Propuesta de un plan de mercadeo para impulsar la imagen corporativa de la agencia Havas Group

La compañía Havas Group, fue creada en el año 1835, bajo la estructura de una agencia de información a través de un grupo de periodistas europeos, posteriormente en el año 1852, empezó a dedicarse de manera oficial y completa a la publicidad. Siendo una empresa pionera en el país, gracias a los ingr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31505
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31505
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Agencias publicitarias
Campañas publicitarias
Marketing
Análisis de mercado
Posicionamiento de marcas
Rights
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La compañía Havas Group, fue creada en el año 1835, bajo la estructura de una agencia de información a través de un grupo de periodistas europeos, posteriormente en el año 1852, empezó a dedicarse de manera oficial y completa a la publicidad. Siendo una empresa pionera en el país, gracias a los ingresos obtenidos y el trabajo realizado, la agencia adquirió con su longevidad una destacada trayectoria, convirtiéndose en una de las agencias de publicidad más importantes a nivel global.(Havas,2022) Havas llegó al país hace poco más de 20 años en busca de brindar soluciones creativas en la planificación en medios digitales y tradicionales, teniendo como pilar la innovación y el uso de data; Actualmente, la empresa cuenta con dos sedes en el territorio nacional: una ubicada en la ciudad de Medellín y la otra, su sede principal, localizada en la ciudad de Bogotá D.C. Estructuralmente Havas Group se encuentra dividida en diferentes equipos, los cuales mejoran la eficacia en la gestión y desarrollo de proyectos, brindando a sus clientes un análisis en medios, plataformas y datos analíticos, enfocados principalmente en el área de la publicidad. No obstante, pese a su gran planificación, la agencia no cuenta con un fuerte posicionamiento a nivel digital, lo que debilita competitivamente su influencia local y nacional frente a otras agencias del sector con presencia en Colombia. La concepción de la elaboración de un Plan de Mercadeo para Havas se convierte entonces en un elemento primordial para el desarrollo de estrategias y políticas que mejoren la identificación de los servicios que ofrece la agencia, otorgándole un factor distintivo de su competencia, a través de la creación de una identidad corporativa destacable, mediante el uso de estrategias pull en el posicionamiento claro y conciso de los servicios ofrecidos en el panorama digital El presente estudio se realizó con la recolección de información e investigación del entorno organizacional, los competidores directos, la evaluación de sus recursos tecnológicos y de talento humano y estadísticas brindadas por el departamento de Google Ads y Facebook Ads. Así como la observación participante en el manejo de plataformas, análisis de datos, manejo de campañas y presupuestos, desempeñada en el rol de practicante y junior del grupo Hub de Havas + Ecuador