"Momentos de verdad" : ventaja competitiva que marca la diferencia caso : laboratorio clínico especializado Aida Ascencio

En los últimos años, la administración ha enfrentado la responsabilidad de asegurar la existencia y perdurabilidad de las empresas mediante la generación de nuevos conocimientos, estrategias, herramientas y técnicas; así como de perfilar la problemática empresarial como un campo virgen de investigac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25621
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25621
Palabra clave:
Prácticas innovadoras
Universidades -- Trabajos de postgrado
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Incubadoras de empresas -- Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicas
Calidad total en administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En los últimos años, la administración ha enfrentado la responsabilidad de asegurar la existencia y perdurabilidad de las empresas mediante la generación de nuevos conocimientos, estrategias, herramientas y técnicas; así como de perfilar la problemática empresarial como un campo virgen de investigación académica. Pese a estos esfuerzos, en Colombia la investigación aun adolece de baja producción intelectual y con dificultad se encuentran evidencias empíricas rigurosas que guíen la práctica gerencial1. Producción intelectual que está fuertemente concentrada en las grandes ciudades y claramente descuidada en la Provincia. Es así, como en las pequeñas ciudades, resulta de antemano considerar novedoso el simple hecho de buscar y detectar aquellas organizaciones que resalten dentro de su sector industrial por marcar una diferencia bien sea en producto, servicio o estrategia que le aseguren un éxito.