Propuesta de un modelo de mercadeo social para el programa nacional de educación para la paz Educapaz, en Colombia

Es una investigación con alcance descriptivo de fuentes primarias y secundarias. Una descripción de los conceptos de responsabilidad social, mercadeo social e innovación social, para proponer un modelo de mercadeo social para el Programa Nacional de Educación para la Paz - Educapaz, de Colombia, en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19653
Palabra clave:
Responsabilidad social
Mercadeo social
Innovación social
Empresas comerciales
Ética de los negocios
Mercadeo social
Social marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Es una investigación con alcance descriptivo de fuentes primarias y secundarias. Una descripción de los conceptos de responsabilidad social, mercadeo social e innovación social, para proponer un modelo de mercadeo social para el Programa Nacional de Educación para la Paz - Educapaz, de Colombia, en el que se utilizan principalmente objetivos connotativos, afectivos y cognitivos, y las mezclas de mercadeo de producto, servicio e intervención, además de un diagnóstico utilizando el DOFA, la MEFE, la MEFI y la MIME para determinar los objetivos estratégicos para el programa, proponiendo al final una articulación entre el área de responsabilidad social con los enfoques de innovación social y mercadeo social, para fortalecer el buen uso de estrategias de bien común en empresas comerciales y no comerciales en colombia, respondiendo a la problemática de manifestación de violencias en Colombia y ausencia del estado, implementando los principios de co-creación, construcción e involucramiento, y previniendo reprocesos