Programa de intervención en el sistema de desarrollo de producto promocional (forma & comunicación)

La identidad corporativa se define por dos parámetros, lo que la entidad es y lo que hace, la primera es la estructura institucional o fundadora, la segunda es la actividad mayor alrededor de la cual se crea todo el sistema relacional y productivo. La identidad es la causa de la imagen corporativa,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27049
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.30ecb2bf.3a78.57e4.9e99.710ac34d4206&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Producto promocional
Identidad corporativa
Estrategias de acción y comunicación empresarial
Diseño tridimensional en productos promocionales.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La identidad corporativa se define por dos parámetros, lo que la entidad es y lo que hace, la primera es la estructura institucional o fundadora, la segunda es la actividad mayor alrededor de la cual se crea todo el sistema relacional y productivo. La identidad es la causa de la imagen corporativa, esta singularidad genera valores como la personalidad distintiva y su estilo, se trata de la esencia institucional de la empresa, a diferencia de los productos, los servicios y las técnicas, la identidad no se puede copiar ni imitar: la personalidad, el estilo, la cultura y la imagen. En la actualidad muchas empresas creen que la identidad es una cuestión simple de logotipos e imagen, siendo éste un sistema de comunicación que se incorpora en la estrategia global de la empresa que se extiende y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y actuaciones. La identidad y la imagen están expuestas a presiones y situaciones arriesgadas por la fuerza que adquiere la opinión y la contestación social a través de los medios masivos. Por esto es necesario reaccionar con rapidez en estas situaciones, generando nuevas estrategias de acción y comunicación. En este trabajo, se muestra el proceso simulado para poder realizar la intervención en el sistema de desarrollo de producto promocional de CHOCOLATES JET de la COMÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, una institución que proporciona calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfacen sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer. En este proceso, se hizo una larga investigación, donde se detectaron aspectos tanto negativos como positivos de la institución para así encontrar su identidad y poder después representarla con una solución tridimensional mas acertada en sus productos promocionales. En las siguientes paginas, se presentan las diferentes etapas y fases del proceso de programación.