, “Lenguaje de los gestos la comunicación no verbal”, Madrid, España: Alianza, 1979 (impresión de 2002).Escobar Zamora, Cielo Patricia, Danzas Folclóricas Colombianas, ed. Magisterio, 1997.Orozco Vargas, Contanza, “Coco Chanel : una mujer salida del molde” Bogotá : Panamricana, 2005.Reyna, F, “Historia del ballet”; traducción Antonio G. Valiente.”, Madrid : Daimón, 1965.Gutiérrez, Mario Martín, “La Otra Comunicación”, Tibsa, 1997.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILLa kinesica como recurso.pdf.jpgLa kinesica como recurso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10384https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26403/3/La%20kinesica%20como%20recurso.pdf.jpgd3ff8bf6159633ddb65443c8fa4fb9bfMD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10384https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26403/5/Documento%20reservado.jpgd3ff8bf6159633ddb65443c8fa4fb9bfMD55open accessTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9148https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26403/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg7647cf7f26df218619a551d822b75cefMD56open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf4662517https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26403/1/Documento%20reservado4698bad0f88d2b3ae1c65eaa2a482031MD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf127498https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26403/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf6e5a6042e78dd6c975269a356ddbe37cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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