Music Buddy, desarrollo de dinámica participativa en centros educativos de inclusión social, para estudiar el desarrollo sensoriomotor de niños entre 4 y 6 años de edad

El presente documento contiene todo el proceso de investigación y desarrollo de proyecto de grado realizado en el periodo 2012-3; en este expongo los marcos referenciales, el análisis y síntesis de la situación actual de la población infantil con discapacidad visual en un país como Colombia además d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28158
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.da3d66da.a3bb.547d.9b97.5acc61a6a276&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Centros educativos de inclusión
Investigación y desarrollo de proyectos
Discapacidad visual
Inclusión social
Métodos de inclusión
Participación social
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Centros de ayudas educativas -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de prototipos -- Tesis y disertaciones académicas
Música -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas
Trastornos de la visión en niños -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente documento contiene todo el proceso de investigación y desarrollo de proyecto de grado realizado en el periodo 2012-3; en este expongo los marcos referenciales, el análisis y síntesis de la situación actual de la población infantil con discapacidad visual en un país como Colombia además de mi propuesta de intervención para equilibrar las oportunidades de participación social en el ámbito lúdico dentro de los centros educativos de inclusión social mediante la creación musical y el desarrollo de integración sensorial. El proyecto aporta a la disciplina del diseño industrial desde la exploración de las nuevas dinámicas al interior de la escuela buscando métodos de inclusión desde actividades significativas para todos los niños, analizando los principios de los estímulos en el proceso comunicativo del desarrollo de los niños.