El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad.
El medio laboral publicitario busca siempre estar actualizado en investigaciones, medios alternat ivos, competencia, manejo de creatividad, entre otros. Todo esto con el fin de poder ofrecerle al cliente diferentes estrategias de comunicación, creando mensajes, imágenes y conceptos. Dentro de esta b...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25548
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25548
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Mapas mentales
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_6aa7496ca0d425cafb5c771098c56438 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25548 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad. |
title |
El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad. |
spellingShingle |
El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad. Mapas mentales Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad. |
title_full |
El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad. |
title_fullStr |
El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad. |
title_full_unstemmed |
El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad. |
title_sort |
El uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mapas mentales |
topic |
Mapas mentales Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
El medio laboral publicitario busca siempre estar actualizado en investigaciones, medios alternat ivos, competencia, manejo de creatividad, entre otros. Todo esto con el fin de poder ofrecerle al cliente diferentes estrategias de comunicación, creando mensajes, imágenes y conceptos. Dentro de esta búsqueda, es posible que las herramientas de manejo de creatividad se estén sub utilizando, o las herramientas existentes no se conozcan del todo para poderlas implementar. La Universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 2009 llevo a cabo una investigación sobre la incidencia que tenía el uso de mapas mentales en el desempeño creativo de estudiantes de publicidad. Esta investigación se centró en el tema específico del desarrollo de la creatividad del individuo, tomando como eje la utilización de los mapas mentales, una herramienta formalizada por Tony Buzan. Las conclusiones derivadas de ésta investigación fueron extraídas de un grupo de estudiantes de la facultad de publicidad y concluyeron que los mapas mentales son un recurso útil para hallar nexos poco convencionales a la hora de resolver un problema circunscr ito a una estrategia publicitaria, puesto que estimulan la originalidad y el pensamiento divergente. Así mismo, es una herramienta que ayuda a minimizar los errores de interpretación y razonamiento al enriquecer los procedimientos cognitivos e imaginativos del proceso creativo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T15:23:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T15:23:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25548 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25548 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Beaudot, A. (1980). Creatividad. Madrid: Narcea S.A. de Ediciones. Buzan, Tony (2004) Cómo crear Mapas Mentales. Barcelona: Ediciones Urano SA Buzan, Tony. (1992) Como utilizar su mente con máximo rendimiento. Ediciones Deusto SA. Cziksentmihalyi, M. (1996). Creatividad. El fluir de la psicología del descubrimiento y la invención . Barcelona: Paidós Ibérica S. Feldman, R. (1999). Psicología . Mé xico: McGraw Hill. Foster, J (1996) Como generar ideas. Bogotá Editorial Norma Goleman, D. (2000). El espíritu creativo . Buenos Aires: Javier Vergara Editor. Guilford, J.P. (1986). La naturaleza de la inteligencia humana. Barcelona: Paidós. Guilford, J.P.; Strom, R.D. (1978). Creatividad y Educación. Buenos Aires: Paidós. Machado, L. (1978). La revolución de la inteligencia . Caracas: Editorial Planeta Venezolana. Machado, L. (1978). El derecho a ser inteligente . Caracas: Editorial Planeta Venezolana. Matuss ek, P. (1977). La creatividad desde una perspectiva psicodinámica . Barcelona: Editorial Herder S.A. Mayer, R. (1983). Pensamiento, resolución de problemas y cognición . Barcelona: Paidós. Michalko, M. (2000). Cracking Creativity . Barcelona: Gestión Mo lina, J. (2001). Viva la publicidad viva. Segunda Edición. Bogotá: Alfaomega, Politécnico Grancolombiano. Parra, D. (2003). Mente creativa. Bogotá: Norma. Rodríguez Martínez, Andrés. La generación de soluciones mediante la utilización de mapas mentales e n los procesos de creación de mensajes publicitarios. Septiembre 30 de 2009 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25548/1/Investigacion%20mapas%20mentales.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25548/2/Anexos.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25548/3/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25548/4/Investigacion%20mapas%20mentales.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b071cfaacefdbb24e7fa6bb28c1d8970 4cf0af3ce68bbdcf86bdbc78e04fdda0 baba314677a6b940f072575a13bb6906 e97c88dc6c1420e85dd2292c5a44b1d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213715964198912 |
spelling |
Colombia2022-03-24T15:23:06Z2022-03-24T15:23:06Z2010http://hdl.handle.net/20.500.12010/25548http://expeditio.utadeo.edu.coEl medio laboral publicitario busca siempre estar actualizado en investigaciones, medios alternat ivos, competencia, manejo de creatividad, entre otros. Todo esto con el fin de poder ofrecerle al cliente diferentes estrategias de comunicación, creando mensajes, imágenes y conceptos. Dentro de esta búsqueda, es posible que las herramientas de manejo de creatividad se estén sub utilizando, o las herramientas existentes no se conozcan del todo para poderlas implementar. La Universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 2009 llevo a cabo una investigación sobre la incidencia que tenía el uso de mapas mentales en el desempeño creativo de estudiantes de publicidad. Esta investigación se centró en el tema específico del desarrollo de la creatividad del individuo, tomando como eje la utilización de los mapas mentales, una herramienta formalizada por Tony Buzan. Las conclusiones derivadas de ésta investigación fueron extraídas de un grupo de estudiantes de la facultad de publicidad y concluyeron que los mapas mentales son un recurso útil para hallar nexos poco convencionales a la hora de resolver un problema circunscr ito a una estrategia publicitaria, puesto que estimulan la originalidad y el pensamiento divergente. Así mismo, es una herramienta que ayuda a minimizar los errores de interpretación y razonamiento al enriquecer los procedimientos cognitivos e imaginativos del proceso creativo.#Publicidad67 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLMapas mentalesPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasEl uso de mapas mentales como herramienta creativa para los profesionales que actualmente trabajan para una agencia de publicidad.Trabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBeaudot, A. (1980). Creatividad. Madrid: Narcea S.A. de Ediciones.Buzan, Tony (2004) Cómo crear Mapas Mentales. Barcelona: Ediciones Urano SABuzan, Tony. (1992) Como utilizar su mente con máximo rendimiento. Ediciones Deusto SA.Cziksentmihalyi, M. (1996). Creatividad. El fluir de la psicología del descubrimiento y la invención . Barcelona: Paidós Ibérica S.Feldman, R. (1999). Psicología . Mé xico: McGraw Hill.Foster, J (1996) Como generar ideas. Bogotá Editorial NormaGoleman, D. (2000). El espíritu creativo . Buenos Aires: Javier Vergara Editor.Guilford, J.P. (1986). La naturaleza de la inteligencia humana. Barcelona: Paidós.Guilford, J.P.; Strom, R.D. (1978). Creatividad y Educación. Buenos Aires: Paidós.Machado, L. (1978). La revolución de la inteligencia . Caracas: Editorial Planeta Venezolana.Machado, L. (1978). El derecho a ser inteligente . Caracas: Editorial Planeta Venezolana.Matuss ek, P. (1977). La creatividad desde una perspectiva psicodinámica . Barcelona: Editorial Herder S.A.Mayer, R. (1983). Pensamiento, resolución de problemas y cognición . Barcelona: Paidós.Michalko, M. (2000). Cracking Creativity . Barcelona: GestiónMo lina, J. (2001). Viva la publicidad viva. Segunda Edición. Bogotá: Alfaomega, Politécnico Grancolombiano.Parra, D. (2003). Mente creativa. Bogotá: Norma.Rodríguez Martínez, Andrés. La generación de soluciones mediante la utilización de mapas mentales e n los procesos de creación de mensajes publicitarios. Septiembre 30 de 2009Navas Cuero., Ana MaríaQuijano Cubi llos, BibianaEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderORIGINALInvestigacion mapas mentales.pdfInvestigacion mapas mentales.pdfVer documentoapplication/pdf1807874https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25548/1/Investigacion%20mapas%20mentales.pdfb071cfaacefdbb24e7fa6bb28c1d8970MD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream640335182https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25548/2/Anexos.zip4cf0af3ce68bbdcf86bdbc78e04fdda0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25548/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open accessTHUMBNAILInvestigacion mapas mentales.pdf.jpgInvestigacion mapas mentales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5384https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25548/4/Investigacion%20mapas%20mentales.pdf.jpge97c88dc6c1420e85dd2292c5a44b1d8MD54open access20.500.12010/25548oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255482022-03-25 03:01:16.848open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |