La lealtad de marca y el consumidor colombiano en época de Covid-19
En el mundo de hoy, la comprensión de la lealtad de marca conlleva a obtener información de base, que soporta la toma de decisiones al momento de lanzar o modificar un producto o servicio al mercado, satisfaciendo así los deseos y las necesidades de los consumidores, para finalmente obtener óptimos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28044
- Acceso en línea:
- https://ojs.unipamplona.edu.co/ojsviceinves/index.php/face/article/view/1326
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28044
- Palabra clave:
- Lealtad de marca
Consumidor
COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
Epidemias -- Aspectos económicos
Consumo (Economía)
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
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En el mundo de hoy, la comprensión de la lealtad de marca conlleva a obtener información de base, que soporta la toma de decisiones al momento de lanzar o modificar un producto o servicio al mercado, satisfaciendo así los deseos y las necesidades de los consumidores, para finalmente obtener óptimos resultados en cuanto al posicionamiento de la marca y por ende en la rentabilidad de las organizaciones. Por medio de esta investigación, se pretende estudiar el impacto que han tenido las medidas adoptadas durante la época de confinamiento por el COVID-19, con respecto al comportamiento del consumo en los colombianos, debido a los cambios en sus hábitos de consumo originados por la situación actual.Paratal fin, se realizó una investigación cuantitativa a una muestra de 400 consumidores, el estudio determinó asociación estadísticamente significativa entre las marcas de consumo hogar durante el confinamiento producto del COVID-19, y la continuidad del consumo de las marcas después del confinamiento, identificando lealtad de marca en los consumidores para aquellas marcas que consideraron durante este período, en las categorías objeto del estudio. |
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Por medio de esta investigación, se pretende estudiar el impacto que han tenido las medidas adoptadas durante la época de confinamiento por el COVID-19, con respecto al comportamiento del consumo en los colombianos, debido a los cambios en sus hábitos de consumo originados por la situación actual.Paratal fin, se realizó una investigación cuantitativa a una muestra de 400 consumidores, el estudio determinó asociación estadísticamente significativa entre las marcas de consumo hogar durante el confinamiento producto del COVID-19, y la continuidad del consumo de las marcas después del confinamiento, identificando lealtad de marca en los consumidores para aquellas marcas que consideraron durante este período, en las categorías objeto del estudio.In today's world, understanding brand loyalty leads to obtaining basic information, which supports decision-making when launching or modifying a product or service to the market, thus satisfying the desires and needs of consumers, to finally obtain optimal results in terms of brand positioning and therefore in the profitability of organizations. Through this research, it is intended to study the impact that the measures adopted during the confinement period by COVID-19 have had with respect to the behavior of consumption in Colombians, due to the changes in their consumption habits caused by the Current situation.To this end, a quantitative research was carried out on a sample of 400 consumers, the study determined a statistically significant association between home consumer brands during confinement as a result of COVID-19, and the continuity of brand consumption after confinement, identifying brand loyalty in consumers for those brands that they considered during this period, in the categories under study.10 páginastext/htmlspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLealtad de marcaConsumidorCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicosEpidemias -- Aspectos económicosConsumo (Economía)La lealtad de marca y el consumidor colombiano en época de Covid-19Brand loyalty and the colombian consumer in the time of Covid-19Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_6501López Celis, Diana MaríaPeñalosa, Mónica EugeniaLarios Gómez, EmigdioFischer de La Vega, LauraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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