Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
El presente estudio describe las variables del servicio al cliente que los usuarios tienen en cuenta a la hora de tener contacto con el área encargada de atención al cliente de alguna empresa minorista o mayorista con el fin de solucionar y/o encontrar soporte frente a alguna novedad registrada por...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31560
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31560
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Lealtad del cliente
Fidelización
Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Satisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Calidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicas
Customer satisfaction
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_65dbc4a38a0c567787cb9bd8ebac020f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31560 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente |
title |
Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente |
spellingShingle |
Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente Servicio al cliente Lealtad del cliente Fidelización Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Satisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicas Calidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicas Customer satisfaction |
title_short |
Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente |
title_full |
Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente |
title_fullStr |
Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente |
title_full_unstemmed |
Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente |
title_sort |
Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñalosa Tero, Mónica Eugenia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Lealtad del cliente Fidelización |
topic |
Servicio al cliente Lealtad del cliente Fidelización Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Satisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicas Calidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicas Customer satisfaction |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Satisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicas Calidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer satisfaction |
description |
El presente estudio describe las variables del servicio al cliente que los usuarios tienen en cuenta a la hora de tener contacto con el área encargada de atención al cliente de alguna empresa minorista o mayorista con el fin de solucionar y/o encontrar soporte frente a alguna novedad registrada por una compra de un bien o servicio. Así mismo, brinda a las empresas una mayor comprensión de los beneficios de tener una excelente atención al cliente con el fin de que puedan mejorar y fortalecer su relación comercial con los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-25T19:42:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-25T19:42:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31560 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31560 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahrholdt, D. C., Gudergan, S. P., and Ringle, C. M. (2017). Enhancing service loyalty: The roles of delight, satisfaction,and service quality. Journal of Travel Research. 56(4): 436-450. Murali, S., Pugazhendhi, S., and Muralidharan, C. (2016). Modelling and investigating the relationship of after sales service quality with customer satisfaction, retention and loyalty - A case study of home appliances business. Journal of Retailing and Consumer Services. 30(1): 67-83. Pamies, D. S. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. ESIC editorial. Silva-Treviño, J. G., Macías-Hernández, B. A., Tello-Leal, E., & Delgado-Rivas, J. G. (2021). La relación entre la calidad en el servicio, satisfacción del cliente y lealtad del cliente: un estudio de caso de una empresa comercial en México. CienciaUAT, 15(2), 85-101. Obtenido de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1369 Arellano Díaz, H. O. (2017). La calidad de servicio como ventaja competitiva. Reidl Martínez, Lucy María. (2012). El diseño de investigación en educación: conceptos actuales. Investigación en educación médica, 1(1), 35-39. Recuperado en 30 de marzo de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572012000100008&lng=es&tlng=es Hernández Carrera, R. M. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuestiones Pedagógicas, 23, 187-210. Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2017). Alcance de la Investigación Hernández Sampieri, Roberto. (2007). Metodología de la investigación. Edited by Pilar Baptista Lucio, McGraw-Hill Education, 2014. Recuperado en: 26 Febrero, 2023. Hernández Sampieri, Roberto. (2006). Metodología de la investigación. Edited by Pilar Baptista Lucio, McGraw-Hill Education, 2014. Recuperado en: 26 Febrero, 2023. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
101 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/4/Proyecto%20de%20grado%20UJTL.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/1/Proyecto%20de%20grado%20UJTL.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/3/Autorizacion%20Trabajo%20de%20grado.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1f628d4ad6698d24d13c86b51a7b4c9 b783939537c1c77fd908d0a60bfbf295 baba314677a6b940f072575a13bb6906 dd6d4fefd6776103f08345d630fa8e2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152752687087616 |
spelling |
Peñalosa Tero, Mónica EugeniaOsorio Arteaga, Paula Alejandra2023-07-25T19:42:31Z2023-07-25T19:42:31Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/31560El presente estudio describe las variables del servicio al cliente que los usuarios tienen en cuenta a la hora de tener contacto con el área encargada de atención al cliente de alguna empresa minorista o mayorista con el fin de solucionar y/o encontrar soporte frente a alguna novedad registrada por una compra de un bien o servicio. Así mismo, brinda a las empresas una mayor comprensión de los beneficios de tener una excelente atención al cliente con el fin de que puedan mejorar y fortalecer su relación comercial con los clientes.#ServicioAlClienteThis study describes the customer service variables that customers take into account when having contact with the area in charge of customer service of a retail or wholesale company in order to solve and/or find support in the face of some novelty. recorded for a purchase of a good or service. Likewise, it provides companies with a greater understanding of the benefits of having excellent customer service so that they can improve and strengthen the business relationship with their customers.101 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoServicio al clienteLealtad del clienteFidelizaciónRelaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasSatisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicasCalidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicasCustomer satisfactionAnálisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del clienteAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ahrholdt, D. C., Gudergan, S. P., and Ringle, C. M. (2017). Enhancing service loyalty: The roles of delight, satisfaction,and service quality. Journal of Travel Research. 56(4): 436-450.Murali, S., Pugazhendhi, S., and Muralidharan, C. (2016). Modelling and investigating the relationship of after sales service quality with customer satisfaction, retention and loyalty - A case study of home appliances business. Journal of Retailing and Consumer Services. 30(1): 67-83.Pamies, D. S. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. ESIC editorial.Silva-Treviño, J. G., Macías-Hernández, B. A., Tello-Leal, E., & Delgado-Rivas, J. G. (2021). La relación entre la calidad en el servicio, satisfacción del cliente y lealtad del cliente: un estudio de caso de una empresa comercial en México. CienciaUAT, 15(2), 85-101. Obtenido de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1369Arellano Díaz, H. O. (2017). La calidad de servicio como ventaja competitiva.Reidl Martínez, Lucy María. (2012). El diseño de investigación en educación: conceptos actuales. Investigación en educación médica, 1(1), 35-39. Recuperado en 30 de marzo de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572012000100008&lng=es&tlng=esHernández Carrera, R. M. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuestiones Pedagógicas, 23, 187-210.Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2017). Alcance de la InvestigaciónHernández Sampieri, Roberto. (2007). Metodología de la investigación. Edited by Pilar Baptista Lucio, McGraw-Hill Education, 2014. Recuperado en: 26 Febrero, 2023.Hernández Sampieri, Roberto. (2006). Metodología de la investigación. Edited by Pilar Baptista Lucio, McGraw-Hill Education, 2014. Recuperado en: 26 Febrero, 2023.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILProyecto de grado UJTL.pdf.jpgProyecto de grado UJTL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7746https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/4/Proyecto%20de%20grado%20UJTL.pdf.jpga1f628d4ad6698d24d13c86b51a7b4c9MD54open accessORIGINALProyecto de grado UJTL.pdfProyecto de grado UJTL.pdfapplication/pdf904370https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/1/Proyecto%20de%20grado%20UJTL.pdfb783939537c1c77fd908d0a60bfbf295MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorizacion Trabajo de grado.pdfAutorizacion Trabajo de grado.pdfapplication/pdf1568150https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/3/Autorizacion%20Trabajo%20de%20grado.pdfdd6d4fefd6776103f08345d630fa8e2eMD53open access20.500.12010/31560oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/315602023-07-26 03:01:24.036open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |