El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad.

El medio laboral publicitario busca siempre estar actualizado en investigaciones, medios alternat ivos, competencia, manejo de creatividad, entre otros. Todo esto con el fin de poder ofrecerle al cliente diferentes estrategias de comunicación, creando mensajes, imágenes y conceptos. Dentro de esta b...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Mapas mentales
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
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Acceso restringido
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description El medio laboral publicitario busca siempre estar actualizado en investigaciones, medios alternat ivos, competencia, manejo de creatividad, entre otros. Todo esto con el fin de poder ofrecerle al cliente diferentes estrategias de comunicación, creando mensajes, imágenes y conceptos. Dentro de esta búsqueda, es posible que las herramientas de manejo de creatividad se estén sub utilizando, o las herramientas existentes no se conozcan del todo para poderlas implementar. La Universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 2009 llevo a cabo una investigación sobre la incidencia que tenía el uso de mapas mentales en el desempeño creativo de estudiantes de publicidad. Esta investigación se centró en el tema específico del desarrollo de la creatividad del individuo, tomando como eje la utilización de los mapas mentales, una herramienta formalizada por Tony Buzan. Las conclusiones derivadas de ésta investigación fueron extraídas de un grupo de estudiantes de la facultad de publicidad y concluyeron que los mapas mentales son un recurso útil para hallar nexos poco convencionales a la hora de resolver un problema circunscr ito a una estrategia publicitaria, puesto que estimulan la originalidad y el pensamiento divergente. Así mismo, es una herramienta que ayuda a minimizar los errores de interpretación y razonamiento al enriquecer los procedimientos cognitivos e imaginativos del proceso creativo.
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Las conclusiones derivadas de ésta investigación fueron extraídas de un grupo de estudiantes de la facultad de publicidad y concluyeron que los mapas mentales son un recurso útil para hallar nexos poco convencionales a la hora de resolver un problema circunscr ito a una estrategia publicitaria, puesto que estimulan la originalidad y el pensamiento divergente. Así mismo, es una herramienta que ayuda a minimizar los errores de interpretación y razonamiento al enriquecer los procedimientos cognitivos e imaginativos del proceso creativo.#Publicidad67 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLMapas mentalesPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasEl uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad.Trabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBeaudot, A. 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