Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente

El presente estudio describe las variables del servicio al cliente que los usuarios tienen en cuenta a la hora de tener contacto con el área encargada de atención al cliente de alguna empresa minorista o mayorista con el fin de solucionar y/o encontrar soporte frente a alguna novedad registrada por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31560
Palabra clave:
Servicio al cliente
Lealtad del cliente
Fidelización
Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Satisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Calidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicas
Customer satisfaction
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_65dbc4a38a0c567787cb9bd8ebac020f
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31560
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
title Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
spellingShingle Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
Servicio al cliente
Lealtad del cliente
Fidelización
Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Satisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Calidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicas
Customer satisfaction
title_short Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
title_full Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
title_fullStr Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
title_full_unstemmed Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
title_sort Análisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del cliente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñalosa Tero, Mónica Eugenia
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Lealtad del cliente
Fidelización
topic Servicio al cliente
Lealtad del cliente
Fidelización
Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Satisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Calidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicas
Customer satisfaction
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Satisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
Calidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer satisfaction
description El presente estudio describe las variables del servicio al cliente que los usuarios tienen en cuenta a la hora de tener contacto con el área encargada de atención al cliente de alguna empresa minorista o mayorista con el fin de solucionar y/o encontrar soporte frente a alguna novedad registrada por una compra de un bien o servicio. Así mismo, brinda a las empresas una mayor comprensión de los beneficios de tener una excelente atención al cliente con el fin de que puedan mejorar y fortalecer su relación comercial con los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T19:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T19:42:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31560
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31560
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahrholdt, D. C., Gudergan, S. P., and Ringle, C. M. (2017). Enhancing service loyalty: The roles of delight, satisfaction,and service quality. Journal of Travel Research. 56(4): 436-450.
Murali, S., Pugazhendhi, S., and Muralidharan, C. (2016). Modelling and investigating the relationship of after sales service quality with customer satisfaction, retention and loyalty - A case study of home appliances business. Journal of Retailing and Consumer Services. 30(1): 67-83.
Pamies, D. S. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. ESIC editorial.
Silva-Treviño, J. G., Macías-Hernández, B. A., Tello-Leal, E., & Delgado-Rivas, J. G. (2021). La relación entre la calidad en el servicio, satisfacción del cliente y lealtad del cliente: un estudio de caso de una empresa comercial en México. CienciaUAT, 15(2), 85-101. Obtenido de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1369
Arellano Díaz, H. O. (2017). La calidad de servicio como ventaja competitiva.
Reidl Martínez, Lucy María. (2012). El diseño de investigación en educación: conceptos actuales. Investigación en educación médica, 1(1), 35-39. Recuperado en 30 de marzo de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572012000100008&lng=es&tlng=es
Hernández Carrera, R. M. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuestiones Pedagógicas, 23, 187-210.
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2017). Alcance de la Investigación
Hernández Sampieri, Roberto. (2007). Metodología de la investigación. Edited by Pilar Baptista Lucio, McGraw-Hill Education, 2014. Recuperado en: 26 Febrero, 2023.
Hernández Sampieri, Roberto. (2006). Metodología de la investigación. Edited by Pilar Baptista Lucio, McGraw-Hill Education, 2014. Recuperado en: 26 Febrero, 2023.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 101 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/4/Proyecto%20de%20grado%20UJTL.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/1/Proyecto%20de%20grado%20UJTL.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/3/Autorizacion%20Trabajo%20de%20grado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a1f628d4ad6698d24d13c86b51a7b4c9
b783939537c1c77fd908d0a60bfbf295
baba314677a6b940f072575a13bb6906
dd6d4fefd6776103f08345d630fa8e2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495256017043456
spelling Peñalosa Tero, Mónica EugeniaOsorio Arteaga, Paula Alejandra2023-07-25T19:42:31Z2023-07-25T19:42:31Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/31560El presente estudio describe las variables del servicio al cliente que los usuarios tienen en cuenta a la hora de tener contacto con el área encargada de atención al cliente de alguna empresa minorista o mayorista con el fin de solucionar y/o encontrar soporte frente a alguna novedad registrada por una compra de un bien o servicio. Así mismo, brinda a las empresas una mayor comprensión de los beneficios de tener una excelente atención al cliente con el fin de que puedan mejorar y fortalecer su relación comercial con los clientes.#ServicioAlClienteThis study describes the customer service variables that customers take into account when having contact with the area in charge of customer service of a retail or wholesale company in order to solve and/or find support in the face of some novelty. recorded for a purchase of a good or service. Likewise, it provides companies with a greater understanding of the benefits of having excellent customer service so that they can improve and strengthen the business relationship with their customers.101 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoServicio al clienteLealtad del clienteFidelizaciónRelaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasSatisfacción de los clientes -- Tesis y disertaciones académicasCalidad del servicio -- Tesis y disertaciones académicasCustomer satisfactionAnálisis de cómo las variables del servicio al cliente en línea se manifiestan en la lealtad del clienteAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ahrholdt, D. C., Gudergan, S. P., and Ringle, C. M. (2017). Enhancing service loyalty: The roles of delight, satisfaction,and service quality. Journal of Travel Research. 56(4): 436-450.Murali, S., Pugazhendhi, S., and Muralidharan, C. (2016). Modelling and investigating the relationship of after sales service quality with customer satisfaction, retention and loyalty - A case study of home appliances business. Journal of Retailing and Consumer Services. 30(1): 67-83.Pamies, D. S. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente. ESIC editorial.Silva-Treviño, J. G., Macías-Hernández, B. A., Tello-Leal, E., & Delgado-Rivas, J. G. (2021). La relación entre la calidad en el servicio, satisfacción del cliente y lealtad del cliente: un estudio de caso de una empresa comercial en México. CienciaUAT, 15(2), 85-101. Obtenido de https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1369Arellano Díaz, H. O. (2017). La calidad de servicio como ventaja competitiva.Reidl Martínez, Lucy María. (2012). El diseño de investigación en educación: conceptos actuales. Investigación en educación médica, 1(1), 35-39. Recuperado en 30 de marzo de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572012000100008&lng=es&tlng=esHernández Carrera, R. M. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la teoría fundamentada. Cuestiones Pedagógicas, 23, 187-210.Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2017). Alcance de la InvestigaciónHernández Sampieri, Roberto. (2007). Metodología de la investigación. Edited by Pilar Baptista Lucio, McGraw-Hill Education, 2014. Recuperado en: 26 Febrero, 2023.Hernández Sampieri, Roberto. (2006). Metodología de la investigación. Edited by Pilar Baptista Lucio, McGraw-Hill Education, 2014. Recuperado en: 26 Febrero, 2023.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILProyecto de grado UJTL.pdf.jpgProyecto de grado UJTL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7746https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/4/Proyecto%20de%20grado%20UJTL.pdf.jpga1f628d4ad6698d24d13c86b51a7b4c9MD54open accessORIGINALProyecto de grado UJTL.pdfProyecto de grado UJTL.pdfapplication/pdf904370https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/1/Proyecto%20de%20grado%20UJTL.pdfb783939537c1c77fd908d0a60bfbf295MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorizacion Trabajo de grado.pdfAutorizacion Trabajo de grado.pdfapplication/pdf1568150https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31560/3/Autorizacion%20Trabajo%20de%20grado.pdfdd6d4fefd6776103f08345d630fa8e2eMD53open access20.500.12010/31560oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/315602023-07-26 03:01:24.036open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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