Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá
ste artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá (Colombia). Su objetivo fue identificar las herramientas en línea usadas en sus estrategias de marketing digital, entre ellas el uso de las redes sociales y acciones de medio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27487
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8730
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27487
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- Palabra clave:
- Marketing digital
Publicidad
Pymes
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Publicidad en Internet
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ste artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá (Colombia). Su objetivo fue identificar las herramientas en línea usadas en sus estrategias de marketing digital, entre ellas el uso de las redes sociales y acciones de medios sociales. La metodología fue de tipo exploratorio-descriptivo, mediante la técnica de análisis de contenido, en una muestra estadísticamente representativa de 365 empresas. Se hicieron, además, 140 encuestas a empresarios como forma de contraste al análisis. Entre los resultados principales se encontró que la mayoría de micro y pequeñas empresas publicitarias aún no tienen plataformas de comercio electrónico ni realizan acciones de posicionamiento en buscadores. Las redes sociales más usadas son Facebook e Instagram, donde en mayor medida difunden imágenes y contenidos propios. En conclusión, las empresas de este tamaño aún no usan de modo eficiente o estratégico los recursos digitales para su autopromoción. Se evidencia la necesidad de capacitación específica para los empresarios del sector, fortalecimiento en la representación gremial y se vislumbra una oportunidad para este tipo de empresas en relación con las economías creativas, si emprenden procesos de digitalización. |
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Entre los resultados principales se encontró que la mayoría de micro y pequeñas empresas publicitarias aún no tienen plataformas de comercio electrónico ni realizan acciones de posicionamiento en buscadores. Las redes sociales más usadas son Facebook e Instagram, donde en mayor medida difunden imágenes y contenidos propios. En conclusión, las empresas de este tamaño aún no usan de modo eficiente o estratégico los recursos digitales para su autopromoción. Se evidencia la necesidad de capacitación específica para los empresarios del sector, fortalecimiento en la representación gremial y se vislumbra una oportunidad para este tipo de empresas en relación con las economías creativas, si emprenden procesos de digitalización.This article presents the results of an investigation carried out in micro and small advertising companies in BogotáColombia. The objective was to identify the online tools used in their digital marketing strategies, including the use of social networks and social network actions. The methodology used was exploratory-descriptive, using the content analysis technique performed on a statistically representative sample of 365 companies. In addition, 140 surveys were conducted on entrepreneurs as a way of contrasting the analysis. The main results show that the majority of micro and small advertising companies do not yet have an e-commerce platform or perform search engine positioning actions. The most used social networks are Facebook and Instagram, where, to a greater extent, they disseminate their own images and content. The research allowed concluding that companies of this size still do not make efficient or strategic use of digital resources for their self-promotion. The need for specific training for businesspeople in the sector is evident, as well as the reinforcement of the union and envisioning a relation with creatives with these typee of companies if digitalization processes are carried out.text/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaBogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2020Marketing digitalPublicidadPymesMercadeo en InternetComercio electrónicoPublicidad en InternetMarketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de BogotáArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Beltrán, Clara InésSabogal Neira, Daniel FernandoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27487/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILCaptura.PNGCaptura.PNGImagenimage/png69227https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27487/3/Captura.PNG3ea79cef0e73790587b9b9ddc9cdae5dMD53open access20.500.12010/27487oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/274872022-07-11 10:04:11.282metadata only accessRepositorio Institucional - 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