Las incidencias de la mala dirección en los procesos universitarios y sus implicaciones en el desarrollo de la práctica docente
En los últimos años se ha despertado un interés desmesurado por parte de las Instituciones de Educación Superior por destacar y aparecer en el ámbito mundial entre las mejor ranqueadas, las que más publican y las que más hacen investigación, si a esto se le suma el hecho de que para alcanzar sus pro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9284
- Acceso en línea:
- https://www.redalyc.org/pdf/461/46132134019.pdf
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9284
- Palabra clave:
- Dirección
Procesos
Práctica
Docente
Estudiante
Planificación educativa
Planificación universitaria
Direction
Processes
Practice
Teacher
Student
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En los últimos años se ha despertado un interés desmesurado por parte de las Instituciones de Educación Superior por destacar y aparecer en el ámbito mundial entre las mejor ranqueadas, las que más publican y las que más hacen investigación, si a esto se le suma el hecho de que para alcanzar sus propósitos en medio se encuentran los profesores quienes son la “mano de obra” y “sujetos de producción”, la situación se torna confusa ya que el principal afectado es el estudiante, quien se está formando. Los directores de las Universidades juegan un papel fundamental en el buen desempeño de sus organizaciones y son en últimas quienes facilitaran que la parte misional no cambie solo por conseguir resultados. El presente artículo de reflexión busca poner sobre la mesa esos aspectos de las direcciones que terminan afectando el desarrollo de la práctica docente. |
---|