“Diseño de un producto promocional que genere cambios de comportamiento y recordación de marca en un cliente empresarial”
Siempre me ha llamado la atención la psicología del consumidor y los estímulos que se generan para aumentar las ventas, promocionar, lanzar una marca o como debe estar exhibido un producto para que tenga éxito en el mercado. El diseño industrial puede estar presente en cualquiera de las estrategias...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26567
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Producto promocional
Psicología del consumidor
Estímulos de venta
Estrategias de marketing
Diseño industrial
Productos promocionales
Desarrollo de productos
Recordación de marca
Fidelización de clientes
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
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- Acceso restringido
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Siempre me ha llamado la atención la psicología del consumidor y los estímulos que se generan para aumentar las ventas, promocionar, lanzar una marca o como debe estar exhibido un producto para que tenga éxito en el mercado. El diseño industrial puede estar presente en cualquiera de las estrategias de marketing que se generan en una empresa, el hecho que un regalo promocional la mayoría de veces sea un objeto pequeño no quiere decir que no deba tener un análisis del perfil del usuario, utilizar procesos y materiales de calidad, comunicar la filosofía y valores de la empresa que lo obsequia, generar recordación de marca y algún tipo experiencia que cree impacto. He visto que en la industria bogotana esta descuidado el tema del desarrollo de producto promocional debido a la oferta que se encuentra en el mercado, por esta razón nace ROJO DISEÑO empresa de la cual soy socia, estamos dedicados al diseño, producción y comercialización de productos promocionales hechos a la medida de las necesidades del usuario. Mi reto con este proyecto de grado es generar un cambio de comportamiento (en la decisión de compra para que nos elijan a nosotros y no a la competencia) y recordación de marca en los clientes de ROJO DISEÑO por medio del diseño de un producto promocional, que demuestre que con bajo presupuesto y mucha creatividad se pueden lograr productos que generan impacto y fidelizar clientes ahorrando dinero. |
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El diseño industrial puede estar presente en cualquiera de las estrategias de marketing que se generan en una empresa, el hecho que un regalo promocional la mayoría de veces sea un objeto pequeño no quiere decir que no deba tener un análisis del perfil del usuario, utilizar procesos y materiales de calidad, comunicar la filosofía y valores de la empresa que lo obsequia, generar recordación de marca y algún tipo experiencia que cree impacto. He visto que en la industria bogotana esta descuidado el tema del desarrollo de producto promocional debido a la oferta que se encuentra en el mercado, por esta razón nace ROJO DISEÑO empresa de la cual soy socia, estamos dedicados al diseño, producción y comercialización de productos promocionales hechos a la medida de las necesidades del usuario. Mi reto con este proyecto de grado es generar un cambio de comportamiento (en la decisión de compra para que nos elijan a nosotros y no a la competencia) y recordación de marca en los clientes de ROJO DISEÑO por medio del diseño de un producto promocional, que demuestre que con bajo presupuesto y mucha creatividad se pueden lograr productos que generan impacto y fidelizar clientes ahorrando dinero.#DiseñoIndustrialI have always been interested in consumer psychology and the stimuli generated to increase sales, promote, launch a brand, or how a product should be displayed to succeed in the market. Industrial design can play a role in any marketing strategy developed by a company. The fact that a promotional gift is often a small item does not mean it shouldn’t involve an analysis of the user profile, utilize quality processes and materials, communicate the philosophy and values of the giving company, generate brand recall, and create an impactful experience. I have observed that in the Bogotá industry, the development of promotional products is often neglected due to the offerings available in the market. For this reason, ROJO DISEÑO was born, a company of which I am a partner, dedicated to the design, production, and commercialization of promotional products tailored to the user's needs. My challenge with this graduation project is to create a behavior change (in the purchase decision so that clients choose us over the competition) and brand recall among ROJO DISEÑO clients through the design of a promotional product that demonstrates that with a low budget and a lot of creativity, impactful products can be achieved that foster customer loyalty while saving money.46 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoProducto promocionalPsicología del consumidorEstímulos de ventaEstrategias de marketingDiseño industrialProductos promocionalesDesarrollo de productosRecordación de marcaFidelización de clientesDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas“Diseño de un producto promocional que genere cambios de comportamiento y recordación de marca en un cliente empresarial”"regalo rojo"Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecClow Kenneth E. Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. 4ª ed. México: Editorial Pearson prentice-‐hall. 2006.JAY CONRAD, Levison, “Tácticas de guerrilla aplicadas al mercadeo”, ED. norma, Bogota 1990KOTLER, Philip, “Dirección de Marketing”, edición del milenio, Editorial Prentice Hall, Madrid, 1999MARTINEZ LOPEZ, Oscar Alberto, “estudios sobre los regalos promocionales en colombia”. Internet (http://publicidadrentable.com.ar/listado_ABC_regalos_01.html)OBSERVATORIO DE TENDENCIAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, “Cuáles son los perfiles del consumidor global y local”. Internet (http://www.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=520&conID=4557)TALAYA AGUEDA. Esteban. Principios de Marketing. 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