Logística inversa: gestión y control interno de devoluciones en material y producto terminado en el Grupo Phoenix.

Este es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en la determinación de prácticas y procedimientos para coordinar y gestionar procesos de logística inversa en relación con las ventas. Con este fin es necesario plantearse sobre como administramos las devoluciones, un problema que abarca a todas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8490
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Gestión logística
Devoluciones del consumidor
Calidad postventa
Logística Inversa
Ingeniería industrial -- Trabajos de grado
Logística empresarial
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Logistics management
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en la determinación de prácticas y procedimientos para coordinar y gestionar procesos de logística inversa en relación con las ventas. Con este fin es necesario plantearse sobre como administramos las devoluciones, un problema que abarca a todas las empresas ya sean de bienes o servicios y que se convierte en uno de los peores problemas para una empresa si no se trata de la manera adecuada. Teniendo en cuenta que el entorno que abarca esta problemática de forma micro abarca el proveedor y al cliente final y en lo macro algunas de carácter insoslayable y otras sensatas (entre ellas políticas, comunidades, etc.) Es necesario tomar una perspectiva desde la operatividad simple y girar en torno a las causas, para entender el problema de raíz y aplicar a posibles mejoras en toda la cadena de abastecimiento, midiendo los resultados con base en indicadores de gestión.