Programa de intervención en el sistema de desarrollo de producto promocional (forma & comunicación)

La identidad corporativa se define por dos parámetros, lo que la entidad es y lo que hace, la primera es la estructura institucional o fundadora, la segunda es la actividad mayor alrededor de la cual se crea todo el sistema relacional y productivo. La identidad es la causa de la imagen corporativa,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27049
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Producto promocional
Identidad corporativa
Estrategias de acción y comunicación empresarial
Diseño tridimensional en productos promocionales.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
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description La identidad corporativa se define por dos parámetros, lo que la entidad es y lo que hace, la primera es la estructura institucional o fundadora, la segunda es la actividad mayor alrededor de la cual se crea todo el sistema relacional y productivo. La identidad es la causa de la imagen corporativa, esta singularidad genera valores como la personalidad distintiva y su estilo, se trata de la esencia institucional de la empresa, a diferencia de los productos, los servicios y las técnicas, la identidad no se puede copiar ni imitar: la personalidad, el estilo, la cultura y la imagen. En la actualidad muchas empresas creen que la identidad es una cuestión simple de logotipos e imagen, siendo éste un sistema de comunicación que se incorpora en la estrategia global de la empresa que se extiende y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y actuaciones. La identidad y la imagen están expuestas a presiones y situaciones arriesgadas por la fuerza que adquiere la opinión y la contestación social a través de los medios masivos. Por esto es necesario reaccionar con rapidez en estas situaciones, generando nuevas estrategias de acción y comunicación. En este trabajo, se muestra el proceso simulado para poder realizar la intervención en el sistema de desarrollo de producto promocional de CHOCOLATES JET de la COMÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, una institución que proporciona calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfacen sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer. En este proceso, se hizo una larga investigación, donde se detectaron aspectos tanto negativos como positivos de la institución para así encontrar su identidad y poder después representarla con una solución tridimensional mas acertada en sus productos promocionales. En las siguientes paginas, se presentan las diferentes etapas y fases del proceso de programación.
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La identidad es la causa de la imagen corporativa, esta singularidad genera valores como la personalidad distintiva y su estilo, se trata de la esencia institucional de la empresa, a diferencia de los productos, los servicios y las técnicas, la identidad no se puede copiar ni imitar: la personalidad, el estilo, la cultura y la imagen. En la actualidad muchas empresas creen que la identidad es una cuestión simple de logotipos e imagen, siendo éste un sistema de comunicación que se incorpora en la estrategia global de la empresa que se extiende y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y actuaciones. La identidad y la imagen están expuestas a presiones y situaciones arriesgadas por la fuerza que adquiere la opinión y la contestación social a través de los medios masivos. Por esto es necesario reaccionar con rapidez en estas situaciones, generando nuevas estrategias de acción y comunicación. En este trabajo, se muestra el proceso simulado para poder realizar la intervención en el sistema de desarrollo de producto promocional de CHOCOLATES JET de la COMÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, una institución que proporciona calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfacen sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer. En este proceso, se hizo una larga investigación, donde se detectaron aspectos tanto negativos como positivos de la institución para así encontrar su identidad y poder después representarla con una solución tridimensional mas acertada en sus productos promocionales. En las siguientes paginas, se presentan las diferentes etapas y fases del proceso de programación.#DiseñoIndustrialCorporate identity is defined by two parameters: what the entity is and what it does. The first refers to the institutional or foundational structure, while the second pertains to the primary activity around which the entire relational and productive system is created. Identity is the cause of corporate image; this uniqueness generates values such as distinctive personality and style. It concerns the institutional essence of the company, which, unlike products, services, and techniques, cannot be copied or imitated: personality, style, culture, and image. Today, many companies believe that identity is simply a matter of logos and image. However, it is a communication system incorporated into the company's global strategy, extending and being present in all its manifestations, productions, properties, and actions. Identity and image are exposed to pressures and risky situations due to the influence of public opinion and social response through mass media. Therefore, it is necessary to react quickly in these situations by generating new action and communication strategies. This paper presents the simulated process for intervening in the promotional product development system of CHOCOLATES JET from COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, an institution that provides quality of life to consumers with foods that meet their aspirations for well-being, nutrition, enjoyment, and pleasure. In this process, extensive research was conducted to identify both negative and positive aspects of the institution, in order to find its identity and subsequently represent it with a more accurate three-dimensional solution in its promotional products. The following pages outline the different stages and phases of the programming process.97 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoProducto promocionalIdentidad corporativaEstrategias de acción y comunicación empresarialDiseño tridimensional en productos promocionales.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasPrograma de intervención en el sistema de desarrollo de producto promocional (forma & comunicación)caso de comprobación jet lecheAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCHAVES, Norberto. La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional. Barcelona: Gustavo Gill, 3ª edición, 2ª tirada, 2007.CHAVES Norberto; BELLUCCIA, Raúl. La marca corporativa: gestión y diseño de símbolos y logotipos. Buenos Aires: Paidós, 2003.KANDINSKY, Wassily. Punto y línea sobre el plano: contribución al analisis de los elementos pictóricos. Barcelona: Editorial Labor S.A., 1993COSTA, Joan. Identidad corporativa – Biblioteca internacional de comunicación. México: Editorial Trillas – Sigma, 1993.COSTA Joan. Identidad corporativa y estrategia de empresa: 25 casos practicos CIAC. Barcelona: Ediciones CEAC, 1992.ARBETT, Thomas F. Imagen corporativa: cómo crearla y proyectarla. Bogotá: Legis, 1991ROSELLI, Miralles. Manual de imagen corporativa. Barcelona: Gustavo Gill, 1991.WONG Wucius. Fundamentos del diseño bi- y tri- dimensional. Barcelona: Gustavo Gill, 1991GILLAM Scott Robert. Fundamentos del diseño: Noriega editores, 1990DONDIS A. D.. La sintaxis de la imagen: introducción al alfabeto visual. 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