Propuesta de un plan de mercadeo para impulsar la imagen corporativa de la agencia Havas Group

La compañía Havas Group, fue creada en el año 1835, bajo la estructura de una agencia de información a través de un grupo de periodistas europeos, posteriormente en el año 1852, empezó a dedicarse de manera oficial y completa a la publicidad. Siendo una empresa pionera en el país, gracias a los ingr...

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Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31505
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31505
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Agencias publicitarias
Campañas publicitarias
Marketing
Análisis de mercado
Posicionamiento de marcas
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description La compañía Havas Group, fue creada en el año 1835, bajo la estructura de una agencia de información a través de un grupo de periodistas europeos, posteriormente en el año 1852, empezó a dedicarse de manera oficial y completa a la publicidad. Siendo una empresa pionera en el país, gracias a los ingresos obtenidos y el trabajo realizado, la agencia adquirió con su longevidad una destacada trayectoria, convirtiéndose en una de las agencias de publicidad más importantes a nivel global.(Havas,2022) Havas llegó al país hace poco más de 20 años en busca de brindar soluciones creativas en la planificación en medios digitales y tradicionales, teniendo como pilar la innovación y el uso de data; Actualmente, la empresa cuenta con dos sedes en el territorio nacional: una ubicada en la ciudad de Medellín y la otra, su sede principal, localizada en la ciudad de Bogotá D.C. Estructuralmente Havas Group se encuentra dividida en diferentes equipos, los cuales mejoran la eficacia en la gestión y desarrollo de proyectos, brindando a sus clientes un análisis en medios, plataformas y datos analíticos, enfocados principalmente en el área de la publicidad. No obstante, pese a su gran planificación, la agencia no cuenta con un fuerte posicionamiento a nivel digital, lo que debilita competitivamente su influencia local y nacional frente a otras agencias del sector con presencia en Colombia. La concepción de la elaboración de un Plan de Mercadeo para Havas se convierte entonces en un elemento primordial para el desarrollo de estrategias y políticas que mejoren la identificación de los servicios que ofrece la agencia, otorgándole un factor distintivo de su competencia, a través de la creación de una identidad corporativa destacable, mediante el uso de estrategias pull en el posicionamiento claro y conciso de los servicios ofrecidos en el panorama digital El presente estudio se realizó con la recolección de información e investigación del entorno organizacional, los competidores directos, la evaluación de sus recursos tecnológicos y de talento humano y estadísticas brindadas por el departamento de Google Ads y Facebook Ads. Así como la observación participante en el manejo de plataformas, análisis de datos, manejo de campañas y presupuestos, desempeñada en el rol de practicante y junior del grupo Hub de Havas + Ecuador
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Siendo una empresa pionera en el país, gracias a los ingresos obtenidos y el trabajo realizado, la agencia adquirió con su longevidad una destacada trayectoria, convirtiéndose en una de las agencias de publicidad más importantes a nivel global.(Havas,2022) Havas llegó al país hace poco más de 20 años en busca de brindar soluciones creativas en la planificación en medios digitales y tradicionales, teniendo como pilar la innovación y el uso de data; Actualmente, la empresa cuenta con dos sedes en el territorio nacional: una ubicada en la ciudad de Medellín y la otra, su sede principal, localizada en la ciudad de Bogotá D.C. Estructuralmente Havas Group se encuentra dividida en diferentes equipos, los cuales mejoran la eficacia en la gestión y desarrollo de proyectos, brindando a sus clientes un análisis en medios, plataformas y datos analíticos, enfocados principalmente en el área de la publicidad. No obstante, pese a su gran planificación, la agencia no cuenta con un fuerte posicionamiento a nivel digital, lo que debilita competitivamente su influencia local y nacional frente a otras agencias del sector con presencia en Colombia. La concepción de la elaboración de un Plan de Mercadeo para Havas se convierte entonces en un elemento primordial para el desarrollo de estrategias y políticas que mejoren la identificación de los servicios que ofrece la agencia, otorgándole un factor distintivo de su competencia, a través de la creación de una identidad corporativa destacable, mediante el uso de estrategias pull en el posicionamiento claro y conciso de los servicios ofrecidos en el panorama digital El presente estudio se realizó con la recolección de información e investigación del entorno organizacional, los competidores directos, la evaluación de sus recursos tecnológicos y de talento humano y estadísticas brindadas por el departamento de Google Ads y Facebook Ads. Así como la observación participante en el manejo de plataformas, análisis de datos, manejo de campañas y presupuestos, desempeñada en el rol de practicante y junior del grupo Hub de Havas + Ecuador#Havas#AgenciasDePublicidadThe Havas Group company was created in 1835, under the structure of a information agency through a group of European journalists, later in the year 1852, he began to dedicate himself officially and completely to advertising. Being a pioneer company in the country, thanks to the income obtained and the work carried out, the agency acquired with its longevity a outstanding track record, becoming one of the most important advertising agencies important at a global level. (Havas, 2022) Havas arrived in the country a little over 20 years ago in search of providing solutions creative in planning in digital and traditional media, having as a pillar innovation and use of data; Currently, the company has two offices in the national territory: one located in the city of Medellín and the other, its headquarters, located in the city of Bogotá D.C. Structurally, the Havas Group is divided into different teams, the which improve the efficiency in the management and development of projects, providing their customers an analysis in the media, platforms and analytical data, focused Mainly in the area of advertising. However, despite his great planning, the agency does not have a strong digital positioning, which that competitively weakens its local and national influence vis-à-vis other agencies of the sector with presence in Colombia. The conception of the elaboration of a Marketing Plan for Havas becomes Therefore, it is a fundamental element for the development of strategies and policies that improve the identification of the services offered by the agency, giving it a distinctive factor of its competition, through the creation of an identity remarkable corporate, through the use of pull strategies in positioning clear and concise description of the services offered in the digital landscape The present study was carried out with the collection of information and research of the organizational environment, direct competitors, evaluation of its resources technology and human talent and statistics provided by the Department of Google Ads and Facebook Ads. As well as participant observation in the management of platforms, data analysis, campaign and budget management, performed in the role of intern and junior of the Hub de Havas + Ecuador group42 páginastext/htmlspaPlan de mercadeoAgencias publicitariasCampañas publicitariasMarketingAnálisis de mercadoPosicionamiento de marcasPropuesta de un plan de mercadeo para impulsar la imagen corporativa de la agencia Havas GroupAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Havas.. Havas Media. HAVAS GROUP. Recuperadp September 25, 2022, Tomado de https://havasgroup.com.co/unidad_estrategica/havas-media/Chávez, J. (2022, 4 mayo). ¿Qué es una Gran empresa? Características, ventajas y desventajas. Ceupe. Recuperado 10 de octubre de 2022, Tomado de https://www.ceupe.com/blog/gran-empresa.htmlSerralvo, Francisco & Márcio, Tadeu. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. 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