KOH: Estrategia para la implementación de la Ingeniería del Menú con el fin de disminuir la baja de alimentos en los restaurantes

El proyecto KOH nació en la empresa Zona K y se convirtió en una empresa que se basa en la implementación de una estrategia para la implementación de la ingeniería del menú en las cartas de los restaurantes. Estando en la empresa, se encontraron dos situaciones fundamentales, las largas jornadas y l...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8107
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Diseño de alimentos
Ingeniería del menú
Menú
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Comidas y banquetes
Food design
Rights
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description El proyecto KOH nació en la empresa Zona K y se convirtió en una empresa que se basa en la implementación de una estrategia para la implementación de la ingeniería del menú en las cartas de los restaurantes. Estando en la empresa, se encontraron dos situaciones fundamentales, las largas jornadas y la falta de comunicación entre las áreas. Estas situaciones tienen grandes repercusiones en el funcionamiento de la empresa pues, al tener tantos empleados y tantos restaurantes se necesita un manejo con cero márgenes de error en los procedimientos, cada error por pequeño que sea puede significar una pérdida monetaria o una baja de alimentos. Pensando en cómo crear un proceso para mejorar estas relaciones, se terminó en el desempeño de la estrategia que, es una manera de tercerizar el proceso y así evitar que las faltas de comunicación interfieran. La empresa diseñó una serie de pasos para asegurar una carta perfecta, en estos pasos se cuenta con la participación del área administrativa y gerencial de los restaurantes con el fin de tener acceso a los datos necesarios. Dentro de los pasos establecidos para el funcionamiento de KOH, se buscar determinar cuáles platos no se están vendiendo por falta de popularidad y, además los platos poco rentables para la empresa. Esto con el fin de sacar estos platos no vendidos y no rentables, conocidos como platos perro, o de reparar la disposición por medio del food design de aquellos platos rentables, pero no muy populares, conocidos como platos caballo. Después de realizar todos los pasos, se hace un piloto de tres meses en el que se comprueban la popularidad de los platos caballo y las ventas de los platos que fueron rediseñados.
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Estas situaciones tienen grandes repercusiones en el funcionamiento de la empresa pues, al tener tantos empleados y tantos restaurantes se necesita un manejo con cero márgenes de error en los procedimientos, cada error por pequeño que sea puede significar una pérdida monetaria o una baja de alimentos. Pensando en cómo crear un proceso para mejorar estas relaciones, se terminó en el desempeño de la estrategia que, es una manera de tercerizar el proceso y así evitar que las faltas de comunicación interfieran. La empresa diseñó una serie de pasos para asegurar una carta perfecta, en estos pasos se cuenta con la participación del área administrativa y gerencial de los restaurantes con el fin de tener acceso a los datos necesarios. Dentro de los pasos establecidos para el funcionamiento de KOH, se buscar determinar cuáles platos no se están vendiendo por falta de popularidad y, además los platos poco rentables para la empresa. Esto con el fin de sacar estos platos no vendidos y no rentables, conocidos como platos perro, o de reparar la disposición por medio del food design de aquellos platos rentables, pero no muy populares, conocidos como platos caballo. Después de realizar todos los pasos, se hace un piloto de tres meses en el que se comprueban la popularidad de los platos caballo y las ventas de los platos que fueron rediseñados.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe KOH project was born in the company Zona K and is related to a company that is based in the implementation of a strategy for the implementation of menu engineering in the Letters from restaurants. Being in the company, two fundamental situations were found, The long days and the lack of communication between the areas. These situations have great repercussions in the operation of the company because, having so many employees and so many An error in the procedures, every error. Why small sea can mean a monetary loss or a loss of food. Thinking How to create a process to improve these relationships? That, in some way, outsource the process and thus prevent miscommunication interfere. The company designed a series of steps to ensure a perfect letter, in these steps it is counted with the participation of the administrative and managerial area of ​​the restaurants in order to have access to the necessary data. Within the steps established for the operation of KOH, it is sought to determine In addition to unprofitable dishes for the company. This in order to remove these unsold and unprofitable dishes, known as food dishes, But not very popular. After performing all the steps, you It is a three-month pilot that shows the popularity of horse dishes and Sales of the dishes that were redesigned.Diseñador Industrial30 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoDiseño de alimentosIngeniería del menúMenúDiseño industrial -- Trabajos de gradoComidas y banquetesFood designKOH: Estrategia para la implementación de la Ingeniería del Menú con el fin de disminuir la baja de alimentos en los restaurantesTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño, F. d. (25 de 03 de 2019). Universidad Jorge Tadeo Lozano. Obtenido de https://www.utadeo.edu.co/es/facultad/artes-y-diseno/programa/bogota/diseno-industrialFisher, M. F. (1954). The Art of Eating. Debate.Zona K. (s.f.). Recuperado el 19 de 03 de 2019, de http://www.zonak.com.co/restaurantes/El Tenedor. (27 de 10 de 2016). Recuperado el 22 de 03 de 2019, de https://www.theforkmanager.com/es/blog/como-aumentar-las-ventas-con-la-ingenieriade-menus/Rkapue. (27 de 11 de 2018). Food cost formula to stay in buisness. Obtenido de https://www.caminofinancial.com/managing-food-cost/Bettinsoli, I. (16 de 02 de 2016). Romántica Gastronomía. Obtenido de https://www.romanticagastronomia.com/estrategias-marketing-gastronomico/Ashe-Edmunds, S. (s.f.). La Voz. Obtenido de https://pyme.lavoztx.com/cmo-calcular-el-costode-los-alimentos-en-un-restaurante-6449.htmlZampollo, F. (s.f.). IFoodDesign. Obtenido de http://ifooddesign.org/food-design/Zampollo, F. (s.f.). Obtenido de http://francesca-zampollo.com/consulting/Kostow, C. (24 de 12 de 14). Pinch Food Design. Obtenido de https://design-milk.com/artplating/Wilson, M. (24 de 08 de 15). Fast Company. 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